Top menu

HAL / RAR System. Una nueva alternativa para el tratamiento de hemorroides.

El tratamiento quirúrgico de las hemorroides siempre ha generado un gran temor entre los pacientes por el dolor postoperatorio. Hace unos diez años, se ideó un sistema revolucionario para el tratamiento de esta patología que consistía en la ligadura arterial selectiva de las arterias hemorroidales (THD).

Este nuevo enfoque para el tratamiento de las hemorroides consistía en no extirpar las hemorroides, sino mediante la aplicación de unos puntos de sutura y de forma ambulante, “estrangular”, “secar” las venas hemorroidales. Para ello, se utilzaba un rectoscopio con luz halógena dotado de una sonda dopler que permitía al cirujano identificar las arterias hemorroidales para así ligarlas de forma selectiva sin hacer heridas en el canal analEl paciente podía ser dado de alta a las pocas horas, y reincorporarse a su actividad laboral mucho antes que con la cirugía convencional.

Sin embargo, la THD, a pesar se ser un buen método, por desgracia a veces no conseguía reducir el componente de “prolapso mucoso” que acompañaba a las grandes hemorroides internas de grado III-IV. La no resección de tejido, el no hacer una extirpación, una herida, tenía su precio. Y era una elevada tasa de recaidas. A pesar de que el sangrado y la clínica de los pacientes mejoraba de forma significativa, a veces no terminaba de conseguir “reintroducir” las hemorroides internas al canal anal. Los pacientes se han quejado con el método THD de recaidas tempranas.

Con la aparición del método HAL / RAR System de A.M.I. este problema se ha corregido. Las siglas RAR corresponden a (Recto Anal Repair System). Con esta nueva variante de un procedimiento quirúrgico consolidado y probado, además de la ligadura arterial selectiva de las arterias hemorroidales, se realiza una fijación mediante unos puntos de sutura de las hemorroides en el interior del canal anal. Así se consigue que las hemorroides no solo se “sequen”, sino que vuelvan a su posición anatómica inicial, despareciendo el prolapso. Los pacientes de forma inmediata después de la operación dejan de “manchar” y dejan de notar que se les “salen” las hemorroides.

El procedimiento se realiza de forma ambulatoria y permite una rápida incorporación a la vida laboral ya que no deja heridas en el ano. El dolor postoperatorio no tiene comparación con una cirugía convencional.

En resumen, gracias a las investigaciones realizadas por A.M.I. (Agency for Medical Innovations), hoy contamos con un nuevo método para el tratamiento de hemorroides eficaz y mucho menos agresivo que los métodos convencionales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

, ,

2 respuestas a HAL / RAR System. Una nueva alternativa para el tratamiento de hemorroides.

  1. gorka 9 mayo, 2016 at 20:29 #

    Dr. muchas gracias por la información del tratamiento para hemorroides tipo II , RAR/HAL ,me voy a hacer este tratamiento dentro de pocos días , me gustaría preguntarle , si el postoperatorio es doloroso y la reincorporación al trabajo es en pocos días como me han comentado , no encuentro opinion de nadie que se haya sometido a este tratamiento , pero el Dr. que me lo ha comentado creo que esta seguro de este tratamiento , muchas gracias de antemano.

    • Mauro 25 octubre, 2016 at 14:36 #

      Hola gorka yo tengo fecha para operarme con el mismo método te quería preguntar qué tal fue tu experiencia ?

      Saludos

Si quiere dejar un comentario sobre el artículo que acaba de leer haga clic en Escribir comentario más abajo, en cambio si lo que desea es realizar una consulta al doctor haga clic en Consultar al doctor y escriba su consulta en el foro adecuado.

Deje un comentario

IMPORTANTE: las consultas al doctor a través de este formulario no serán atendidas en ningún caso, utilice en su lugar el botón Consultar al doctor.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas