Top menu

Como identificar que tengo una fístula

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 168)
  • Autor
    Publicaciones
  • #24806 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Las fístulas de ano se manifiestan clínicamente como un pequeño grano en el margen anal que mancha, que supura de forma periódica. Puede pasar temporadas cerradas, prácticamente asintomáticas, y otras supurando. Antes de supurar, es normal que el paciente note un poco de inflamación y dolor. Una vez que drena de forma espontánea, el dolor cede.

    #28820 Respuesta

    mary

    Hola dr dsde hace un año tengo un estrimiento muy fuerte las heces sonyan duras q no puedo expulsarlas si no es con enemas a veces me sale sangre, el otro diame explore con el dedo y encontre una msa redondeada a partir de los 2 3cm del ano . Q puede ser??? Es posible sea el utero??.

    #28830 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mary: si, muy probablemente sea el útero. Sobre todo si es dura y redondeada. De todas formas, si le hace un tacto rectal un cirujano, mejor.

    #32882 Respuesta

    salu

    Hola doctor, ante todo muchas gracias por su ayuda. Me operaron de fisura hace sobre 7 meses y desde el principio de la operacion me resultaba raro el olor que me producia. siempre despues de la defecacion me he lavado y otra vez por la noche. el olor es un poco fuerte(recuerda al pescado). Y es que me sigue oliendo. no tengo dolor y no me supura ya desde hace tiempo. ¿Podria ser una fistula?¿Si no tengo dolor puede desaparecer la fistula? muchisimas gracias

    #32890 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Salu: las heridas que quedan en una operación de fístula suelen “oler” al principio, porque supuran, sueltan líquido, sangre etc… Pero no las heces. Si no le supura nada ya, es un poco extraño que sigua oliendo distinta la zona. Habría que verle con un rectoscopio para ver si todo ha cicatrizado bien en la parte interna del ano.

    #32895 Respuesta

    salu

    Hola doctor de nuevo, perdone las molestias, es que yo fui operada de fisura no de fistula, he leido en su pagina que puede aparecer una fistula por una operacion de fisura. Yo llevo ya operada de fisura 7 meses no tengo dolor solo me preocupa el olor. Tampoco me supura. Muchisimas gracias por sus respuestas doctor.

    #32902 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Salu: no creo que tenga una fístula, porque no supura nada. Y esta es una de las principales características de esta dolencia. De todas formas, mejor si le hacen una rectoscopia.

    #33386 Respuesta

    macias

    Buenas doctor a principios de agosto me drenador un absceso perianal, pero hoy he notado, que se ha hinchado un poco una por dentro como un garbanzo de nuevo, como si sehubiera infectado, es que se ha infectado?, ya esta casi cerrado, tengo cita el 13 con el cirujano pero no se si ir mañana mismo a urgencias
    Un saludo

    #33398 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Macias. Se puede estar formando de nuevo. A poco que sienta dolor e inflamación en la zona, yo iría a urgencias.

    #33447 Respuesta

    Macias

    Fui a urgencias y me dijo q no voy nada el cirujano q podría a ver una especie de espinillita dentro pero q era mínimo y me mando no bulto de no q piensa usted? Con el ibuprofeno se puede eliminar la hinchazón y si hubiese algo de pus?

    #33450 Respuesta

    Santi

    Hola buenos días.
    Tengo desde hace unos días un bulto junto al ano, del que me di cuenta al palparme tras unos días de mucho dolor al inicio incluso al defecar que asocié a un proceso hemorroidal, aunque no hubo sangrado. Los primeros días supuró algo o manchó ligeramente la ropa, no de sangre, ahora tras una semana no supura nada y molesta al roce, pero no al defecar prácticamente. Se trata de un bulto alargado como de un cm. Puede ser una fístula, una hemorroides trombosada? Debo esperar a que disminuya por si sola unos días más o acudir al médico con urgencia? Los primeros días me apliqué alguna pomada, pensando en las hemorroides. Muchas gracias

    #33476 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Macías. El Ibuprofeno no cura un absceso, solo alivia su sintomatología. SANTI: puede ser una fístula. Si. Aunque también una trombosis hemorroidal que haya drenado de forma espontánea. No le puedo pautar una pomada sin saber de lo que se trata. De momento, agua y jabón con una esponja. Eso siempre va bien.

    #33498 Respuesta

    macias

    Entonces porque me han mandado solo ibuprofeno?? se han equivocado en el diagnostico?
    que debería hacer
    Saludos

    #33499 Respuesta

    macias

    Tengo orbenin en perfecto estado, que puede suceder si lo empiezo a tomar, ya le digo que el tamaño es pequeño, con lo cual es imposible de drenar en caso de ser un absceso

    saludos

    #33510 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Macías: Si lo que tiene es un absceso en formación, sí que tendría que tomar antibióticos. Orbenin por ejemplo. Pero no le puedo decir si se trata o no de una infección sin verlo.

    #33517 Respuesta

    Macias

    Y con el orbenin podría desaparecer del todo?
    Saludos

    #33532 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Macías. Si, puede remitir la infección.

    #33587 Respuesta

    Santi

    Muchas gracias por la respuesta, doctor. Parece que en los últimos días el tamaño del bulto ha ido bajando algo, el dolor casi ha desaparecido y ya no hay supuración (solo la hubo los dos primeros días, de esto hace ya 7). Es prudente esperar a ver si sigue bajando? ¿Voy al médico directamente? Tiene toda la pinta de ser una hemorroides trombosada, pero pero no me atrevo a reintroducirla, no sea que sea peor aún. A la hora de ir al baño voy sin problemas, aunque luego noto un ligero ardor que se pasa a los 5 minutos. No hay sangrado. De ser una fístula, ¿presentaría algún síntoma diferente?. Muchas gracias de nuevo.

    #33613 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Santi: mejor si lo ve un especialista. Pienso que se trata de una trombosis hemorroidal. No la reintroduzca. Mientras esté inflamada, no va a poder. No parece una fístula.

    #33644 Respuesta

    Juan

    Mi pregunta es si con un simple tacto rectal y palpando los alrededores del ano, se puede descartar o diagnosticar una fístula o absceso.

    Gracias

    #33649 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Juan: si. Si el absceso esta formado, desde luego. Lo mismo digo para una fístula.

    #33661 Respuesta

    Tomás

    Hola doctor,
    Estoy operado de un absceso hace un año que tenía pinta de fístula, pero el conducto no dio la cara y la herida se cerró. La obsesión se puede imaginar está en que vuelva a aparecer.
    El caso es que desde ayer tengo un pequeño “grano” (poco superficial, blando, y molesta al presionar) en el pliegue entre el glúteo y la pierna, como a 5cm de donde estuvo el absceso ¿me paso por la consulta o será la obsesión de que vuelva a aparecer?
    Muchas gracias

    #33667 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Tomás: cinco cms son muchos… Probablemente no sea nada, pero tendría que verlo.

    #34170 Respuesta

    Isabel Virginia Romero

    Buenas tardes doctor,
    El caso que le expongo es bastante complejo y delicado. Se trata de mi madre, la cual está doblemente ostomizada debido a un calcinoma infiltrante del que fué intervenida hace 2 años ahora. El origen creen que fué del recto a parte de la vagina, avanzando hasta parte del intestino grueso. En su día le detectaron una fisura, pero supuestamente la cerraron.
    Desde hace meses ha estado sangrando y últimamente con bastante materia, pus, e incluso heces. Lleva un mes ingresada en el hospital debido a las fuertes pérdidas de todo lo que expulsa por la vagina, provocándole mucho dolor, escozor y tiene toda la zona vaginal muy irritada. La medicación es muy fuerte a base de antibióticos y morfina para paliar el sufrimiento. La cambiamos continuamente, cuando expulsa a veces hasta 12 veces seguidas, y sabemos que la higiene es muy importante en este caso. Le han realizado todo tipo de pruebas, TAC, PET, y resonancia, ésta última a petición del cirujano, pero el médico insiste en que es muy delicado operar en esa zona y recomienda quimioterapia, ya que por otro lado, le han detectado una recidiva del tumor en el recto, aunque no ha afectado a la vagina. Sabemos que el tratamiento de quimioterapia es para tratar el tumor, pero esto no cerrará la comunicación que tiene abierta entre el recto y el colón.
    Debido a esto sufre extreñimiento y la colostomía no le funciona bien. y también nos dá miedo que la quimioterapia afecte negativamente más a esa fístula. Mi madre ingresó de urgencias debido a los dolores que le provocaban todo lo que expulsaba, y cada día aumenta. Creemos que lo mejor es intentar cerrar la fístula ó lo que sea, y luego, una vez que ella se reponga un poco (pesa ahora 39 kgs), empezar el tratamiento de la quimioterapia para los polipos que han encontrado en el recto.
    Espero y le agradeceré muchísimo que pueda orientarme un poco en todo esto.

    Saludos,

    #34181 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Isabel: no le puedo decir mucho sin verla… Su caso como bien dice, no es nada sencillo. Si las fístulas recto vaginales son un verdadero reto para un cirujano, en el caso de su madre, sería casi una misión imposible de curar si tiene en cuenta todos los factores agravantes como son una recidiva de su tumor de reto, la RT previa, la QT que va a recibir… Lo tiene que valorar su cirujano en conjunto. Lo que no entiendo es porqué tiene tanto débito la fístula si lleva una doble ostomía.

    #34196 Respuesta

    Isabel Virginia Romero

    Gracias Doctor por su respuesta, y entiendo que sin verla sea complicado hacer una valoración pero nos encontramos en Sevilla y es imposible consultarle personalmente. No sé si usted conoce a algún colega en esta zona que me pueda recomendar, pero sinceramente creo que no se puede hacer mucho más.

    Ayer nos confirmaron que tiene el absceso lo tiene en el instentino delgado, justo en la zona donde le hicieron la operación, y encontró el camino a través de una fístula que tiene en la vagina.
    No van a intervenir, dicen que no tiene operación y tampoco le van a tratar la recidiva del tumor en el recto mediante quimioterapia porque ahora está muy débil.

    También nos explicaron que si la colostomía se obstruye expulsará mucho más por la vagina. Ayer le funcionó bien la bolsa y efectivamente expulsó bastante menos, hay que controlar esto mucho y aunque le dolerá mucho y tendrá mucha irritación en la zona vaginal buscarán un tratamiento paleativo en casa para el dolor.

    Gracias de nuevo y saludos,

    Isabel

    #34201 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Isabel: …. si, es un caso muy complejo, por desgracia.

    #39002 Respuesta

    Pelayo

    Buenos días Doctor,

    Le cuento mi caso
    Tras una virus estomacal fuertísimo que duró tres días, un día al ir a defecar siento como si me cortaran con un cuchillo y veo en el papel un poco de sangre rojo brillante. Acudo al médico le cuento mi problema y sin mirarme me dice que no me preocupe que seguro con la diarrea se produjo una pequeña herida en el esfinter y con una pomada “Anso” se debería de quitar.

    Pasada esa semana parece que los sintomas remiten, pero dos semanas más tarde me vuelve a ocurrir lo mismo, fuuerte dolor al defecar y gota de sangre. (El dolor solo es a la hora de ir al baño, luego no siento casi molestias).

    Acudo de nuevo al médico y me toca otro distinto, este si me mira y me dice que tengo una pequeña hemorroide con una herida, me receta “Isdinium rectal” uan semana.
    Ha pasado esa semana y aunque no ha vuelto a aparecer sangre ninguna sigo notando malestar a lahora de acudir al baño. No se si el dolor ha disminuido o es que me he aconstumbrado a el. De todas maneras me horroiza ir al baño por las mañanas.
    He empezado a usar un gel de aloe vera por mi cuenta y parece el dolor remite bastante.

    En el día de hoy vuelvo a acuidr al médico, me toca otro distinto a los dos anteriores, y me dice sin mirarme que tengo una fistula anal y me manda al hospital para perdir cita para que me operen. Me receta daflon 500 dos pastillas al desayuno, dos a la comida y dos a la cena,

    No entiendo nada, agradeceria una opinión suya, porque este me está empezando a afectar mucho.

    Un saludo y gracias

    #39008 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pelayo. Tendría que verlo. Parece una fisura sin mas, pero… Yo lo trataría como tal. Lo mas importante en esta fase es que NO SE ESTRIÑA. Mas que pomadas / cremas / aloe tiene que conseguir que las heces tengan una consistencia perfecta. Blanda, pero no líquida. Y desde luego no parece un paciente quirúrgico de momento.

    #39106 Respuesta

    Juan Antonio

    Hola;
    Hace bastante tiempo que vengo padeciendo de dolor fuerte en mis hemorroides, algunas veces sangro un (liquida). Estos dolores se me reflejan en el torax parte izquierda, las he tratada con pomadas, ruscus, sinalar rectal, anson, Etc sin tener mejoría, Espero sus consejos sobre lo consultado, Muchas Gracias.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 168)

Respuesta a: Como identificar que tengo una fístula

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas