Top menu

Condilomas anales. ¿ Porqué es mejor tratar con láser?

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 276)
  • Autor
    Publicaciones
  • #702 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    El tratamiento de los condilomas con láser es mucho menos traumático que con un bisturí de diatermia (eléctrico) ya que la quemadura que produce el láser es muy selectiva. Es menos profunda. Se produce menos daño tisular, lo que reduce el dolor y acorta la cicatrización. Os animo a que formuléis preguntas sobre el tratamiento de condilomas con este método.

     

    #737 Respuesta

    Anónimo

    Hola, tengo 26 años, a los 24 quedé embarazada, en ese entonces no tenía una relación formal con el padre de mi hija (actualmente sí), cuando tenía cerca de 8 meses de gestación (y nuestra relación ya era formal) noté que tenía unos granos en la vulva, muy similar a lo que llaman comúnmente

    #772 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Laura: no parece que lo que tuviera usted fueran condilomas, pero en respuesta a su pregunta, los condilomas sí que pudieran desaparecer solos, sin tratamiento. Igual que a veces ocurre con las verrugas de las manos. El periodo de incubación es muy variable, pero no menos de un mes. Como no creo que se trate de condilomas, no creo que haya contagiado a su hija. Además, el contagio vertical es muy poco frecuente

    #807 Respuesta

    Anónimo

    Buenas tardes. Estoy muy preocupada. Tengo condilomas en la zona del himen… y creo que tengo tambien hacia dentro. Estuve la otra noche en urgencias, en la sala de ginecologia, y la médica me ha recetado Aldara… y que me la aplique durante 2 semanas, tiempo que he de esperar hasta ir a consulta y que me hagan una colposcopia y me miren por dentro.

    (Podria explicar miles de cosas que se me han acarreado en … buff en todas mis partes).

    -Lo primero que le quiero comentar es que NO me he aplicado la crema por miedo. He leido en el prospecto cosas que no se adecuan a mi situación: mis verrugas están en carne viva, húmedas, en esa zona tan delicada donde tengo el orificio vaginal, y también decir que tengo anemia hemolitica…(esferocitosis hereditaria) y no es recomendable que se use cuando se tienen problemas sanguíneos.
    -En fin, lei en internet remedios caseros.. y lo he empeorado. Me he aplicado un mejunje de ajo y vinagre.. (que por cierto, veía las estrellas), y mejor no pensarlo.. tengo eso como un tomate de rojo e hinchado.. que no puedo ni hacer pis de lo que me escuece. En fin, mi madre me dijo anoche de usar aloe vera para combatir los condilomas, pero según me estoy informando éste no sirve para eso, sino para aliviar las molestias posteriores a la cura de las verrugas.¿O me equivoco?

    Por favor, estoy muy desorientada, ya no se que hacer.
    Hace 6 meses me intervinieron quirurgicamente para erradicar las del ano con bisturí eléctrico. Creo que es la única solución a las actuales. ya que es tan sensible esa zona.. y está tan al rojo vivo que me quiero morir cada vez que quiero hacer pis o lavarmelo simplemente. Esto es muy molesto y me duele hasta sentarme.Decir tambien, que no dejo de echar flujo (Perdón por las palabras) Además reitero que no veo apropiado la crema que me han recetado, tan fuerte y con tantos efectos secundarios, que no lo iba a aguntar, entre los otros motivos ya pronunciados.
    Por favor dígame que cree usted que debo hacer.
    Gracias

    .

    #842 Respuesta

    Anónimo

    Acabo de leer detenidamente el comentario de la eliminación de condilomas con laser en vez de con bisturí. Doctor: ¿Porqué el de digestivo no me advirtió de este tema y quiso quemármelos con bisturí? ¿El laser lo usan en la sanidad pública? Soy la misma del comentario anterior, la que tiene los condilomas en el himen. Le estaria muy agredecida por una pronta respuesta.

    #878 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ce. Sor: Por lo que describe, sus condilomas estan en zona de mucosa, es decir, en zona húmeda, por lo que NO sería susceptibles de ser tratados con pomadas tipo Aldara. Estas son para tratar lesiones en zona seca o externa. De todas formas, si los tiene en la vagina / himen, se los debe de tratar un ginecólogo, no nosotros. Se pueden tratar con bisturí eléctrico y si tienen, con un láser de CO2, que como ha podido leer es menos traumático.

    #913 Respuesta

    Anónimo

    Me operaron de condilomas anlaes hace 3 meses, y de nuevo me salieron varios, esto va a ser siempre? me van a operar de nuevo esta semana, cuantas operaciones seran necesarias para que ya no me salgan mas? me dice el cirujanoque como estan en las mucosas no puede aplicar laser, realmente se me quitaran algun dia? existe algo ademas de la cirigia que puedo tomar para que me ayude a que no salgan mas?

    es muy incomodo

    #950 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Roberto: el que desaparezcan a la pirmera o en mas intervenciones depende mucho del grado de afectación, del grado de inmunidad del paciente… pero es algo que por desgracia puede ocurrir. Con respecto al láser, sí que se puede aplicar en las mucosas. Lo que habrá querido decir su cirujano es que cuando las lesiones son internas, como parece que son las suyas, la única solución es la cirugía, ya que las pomadas no se pueden usar por dentro del ano.

    #985 Respuesta

    Anónimo

    entonces puedo vivir por años con ellos? no causan cancer?
    el tener condilomas anales no implica que al tener relaciones sexuales sin condon con mi novia ella se infecte de condilomas o del VPH?

    #1018 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Roberto: los condilomas de deben de tratar siempre hasta que consiga erradicarlos. Con el paso de los años y si es una cepa de alto grado, podría desarrollar una displasia en la zona. Con respecto a las relaciones, mientras tenga lesiones externas, yo me abstendría de tener relaciones.

    #1053 Respuesta

    Anónimo

    gracias doctor, mas dudas
    que es una dispasia?
    lo de relaciones sexuales no me refiero a sexo anal, me refiero a sexo con mi novia, por que en el pene jamas he tenido condilomas

    #1087 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Roberto: una displasia es una lesión premaligna por irritación crónica que produce el virus. Con respecto al tipo de relación, si tiene condilomas anales, no recomendaría relaciones de ningun tipo hasta que se cure.

    #1122 Respuesta

    Anónimo

    doctor! necesito urgente que me ayude, estoy muy muy preocupada, ya anteriormente me habia ayudado un monton con sus repuestas y necesito que me ayude con esto por favor, resulta que hace un tiempo me detectaron condilomas de bajo riesgo solo bajo riesgo, y yo habia tenido sexo oral con mi novio pero no le note verrugas, y ahora siento que mis papilas que estan al fondo de la lengua estan como inflamadas, no me duelen ni nada pero me molestan mucho, y ya hace una semana y algo que estoy con esto. puede que sea producto del hpv? porque leí por ahi que solo las de alto riesgo pueden aparecer en la lengua, por favor conteste mi pregunta, se lo agradecere mucho

    #1157 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lili: es muy muy rara la afectación de HPV en la lengua. NO creo que sea su caso. En cualquier caso, quien se lo tiene que decir es un cirujano maxilofacial o un otorrino, haciéndole una exloración.

    #1191 Respuesta

    Anónimo

    muchisimas gracias doctor por contestar mi pregunta, y sobre todo porque no se trataba del tema especifico de este foro, un millon de gracias, y voy a ver si continuo con las molestias ire a un especialista, aunque a lo mejor puede que este un poco traumada con esto y por eso continuo asi. Cordiales saludos para usted,

    #1225 Respuesta

    Anónimo

    Doctor, tube una cirugia de condilomas anales hace 3 semanas, al parecer ya no tengo nada, que tratamiento debo seguir o que cuidados para que no aparezcan de nuevo? me recomendaron la medicina homeopatica, usted que recomienda?

    #1259 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ivan. Después de la cirugía, puede hacer un tratamiento con pomadas a base de Imiquimod o de 5 fluorouracilo. Una aplicación cada dos días, por la noche.

    #1295 Respuesta

    Anónimo

    Dr. hace casi 2 meses me senti una bolita en la parte digamos interna por la orilla de mi ano, luego acudi con un médico general me dijo que tenia condilomas me receto un tratamiento no recuerdo el nombre pero que es muy fuerte y aparte una vaselina me dijo que con 2 o 3 aplicaciones se irian, la primera vez que lo aplico me dijo q lo dejara solo 2 hrs. y despues lavara con jabón y que despues volviera a la siguiente semana, me lo aplico un viernes y que fuera el lunes, el domigo pues traia molestias al parecer me irrito mucho q hasta me dolia al ir al baño, ya no fui porque el médico salio de vacaciones, de un tiempo aca ya no hice nada ahora me doy cuenta que me salio una por fuera me da mucha comezón…! un amigo tiene VPH y fue a consultar al la clinica y le recetaron Aldara checo en los cartelones de la clinica q es casi lo mismo que el VCH y que me podria aplicar Aldara me lo aplique y me irrito también, he leido que algunos chicos toman algo asi como alguna vitamina de nose que de tiburon o algo asi y que se les quitaron, por favor necesito su ayuda doctor me siento demasiado mal, no tengo empleo y mis padres no saben nada de mi vida lo que me pasa y de mis preferencias sexuales…necesito me iforme…gracias…!!!

    #1329 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónimo: Aldara es un buen tratamiento, pero hay que aplicarlo bien. Muy poca cantidad, tres veces por semana. Por la noche solamente. Habría que hacerle una rectoscopia para ver si tiene lesiones internas también.

    #1363 Respuesta

    Anónimo

    Buenos días,

    Hace unos días fuí al médico porque sangraba al ir al baño, no era mucho pero mejor prevenir que curar. Me asusté mucho y el médico me dijo que tenía condilomas y cada vez que estuviera extreñida iba a sangrar. No me dió ninguna solución, solo me dijo q era algo normal. Hay alguna solución???

    #1397 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónimo. Claro que hay solución. Además, se los debe de tratar. Sin falta. En esta web tiene toda la información sobre qué son y como se tratan.

    #1431 Respuesta

    Anónimo

    Dr. Tengo condilomas en el ano, en el pene no tengo nada ! Me hicieron sexo oral, hay probabilidad de que la persona se contagie?
    La enfermedad está en la sangre, se contagia solo al hacer contacto con el area afectada, en alguna prueba de sangre o algún tipo de anàlisis sale que tiene uno condilomas?
    Existe el caso de no tener algun sintoma la persona o que no se vea ninguna verruga para saber q lo tiene?

    #1465 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Chico: el contagio oral es muy muy raro. NO creo que haya ocurrido. Mientras no desarrolle clínica orofaringea, yo no haría nada. Sino, un frotis faringeo de la zona sospechosa y un DNA.

    #1499 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    hola ,doctor tengo como unas vejigas o verrugitas pequeñas en la zona perianal y estoy preocupado tengo varias y una tiene una cosita blanca pegado y no se exactamente que es . que me recomendaria usted ? ,

    #1533 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    se me pueden quitar ,que tratamiento me tendria que hacer?
    cuanto tiempo tardia en irse?

    #1566 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jose: no le puedo decir qué son sin verlas. Tiene que verlas un médico. Probablemente un generalista ya le diga de qué se trata, y en función de esto se aplicaría un tratamiento adecuado.

    #1599 Respuesta

    Anónimo

    En primer lugar gracias por el foro:
    Me gustaría hacerle una consulta, me están tratando de condilomas, quitandolos con bisturi electrico, me lo han tenido que hacer 3 veces pero he observado que el doctor en cada intervencion ha dejado alguno, supongo que por esto aun no he terminado con el tratamiento, ahora no tengo ninguno nuevo pero si uno que no quito en la ultima intervencion, lo estamos tratando con aldara hasta la proxima revision pero el picor y la quemazon son insoportables. Podria darme su opinion y algun consejo?
    Gracias.

    #1631 Respuesta

    Anónimo

    Estimado Doctor,

    Aunque el tema no sea exactamente el del enunciado, quería preguntarle una tema que me preocupa mucho: Me he hecho una prueba del VPH en la zona perianal y me ha dado positivo de VPH-53, usted como experto, podría decirme si es de alto riesgo (he leido informaciones contradictorias sobre este tipo) en un hombre (cancer de ano)?. Además no tengo lesiones (tuve un condiloma del tipo 11 hace más de 1 año), pero podría decirme si puede haber contagio con mi pareja si solo practico sexo pene-vaginal?? Ya por último, tiene cura este tipo de virus? Si me cuido, puede ser que mi sistema inmune lo elimine???Muchas gracias de antemano!!!!

    #1663 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Almeida: lo normal es que cuando se quiten condilomas, se quiten TODOS. No es normal dejar alguno. Puede ser que uno quede porque al cirujano se le pase, no lo vea, sobre todo si es pequeño. Pero no se deben de dejar. Con respecto a la irritación producida por el Aldara, es normal. Lo que tiene que hacer si le duele mucho, es suspender la pomada unos días para que se recupere la piel. JUAN. No hay una gran diferencia entre una infección por alto o por bajo riesgo. 53 es alto, y 11 es bajo, pero el seguimiento debe de ser el mismo de cara a las revisiones por curación / cáncer de ano. Mientras no desaparezcan las lesiones, yo no mantendría relaciones sexuales, aunque sean heterosexuales… por riesgo de contagio ( aunque sea bajo ). Estos virus sí que se curan, si se es constante en el tratamiento.

    #1697 Respuesta

    Anónimo

    Gracias doctor pero quizás no me he explicado bien. Tuve una lesión de HPV 11 (condiloma) hace más de un año. No he vuelto a tener lesiones pero en una prueba reciente de raspado o exudado (no estoy seguro del nombre) en la zona del año, salí positivo de hpv 53 y no del 11. Entiendo que es posible aunque raro. Mis preguntas son: Al no tener lesiones en la actualidad en el ano, ¿puedo praticar sexo heterosexual?, debería curarse por si solo el HPV 53 que presento en la actualidad o debería someterme a algún tratamiento aun no teniendo lesiones? Al no tener lesiones no entiendo su comentario de ser constante en el tratamiento! Mil gracias!

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 276)

Respuesta a: Condilomas anales. ¿ Porqué es mejor tratar con láser?

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas