Top menu

Condilomas vaginales

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #60406 Respuesta

    M. Dietrich

    Buenas tardes doctor, me animo a escribirle porque me voy a volver loca con todo este tema del VPH.
    Resumiendo mucho la situación, hace cuatro meses me salió el primer condiloma en la zona perianal que desapació solo. Hace dos salieron algunos más en la vulva (tres o cuatro) y empecé a tratarlos con Wartec solución. Ahora mismo en la zona de la vulva no tengo ninguno. El problema está dentro en la vagina. Tengo muchos aunque en la última exploración del ginecólogo hace una semana me aseguró que se habían reducido en número y tamaño (me he explorado y sí parece cierto que se aprecian menos). Mi ginecólogo dice que de momento no va a quitar nada, porque los de la vagina suelen desaparecer solos y me ha mandado Hupavir, que al parecer está dando buenos resultados a la hora de negativizar el virus.
    De todas formas hoy tengo cita con un especialista en láser CO2 privado para ver qué me recomienda él. ¿Usted qué me aconseja? ¿Debo esperar como dice mi ginecólogo o debería quitarlos?
    Un cordial saludo y muchas gracias por su labor ayudando a tanta gente y resolviendo sus dudas.

    #60414 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    M Dietrich: primero habría que confirmar que lo que tiene en la vagina son condilomas. Es raro que los tenga dentro sin ninguna lesión externa… Yo haría un frotis para confirmar que son HPVs.  Y si lo fueran, sí que le recomendaría el tratamiento con CO2. Yo no tengo experiencia con el Hupavir porque no lo pautamos. He leído su composición. Mal no le va a hacer, pero no creo que los condilomas le remitan solo con este tratamiento.

    #60416 Respuesta

    M. Dietrich

    Buenas noches doctor, gracias por responder.
    Los dos ginecólogos que me han visto aseguran que son condilomas. En la parte externa llevo una semana sin nada, el último minúsculo salió en la zona de la ingle, lo que no quita que puedan seguir apareciendo claro. Mi ginecólogo es que dice que la vagina es una zona muy delicada y que como suelen desaparecer no quiere hacer nada para no causar un “destrozo”. ¿Sería muy agresivo el láser CO2 en este tipo de tejido? ¿Puedo combinar Hupavir con inmunoferón o algún otro tipo de complemento que usted recomiende?

    Muchísimas gracias por todo.

    #60420 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    M Dietrich: Si, puede combinar con Inmunoferon. Sin problemas. Puede probar unos días, y ver como evoluciona, porque no hay prisa en tratarlos. Pero si no respondieran a un tratamiento conservador, lo correcto sería hacer una fotovaporización con CO2. Claro que es molesto este procedimiento… pero es lo que habría que hacer.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Respuesta a: Condilomas vaginales

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas