Top menu

consulta

Viendo 18 publicaciones - del 1 al 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
  • #60022 Respuesta

    pamela

    Buenas tardes doctor, aproximadamente hace 3 meses me operaron de fistula perianal, la herida casi ha cerrado, sólo queda un poco, e notado que de repente me supura sangre despues de defecar, y siento aveces un poco de molestia, hace dos días al introducir mi dedo, note del lado izquierdo que esta un poco inflamado y sensible al tocar, y también otra duda que tengo, hace un tiempo e notado que alrededor de mi ano tengo poco morado i al tocarlo si siento poca sensibilidad pero nada de dolor, no se si sea hemorroides, estas molestias que tengo se presentaron ahora que me enferme de tos y no se si sea por el esfuerzo que hago al toser, igual en mi trabajo estoy 8 a 11 horas de pie y no se si eso afecte, gracias

    #60034 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pamela. Tendría que verla. Lo morado que dice sí que puede tratarse de una hemorroide externa que se le haya trombosado en relación con los esfuerzos de la tos. Pero la sangre, inflamación y la supuración no son tan “normales” a estas alturas del postoperatorio. Si le puede revisar la herida su cirujano para comprobar que va todo bien, mejor!

    #60042 Respuesta

    pamela

    Muchas Gracias doctor, otra duda, puedo hacer abdominales? no se si eso me hago daño, e igual quería preguntar si es normal tener gases

    #60043 Respuesta

    Antonio

    Doctor, todas las venas q tenemos en el año son hemorroidales y forman parte de los plexos, O también coexisten con varicosodades q si se inflaman y agrandan pueden ser extirpadas como las hemorroides?
    Muchas gracias.

    #60051 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pamela: abdominales… no es el mejor de los ejercicios para una persona que tiene hemorroides. Mejor es ejercicio aeróbico. ANTONIO: las venas que tenemos en el margen anal son todas hemorroidales. Pero se agrupan en “paquetes”, en grupos.

    #60116 Respuesta

    Meigui

    Hoy por la mañana he ido a urgencias por una hemorroide y me han hecho una trombectomia y metido la hemorroide, y me han recetado paracetamol, dafon, hemopro canila y antihemorroidal synalar. En estos momentos sigo con dolor y la hemorroide está fuera, dura y me duele. ¿Es normal después de lo que me han hecho? Me dijeron que me aliviaría mucho, y no veo mejoría.
    Gracias

    #60128 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Meigui: tres posibilidades. O quedó parte del trombo sin drenar… o se formó de nuevo en el espacio que ocupaba antes, o a veces por la propia manipulación corte, la zona se inflama.  Cuando pasa esto ( y por desgracia es algo que puede ocurrir ), en general no se debe de volver a hacer una trombectomía. Sino esperar, reposo, anti inflamatorios… pomadas. Dejar que el tiempo y que el organismo hagan su trabajo.

    #60160 Respuesta

    sonia

    Buenas doctor. En noviembre y diciembre de 2016 me operaron 2 veces de fistula anal. Tras la recuperación noto Mucha tirantez en la herida y pequeños bocados.a veces me tira cuando me siento y estoy incomoda. Eso es normal después de 9 meses? Va a estar así siempre? Que me recomienda?

    #60161 Respuesta

    francisco

    Estimado doctor, tengo un agujero muy pequeño justo pegado al borde anal. Como el médico marchaba de vacaciones me han estado haciendo curas. Me introducen una aguja (muy muy fina) pero apenas penetra uno o dos milimetros. Además introducen suero pero no penetra. Previamente tenía una fisura que dolia despues de defecar pero ahora no tengo dolor y a malas pena queda por cicatrizar. El caso es que despues de defecar me limpio en el bidé, me pongo una gasa y al rato miro la gasa y veo que he supurado muy poca cantidad de un liquido de color como heces pero que no huele a heces, la cambio y me vuelve a manchar, y así, pero siempre muy poco. A media tarde me vuelvo a lavar y ya no supura mas hasta que vuelva a defecar. El cirujano, que piensa puede ser el orificio externo de una fistula, dice que en el conducto anal no se nota herida (tacto rectal), y la verdad, lo veo muy perdido y me dice que vuelva en un tiempo. El año pasado antes de notarme el granito, me hicieron resonancia por lo del dolor y no se veia fistula ¿Que opina usted?

    #60169 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sonia: no le puedo decir gran cosa sin verla. Las heridas a veces quedan “sensibles” y por supuesto tirantes, porque un tejido cicatricial nunca tiene la misma elasticidad. La verdad es que ya ha pasado mucho tiempo, y no creo que mejore mucho en este sentido. Mi consejo. Primero que le vea su cirujano y valore si ha quedado bien de la fístula. Y si fuera así, cabría la posibilidad si está muy molesta de hacer una infiltración con un corticoide y un anestésico local de larga duración.

    #60170 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Francisco: es muy posible que se trate de una pequeña fístula de ano. Lo que llamamos “subcutánea” en relación con la fisura que tuvo. Cuando las fístulas son poco profundas, pueden perfectamente no verse en una RMN. En definitiva, si es una fístula, se tendrá que operar.

    #60174 Respuesta

    francisco

    Hola doctor, lo que no entiendo es como se produce el manchado en la gasa si yo me lavo, y en las curas casi no penetra la aguja y el suero inyectado se sale, tampoco penetra, como si no tuviese mas recorrido. Muchas gracias

    #60181 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Francisco: es posible que no consiga entrar o “canalizar” bien el trayecto con la aguja. Y por eso manche luego. Tendría que verlo….

    #60192 Respuesta

    francisco

    doctor, ¿tiene alguna particularidad la operación de este tipo de fístulas subcutáneas?
    muchas gracias

    #60193 Respuesta

    francisco

    Se me olvidaba doctor, hoy no he ido al servicio pero me he lavado igual, frotando el granito y borde anal. Me he puesto una gasita y mi sorpresa ha sido que al cabo de las horas me he ido a cambiar la gasa y habia un poco de sangre, sin otro tipo de supuración. ¿es normal que solo haya sangre? gracias

    #60200 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Francisco: las fístulas pueden supurar, sangrar. Manchar… Todo lo que le pasa es normal. Si es subcutánea probablemente se pueda hacer una fistulectomía completa que da muy buenos resultados. No hay que hacer nada especial por ser subcutánea o interesfinterianas.

    #60256 Respuesta

    francisco

    Doctor, ¿una fístula sin abceso que supura color verde puede ocasionar por momentos, malestar general y mal cuerpo por décimas de fiebre, 37,2? y otra pregunta, a veces noto la gasa húmeda, con olor, pero no aparece mancha de color, es como si supurase algún líquido transparente.

    #60259 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Francisco: pudiera ser. No deja de ser un foco de infección. Pero tiene que ser profunda para que le de febrícula y malestar. Lo de la secreción transparente… no le puedo decir. Tal vez sudor, o irritación de la piel por la gasa…

Viendo 18 publicaciones - del 1 al 18 (de un total de 18)

Respuesta a: consulta

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas