Top menu

Dolor persistente por fisura tras dos ELIs

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #59961 Respuesta

    Alberto

    Hola,

    Aproximadamente por marzo de 2016 comencé a sentir fuertes dolores en el interior del ano. Tras pasar por dos cirujanos que no me detectaron nada (excepto un pólipo en una colonoscopia), en Febrero de 2017 un tercer cirujano me diagnosticó fisura anal crónica, realizándome una ELI a las dos semanas de la consulta. Al continuar con fuertes dolores tras dicha operación, el 17 de Julio de 2017 volvió a realizarme una ELI; esta vez completa, según palabras del médico. A fecha de hoy sigo con fuertes dolores. El doctor, tras observame a simple vista (sin tacto rectal) me informó de que la fisura estaba cerrada y que solo se le ocurría que tuviese algún nervio afectado por la contracción prolongada a la que había sometido al esfínter. Me ha derivado a la unidad del dolor. No sé qué hacer llegados a este punto (por no mencionar el tiempo de espera de dicho departamento).

    Las pruebas que me han realizado hasta ahora son:

    1) Una colonoscopia antes de la primera ELI (solo apareció el pólipo).

    2) Una rectoscopia y una ecoendoscopia después de la primera ELI (sin hallazgos significativos).

    Le ruego me de su opinión y consejo. Muchas gracias.

    Un saludo.

    #59962 Respuesta

    Alberto

    Perdón, se me olvidó mencionar que he probado todas las pomadas “protocolarias”: rectogesic, proctoial, fórmulas magistrales,….

    Gracias.

    #59966 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alberto: no va a ser fácil averiguar de donde o qué causa el dolor… No parece que sea un problema de hipertonía, porque le han hecho dos ELIs y no ha mejorado NADA. Pero llegados a este punto hay que hacerle dos pruebas que son fundamentales. Una Ecografía endoanal 360º y una manometría. Con estas dos pruebas al menos sabremos qué le hicieron en quirófano y como quedó de las dos ELIs. Si sigue teniendo hipertonía o no.

    #60082 Respuesta

    pedro pablo

    Dr. Sajonia: Hace unos 10 años me operaron de fisura anal(me quitaron dos tercios y me dejaron un tercio). Hasta hace unos dos meses, todo iba bien,, pero comenzaron las molestias anales y entiendo que debe ser en el resto del ano bueno, que empieza a darme molestias, la médico de cabecera a petición mía, me ha recetado RECTOGESIC, pues antes y después de operarme de las fisuras me lo recetaron y me fue muy bien. AHORA LLEVO 3 SEMANAS y me alivia pero el dolor no desaparece. Si no desaparece totalmente el dolor, ¿tendría que volver a operarme?. La Dra. que me operó me informó que al quedar solo 1/3 del esfínter era muy problemático quitar totalmente, que se puede hacer, agotar el tiempo máximo de ponerme el RECTOGEESIC.
    Me haría un gran favor si me orientara para tmar una decisión.
    Muchísimas gracias por todas sus molestias
    Pedro Pablo

    #60088 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pedro: si le queda un tercio del esfínter… habría que ser muy prudentes a la hora de plantear una reintervención. De momento lo que hay que hacerle es una ecografía endoanal y sobre todo una manometría para ver qué presión tiene. Cuanto esfínter le queda. Y con esto se valoraría el siguiente paso.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Respuesta a: Dolor persistente por fisura tras dos ELIs

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas