Top menu

fisura anal persistente de 1 año

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #55500 Respuesta

    natalia

    hola doctor, le intento comentar brevemente mi caso: hace 1 año empecé con molestias, hasta 3 médicos diferentes que me vieron dijeron que eran hemorroides, yo veía claramente un trozo de carne colgando. estuve unas 3-4 semanas con pomadas para hemorroides y el cuadro iba a peor. cuando me vio la cirujana dijo que era una fisura anal ya crónica, con unas 6 semanas de evolución. me dio tratamiento con diltiazem de febrero a abril, sin mejorías. en abril me operaron de la fisura, a los meses no mejoraba porque tenía unos pólipos que se salían cada vez que iba al baño, además de que el dolor y la fisura persistía. en julio me volvieron a operar de los pólipos y de los colgajos que tenía de carne rota por la fisura. sobre los colgajos y los pólipos todo correcto, pero al mes de la operación empecé a notar unos picores insoportables, todo esto sumado al dolor de la fisura (que aunque estaba bastante reducido no cesaba) y a la incontinencia a la hora de ir al baño que seguía teniendo desde el principio, ya que o acudo en segundos o literalmente no puedo retener nada del dolor que siento. desde entonces han hecho cultivo de heces por descartar infección, y todo bien. estoy con tratamiento de diprogenta una vez al día y blastoestimulina dos veces al día. hicieron ecografía anal, no se ven más lesiones que la fisura y la eli que hicieron en abril. tengo las pruebas preoperatorias hechas para entrar una tercera vez en quirófano. me han comentado el hacer las inyecciones de toxina botulinica para evitar la operación. estoy desesperada, llevo un año así y es frustrante el dolor, la incontinencia, el picor… es imposible hacer vida normal ni mucho menos desempeñar mi trabajo, estoy de baja médica desde entonces. tengo 37 años, no fumo no bebo. soy hipotiroidea tratada. usted que opina? temen que una tercera operación me haga realmente tener incontinencias graves e irreversibles. necesito ayuda. muchas gracias y perdón por la extensión.

    #55501 Respuesta

    natalia

    añado que tomo también fexofenadina para los picores.

    #55505 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Natalia: … no es fácil pronunciarse sin verla. Es posible que gran parte de sus molestias / picor sean debidas al uso crónico y prolongado de todo tipo de pomadas… Primero para hemorroides, luego para fisura, luego con corticoides para la dermatitis, luego Blasto… Debería de dejarlas TODAS al menos un par de semanas, solo usar agua. Dejar todo tipo de jabones y demás.  Para ver como responde a esto. Por otra parte, habría que estudiar esa “incontinencia” que cuenta. Menciona que la eco sí que objetiva una ELI. Normal. Pero era de una cuantía adecuada?? Para eso habría que hacerle una manometría. A ver qué presiones le han quedado.

    #55528 Respuesta

    natalia

    muchas gracias por su respuesta doctor. no sabría decirle la “cuantía” de la ELI, por ahora no me han mandado hacer más pruebas. como tengo cita a final de mes, consultaré todo lo que me comenta y lo de la manometría. no uso jabones, pero voy a dejar de usar las cremas que le mencioné (diprogenta y blastoestimulina) para ver si noto mejoría de aquí a la próxima cita. muchas gracias de nuevo por su atención.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Respuesta a: fisura anal persistente de 1 año

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas