Top menu

Hemorroide. Duda sobre dosificación.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 44)
  • Autor
    Publicaciones
  • #39510 Respuesta

    Josegs

    Hola Doctor. Hace unos 1 meses tras una deposición dura, a la siguiente semana empecé a sentir picor anal insoportable. En urgencias del hospital me reviso un cirujano y tras un tacto rectal encontró una pequeña hemorroide interna muy dolorosa a la palpación, a las 3h en posición de litotomía, no signos de trombosis. No fisuras, esfínter normotónico, no masas, débil limpio. No dolor al defecar ni sangrado (no realizo rectoscopia), me receto synalar rectal (dosificar solo en la parte externa del ano sin introducir la pomada dentro), Movicol 2 al día, diclofenaco 50 mg. El synalar no lo tolero.

    Mi médico me cambio Synalar por Ruscus Llorens (Me alivia un poco y el efecto dura unas 4 horas, igualmente la misma dosificación) y añadió venosmil 200mg 2 cada 12 h. ¿Cuánto tiempo y cuantas veces al día me puedo poner Ruscus? ¿Es normal que solo se ponga en el ano por fuera si la hemorroide es interna? Muchas gracias Doctor.

    #39511 Respuesta

    Josegs

    Aaaaa se me olvidaba doctor. Me receto dexclorfeniramina 2mg cada 8 horas y me quito diclofenaco. No me he tomado la pastilla recetada porque no sé si se ha equivocado pues según creo es un antihistamínico. Tengo un lio tremendo Doctor, no sé qué hacer. De nuevo gracias.

    #39519 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Josegs: yo me pondría Ruscus dos veces al día. No mas. Sino a veces se producen irritaciones de la piel. Puede con el dedo insinuar un poco hacia el interior… para que difunda un poco la pomada. Con respecto al anti histamínico… no le puedo decir pero pienso que se lo ha dado por el picor que tiene.

    #39527 Respuesta

    Josegs

    Muchas gracias Doctor por su respuesta y ayuda prestada. Esta mañana he ido a mi médico de familia que es el que me receto el antihistamínico, el Venosmil y el ruscus. El Synalar y el movicol fue el cirujano de urgencias de hospital.

    Efectivamente el antihistamínico me lo receto para el picor como ayuda, según me ha comentado mi médico el picor es originado por la hemorroide que está en la vena y esta riega el ano y por eso radica el picor (no entiendo nada). No me quiere mandar al proctólogo, según él me mandaría al cirujano para operar (me parece exagerado).

    Desde que tuve la defecación tan dura, hasta el día de hoy, he mejorado mucho y últimamente tengo días que no me molesta como otros que son verdaderamente agobiantes por el picor (no quiero rascarme, porque luego me pica más y me escuece). Es un picor fuerte en el interior del ano y lo único que me calma es el Ruscus, lo malo que solo me dura 4 a lo sumo 6 horas, si me pongo la crema cada 12 horas seria insoportable.

    Hoy Me he puesto la crema por la mañana después de defecar y limpieza, más luego me he tomado el antihistamínico que es de 2mg 1-1-1 y se me ha quitado el picor, esta noche volveré a ponerme la pomada y mañana veré que me encuentro.

    ¿Qué opina Doctor?

    De nuevo, gracias por su ayuda.

    #39528 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Josegs: mientras vayas a mejor, me parece correcto el tratamiento. Lo ideal sería hacer una rectoscopia.

    #39543 Respuesta

    Josegs

    Hola Doctor. Gracias por su ayuda.

    Actualmente solo estoy tomando Polaramide 2mg 1-1-1, Venosmil 2-2. Y Movicol 1-1. Ruscus y diclofenaco ya no me hace falta. Al día de hoy con esta medicación solo noto un pequeño picor que viene y se va sin importancia. Mi médico de familia me ha mandado al (Cirujano Aparato digestivo) Para el 21 de agosto. Me ha comentado que seguro que me hacen una rectoscopia y para esta prueba no sedan ni nada.

    He estado leyendo en su web en que consiste la rectoscopia y la verdad que soy una persona un poco obsesiva, ansiosa y solo de pensarlo me obsesiono más. ¿Esta prueba es molesta, dolorosa?

    A por cierto tengo 44 años.

    Muchas gracias.

    #39544 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Josegs: si es una rectoscopia, no duele nada. Algo molesta… pero hacemos muchas a diario y no se quejan los pacientes.

    #39557 Respuesta

    Ignacio

    Buenas noches, hoy he estado en su consulta y me ha recetado Daflon500 dos o tres veces al día y en caso de no obtener mejoría volver a consulta a finales de septiembre u octubre. Me surge la duda de ¿durante cuanto tiempo he de estar tomando el Daflon?
    Muchas gracias.

    #39570 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ignacio: yo tomaría una caja.

    #39908 Respuesta

    Josegs

    Hola doctor. Ante todo darle las gracias por la ayuda prestada.

    Hace una semana por fin me toco la cita con el especialista (cirugía general del aparato digestivo). Tacto rectal normal, rectoscopia (a las 2 aprox. En GP se aprecia lo que parece una cicatriz de fisura anal en evolución. Juicio clínico (posible fisura anal). La hemorroide que me diagnosticaron en urgencias como ya le conté en días pasados no la vio.

    Me mando que siguiera con polaramine 1-1-1 para los picores, rectogesic (colocar medio centímetro de pomada e introducir el dedo hasta el primer nudillo unos 2,5 cm por la mañana y noche, siempre tapando el dedo con un guante.) movicol 1-1 que estoy tomando ahora o plantaben 1-1-1 a criterio mio el uso de uno u otro, simeticonia que me mando mi médico de familia para los gases que produce los laxantes, omeprazol e ibuprofeno si dolor.

    Mis dudas son las siguientes:

    Cuando saco el dedo después de introducir la pomada, veo como puntitos rojos muy pequeños secos en el guante y me produce escozor la pomada, que desaparece a los pocos minutos. Yo nunca he visto sangre en las heces ni en las toallitas. ¿Es normal esos puntitos rojos y el escozor al ponerme la pomada?

    Después de levantarme cuando defeco a los pocos minutos siento mucho escozor que desaparece pasados unos 10 a 15 minutos. ¿Es normal el escozor?

    Muchas gracias por su ayuda.

    #39916 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Josegs: que tenga algo de escozor al aplicar la pomada es rigurosamente normal. Lo que no le puedo decir es que son los puntitos rojos que dice. No creo que sea sangre propiamente… mas que puntitos se vería como el dedo “manchado”.

    #39924 Respuesta

    Josegs

    Muchas gracias doctor por responder. Según tengo entendido usted trabaja con varios seguros médicos privados, me pondré en contacto con usted para saber cuáles son.

    Perdone si soy tan pesado.

    Una duda que tenía en la pregunta que se le ha olvidado responder y le pediría por favor su ayuda, por si es de la pomada o es por heces acidas por medicamentos o por cualquier otra cosa. Le explico cómo realizo el procedimiento de toma de medicamentos y limpieza, ya que la cirujana me explico a medias como hacerlo.

    Como le comente tomo movicol. Lo primero que hago según me levanto es defecar por las ganas que me entran según me levanto y a los 5 minutos de defecar me noto escozor en la zona anal y por dentro, inmediatamente me limpio con agua sola y esponja suave y hago baños de agua tibia durante 5 minutos. Después tomo omeprazol media hora antes de desayunar, después de desayunar vuelvo a defecar y ya no noto el escozor, repito el proceso de limpieza y me pongo la pomada. Siempre defeco 2 veces desde que tomo movicol, si tomo 1 sobre noto las heces más duras y la cirujana quiere heces sueltas sin estar con diarrea. El movicol me tomo 1 sobre 1 hora antes de comer y cenar, y así todos los días.

    Mi pregunta es la siguiente. ¿Es normal que en la primera defecación sienta ese escozor después de defecar?, ¿estoy realizando el procedimiento bien?

    Mil gracias por su ayuda.

    #39928 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Josegs: normal… no es pero posible si. Yo creo que lo que le han pautado es correcto. Mas que una fisura propiamente debe de tener algo de irritación, o tal vez sea porque la primera deposición siempre es algo mas dura. Se tome laxante o no. La dosis de toma en principio parece adecuada.

    #39932 Respuesta

    Josegs

    Hola doctor. Como siempre gracias por su ayuda.

    La primera defecación es muy suelta y va saliendo a trozos y fluida sin llegar a tener diarrea. La segunda defecación es un poco más consistente y tengo que apretar suavemente un poco más. Lo raro que desde que me estoy dando la pomada siento que al defecar la primera vez me pincha en otro sitio sobre las 7 interiormente y la segunda defecación no noto nada en ningún sitio. Luego si me siento noto como molestias en esa zona y pequeños pinchazos que se me baja a la nalga izquierda. La verdad que esto es desesperante y a la vez extraño.

    Ya no sé qué pensar, si la pomada me está irritando o no, o es el mismo laxante.

    ¿Qué opina doctor?

    Gracias por todo.

    Saludos.

    #39934 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Josegs:…. no le puedo decir sin verlo. Puede ser cualquiera de las dos cosas.

    #40082 Respuesta

    Josegs

    Hola doctor. Gracias por la ayuda prestada.

    Le quería realizar una pregunta. Como le he indicado me estoy aplicando rectogesic y aunque intento solo ponérmelo dentro del ano, siempre sale algo hacia fuera y se va hacia alrededor del ano y por fuera con el paso del tiempo. Vengo notando que alrededor del ano y hacia donde se junta internamente las nalgas con el ano me ha salido un sarpullido rojo con puntitos rojos que pican y escuecen (en el ano no hay nada) empezaron fueran del ano y se están acercando. Mi medico de familia me ha mirado y me ha dicho que tiene toda la pinta de ser una dermatitis con posibles hongos. Me ha recetado Positon ungüento y que me lo aplique por toda la parte que tengo enrojecida sin que la pomada toque el ano ya que tiene miedo a que interfiera con rectogesic. El problema es que los puntitos están ya muy cerca del ano y ya no sé qué hacer ni cómo aplicármelo y cuando.

    No se si me he explicado.

    Me podría ayudar por favor.

    Muchas gracias.

    #40094 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Josegs: siempre que un tratamiento ( sea el que sea ) produzca efectos secundarios ( dermatitis en su caso ) yo soy partidario de suspenderlo unos días. Puede aplicarse Positon unos días ( me parece bien ) y luego retomar el Rectogesic.

    #40219 Respuesta

    Josegs

    Hola doctor. Gracias por su ayuda.

    Tengo un problema que me surgió ayer, le agradecería su ayuda.

    Como bien sabe estoy con rectogesic, seguí las indicaciones que me ofreció respecto a los hongos y sarpullido que he expuesto arriba y deje el rectogesic. Ya estoy bien de ello y ayer por la noche me puse rectogesic como siempre y al cabo de 15 minutos empecé a sentir mucho picor y escozor intenso en el ano por dentro insoportable donde me puse la pomada, rápido me limpie bien la zona hasta donde pude y realice un baño de asiento, más me tome un Poralamide. Hoy estoy mejor, pero siento la zona como caliente y me pica con menos intensidad. Decirle que estoy tomando antibiótico desde hace 4 días ( Cirpofloxacino 500 mg 1-1 por infección en próstata y testicular.)

    .- ¿Podría ser un efecto adverso el ponerme la pomada tomando este antibiótico?
    .- ¿Qué podría ponerme para el picor en la zona anal interna y externa para el picor e irritación?

    Muchas gracias como siempre.

    Saludos.

    #40220 Respuesta

    Josegs

    AAAA se me olvidaba, que no contenga corticoides si puede ser. Para no liarla más por posibles efectos adversos al antibiótico si los hubiera que no lo se.

    #40228 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Josegs: yo suspendería el Rectogesic…. de forma indefinida. Claramente no lo tolera. Y para el picor… yo no aplicaría nada. Todo más, una pomada balsámica pediátrica tipo “Natusan”

    #40282 Respuesta

    Josegs

    Hola doctor. No sé cómo agradecerle la ayuda prestada, ante todo mil gracias.

    Tengo una duda y la verdad que estoy preocupado. He estado tomando Movicol más de 2 meses, 2 sobres al día 1 en la comida y otro en la cena y todo perfecto, mi médico de familia me ha cambiado a Plantaben porque me estaba acostumbrando al movicol, tenía que realizar más esfuerzo y mi habito de ir al servicio estaba cambiando, a parte que me ha dicho que si sigo tomando movicol el intestino se puede volver vago. La cirujana me dio a elegir en su día Movicol o Plantaben.

    Llevo 3 días con plantaben tomando 2 sobres, 1 media hora antes de la comida y cena, disolviéndolo en un vaso de agua y seguidamente beber un vaso de agua. He notado que las heces parece que se paran en la parte baja del vientre y con ganas de ir al servicio por esa sensación, pero tengo que apretar para que bajen y salgan, haciéndolo despacio, una vez que baja solo apretó un poquito por segundos vara vaciar bien. Hago muy poco y sigo teniendo la misma sensación al cabo de unos minutos, teniendo que repetir el mismo proceso, apretar otro poquito para que baje. Hoy he empezado a tomar otro sobre por las mañanas, ósea 1-1-1. Bebo de 2 a 3 litro de agua al día y mis comidas suelen ser a base de fibra.

    – ¿Puede ser que mis intestinos estén vagos?
    – ¿Es porque Plantaben hay que darle más tiempo, o no me está haciendo efecto?

    La verdad que esto es desesperante.
    Muchas gracias por todo como siempre.

    #40295 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Josegs: cada paciente responde de forma diferente a la toma de laxantes. Pero tal vez tres sobres al día sea mucho. El Plantaben tarda en hacer efecto, y NO hay que tomar mucho de golpe al principio. Hay que subir la dosis de forma progresiva. Comenzar como mucho con un sobre al día e ir aumentando.

    #40303 Respuesta

    Josegs

    Hola doctor. Gracias por su respuesta.

    ¿Hay algún problema porque me tome 3, después de 3 días de empezar la toma de 2? Si le pregunto a usted, es porque no dudo en absoluto de su profesionalidad y me da mucha confianza sin duda alguna, pero uno se vuelve loco con la prescripción de cada especialista y no lo digo por usted. La cirujana general digestiva del hospital me prescribió seguir tomando Movicol 2 al día o empezar Plantaben 3 al día. No comento nada de subir progresivamente, sino 3 tal cual (1-1-1) y por eso mi médico de familia siguió las indicaciones del especialista aunque no le dice caso y tome 2, y al ver que dos se queda corto aumente a 3.

    ¿Puede pasar algo si sigo tomando 3 al día?

    Perdone si soy tan pesado, ya me gustaría visitarle a usted en su consulta, el problema es que mi economía con la crisis me es imposible actualmente.

    Gracias Doctor.

    #40310 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Josegs: no le va a pasar nada malo si toma tres al día, pero tal vez sea mucho como le comento el mensaje anterior. Es cuestión de ir “ajustando” la dosis en función de los resultados. Y se puede combinar Plantaben con Movicol sin problemas. De todas formas, NO hay pautas fijas para el uso de los laxantes. Cada paciente necesita una dosis diferente. Por eso ha encontrado disparidad de criterios.

    #40319 Respuesta

    Josegs

    Hola doctor. Ne nuevo gracias por su respuesta.

    Me gustaría que me diera su opinión otra vez más y perdone las molestias.

    Al final NO me tome 3 de plantaben, me tome 2 (1 por la mañana y 1 al mediodía, media hora antes de cada comida). Ayer por la noche me atragante un poco con pan integral por no masticarlo bien y rápido bebí agua y costo un poco que bajase. Esta mañana me he levantado que tragando liquido o comida se me para un poco en el esófago a la altura del corazón y luego baja, es una sensación como si tuviera algo en esa parte. He ido a mi médico de familia y me ha dicho que tengo (Espasmo producido por la ingesta de Plantaben) que siguiera con 2 unos días más y si sigo igual me mandaría hacer una gastroscopia. “Lo que me faltaba ya”. Me dijo que tomase 1-1 pero en el desayuno y el otro en la cena para dejar más espacio entre ellos.

    – ¿Es posible que pueda crear espasmos plantaben tal y como dice mi médico?
    – ¿Usted por su experiencia cree que la dosificación de tomar 1 en el desayuno y 1 en la cena es la correcta)

    Gracias de nuevo doctor.

    #40328 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Josegs: pienso que ha sido mas por el pan… que por el Plantaben. Dos sobres al día no son como para hacer un espasmo esofágico.

    #45632 Respuesta

    maite de toro

    Hola buenas noches doctor.
    Llevo 3 meses con una fisura anal a las 10 me han recetado rectalgin y movicol yo empeze con movicol 2 al día y cuando note mejoría a las 2 semanas tomaba 1 por la noche después del mes lo deje y a las 2 semanas otra vez se habrio y ahora llevo tomando un mes un sobre de movicol día si día no pero ni asi otra vez se ha abierto esto de movicol no me hará daño?esto de la fisura se curara o me tendré que operar.muchas gracias estoy desesperada.

    #45635 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Maite. las fisuras son muy rebeldes al tratamiento, porque a poco que se estriña, puede recaer… Tiene que conseguir heces blandas pero no líquidas durante un buen periodo de tiempo, sino no lo va a conseguir. Para eso se tiene que ayudar con laxantes suaves, que es lo que está haciendo. Y si aun así no fuera bien, habría que pensar en una esfinterotomía.

    #46051 Respuesta

    Ana

    Buenas tardes Doctor:

    estoy operada por la tecnica de longo y aguantando para volver a operarme cuando lo decida. He tenido cancer de mama y estoy tomando tamoxifeno en la actualidad, que me produce ultimamente bastante edema en las piernas, con retencion y celulitis. Tambien me salen cardenales muy frecuentemente. Me gustaria saber si puedo tomar daflon sin problema, ya que ademas del tamoxifeno, tomo singulair para regular el asma y no se si puedeinteractuar con alguno de ellos. Pienso que el daflon podria ayudarme con el edema lo cual hara tambien que no empeoren mis hemorroides.

    Muchas gracias de antemano por su respuesta.

    Un abrazo

    #46054 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: no le puedo decir a ciencia cierta si el Daflon interfiere con Singulair o con el Tamoxifeno. Lo siento.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 44)

Respuesta a: Hemorroide. Duda sobre dosificación.

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas