Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo poniendo un WhatsApp al 649 200 900 indicando su nombre de sociedad y número de teléfono.

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Hemorroide no se va

Viendo 24 publicaciones - del 1 al 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Publicaciones
  • #54784

    José

    Hola doctor-

    Tengo 26 años, y he sufrido hemorroides 3 veces en toda mi vida, que desaparecían de forma natural a los 2 o 33 días. Sin embargo, desde hace ya más de un mes y una semana, tengo una hemorroide prolapsada que no se va. He mejorado mi dieta, toma de agua y he probado con hemoal y Ruscus. Pero sigue ahí, fuera del ano e irreductible. No sangra.

    No sufro de estreñimiento pero estuve sentado muchas horas y ese día apareció.

    No duele pero es muy molesta para todo, estando sentado o de pié, quieto o en movimiento.

    Si ya no se ha ido, me temo que la única solución es operarse ¿verdad?

    Un saludo y gracias por su tiempo

    #54785

    José

    Perdone doctor, cuando dije 2 o 33 días quería decir 2 o 3 días.

    #54794

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: un mes y medio es mucho tiempo… y es posible que pasado este tiempo no se “desinflame” mucho mas. Si le molestara mucho probablemente la solución fuera quirúrgica. Si.

    #54798

    Francisco Javier

    Hola Doctor.El Jueves me opero de hemorroides de grado IV con el Dr.Garcia Alonso en la Clínica Ruber.Están parcialmente trombosadas pero no me han ocasionado ningún dolor,pero si sangrados frecuentes.Mis dudas vienen acerca de la recuperación tras la intervención por aquello de los consabidos fuertes dolores que tradicionalmente se asocian a estos casos.Confio plenamente en el cuadro médico;pero me vendría bien otra opinión como la suya.Por el tamaño solo cabe la extirpación.
    Muchas gracias.

    #54808

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Francisco: si son grado IV y sangran mucho, sí que sería quirúrgicas. El postoperatorio… depende mucho de como y quién le opere. Y también del tamaño y tipo de hemorroides que tenga. Eso no se lo puedo decir sin verlo. Lo siento.

    #54831

    Francisco Javier

    Me opera el Dr.Mauricio Garcia Alonso y la extirpación no será con laser.Esto implica mayor tiempo de convalecencia?.Unas hemorroides muy grandes causan muchos mas problemas?

    #54838

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Francisco: como siempre digo, más importante que láser o no láser son las manos del cirujano…. de cara al dolor postoperatorio. Y molesta / duele mas operarse de unas hemorroides muy grandes y varios paquetes que de un pequeño nódulo aislado.

    #55011

    isabella

    Hola Doctor, tengo 51 años, ya había tenido hemorroides antes, pero nunca me habían durado tanto ni habían sido tan dolorosas, a veces sangran, pero ese no es mi mayor problema. Desde hace unos quince solo estoy un poco mejor el día que no hago de vientre, porque si hago que normalmente es a diario, ya tengo dolor para todo el día, entre intenso y muy intenso, que no cesa ni estando tumbada.
    He ido por dos veces al médico y me recetan pomadas que no me hacen nada, es mas las que contienen cortisona me irritan más.
    Empiezo a estar un poquito desesperada.

    #55023

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Isabella. Lo que tiene ahora es una fisura. Seguro! Y no una hemorroide. Que se lo confirme un especialista. Porque como ha podido leer, no se tratan igual.

    #55054

    Félix

    Buenos días, doctor.
    Escribo porque llevo prácticamente todo lo que va de año sufriendo las dichosas hemorroides de forma más o menos cíclica y con episodios de dolor muy agudos.
    Tras varios episodios de estos, fui al especialista y me hicieron una colonoscopia donde me diagnosticaron una hemorroide interna I y otra externa. Esto fue en agosto y en cirugía me dijeron que en principio no merece la pena operar porque puede ser mayor la complicación que las hemorroides que tengo. Pero desde el mes de septiembre, prácticmante no he dejado de tener molestias tipo picor-escozor de forma continua que se agrava tras ir al baño (voy todos los días y no estreñido) y con varios episodios de mucho dolor que tengo que terminar atajando tomando ibuprofeno y diazepam porque no me dejan ni relajarme. Al tomar ibuprofeno durante varios días seguidos, termina remitiendo, pero vuelve en cuanto suspendo el tratamiento. En cuanto a pomadas he utilizado rectogesic, que es muy rápido produciendo dolor de cabeza, pero que apenas me da alivio, hemorrane, que tal vez noto un poco más de alivio y organon, que por lo menos me deja la zona algo dormida y lubricada para poder poner alguna de las otra pomadas, pero desde luego nada de esto hace que tema el momento de ir al baño y las horas siguientes.
    Por supuesto también recurro a baños de asiento, que casi es lo que mejor me va, pero uno no puede hacer eso fuera de casa.
    Los meses de octubre, noviembre y lo que llevamos de diciembre han sido así, con sólamente episodios puntuales de un par de días sueltos de no acordarme de las hemorroides,lo cual ya llega al punto de afectarme al carácter, a mi rendimiento laboral (siendo varios los días que he tenido que irme a casa hacia la hora de comer para comer controladamente y luego poder estar en horizontal) y ya para colmo a mi vida sexual en pareja, soy gay y llevo todo este año sin ni siquiera poder pensar en mantener sexo anal con mi pareja. En fin que estoy harto ya.

    Con todo esto, ¿recomendaría una operación o existen otro tipo de tratamiento que pueda mejorar esta situación?

    #55067

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Félix: primero habría que verlo… porque no tengo tan claro que lo que le moleste sea una hemorroide. Mas bien parece clínica de fisura anal. Porque unas hemorroides grado I casi no dan sintomatología. O no deberían…

    #55248

    Félix

    Muchas gracias por su respuesta, doctor.
    Efectivamente, me han diagnosticado en proctología una fisura y me han mandado un tratamiento a base de rectogesic y baños de asiento durante 2 meses, además de intentar llevar una dieta rica en fibra y de estar los primeros cinco días con diazepam.
    ¿Es posible que así la fisura cicatrice y no vuelva a abrirse sin necesidad de cirugía? Y otra cosa, ¿podré mantener relaciones sexuales (vía anal) con normalidad?
    Al menos, parece que al estar diagnosticado correctamente, podemos atacar de una forma específica y no como hasta ahora… A ver si con esto, empiezo a ver la luz!
    Muchas gracias de nuevo y felices fiestas

    #55254

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Felix: el tratamiento que le han pautado es correcto. Y claro que pudiera curarse.  Pero como ha podido leer por desgracia las “recaídas” son frecuentes, y al final bastantes pacientes requieren cirugía. De todas formas, mi consejo siempre es primero probar primero con tratamiento médico. Con respecto a las relaciones sexuales… una vez se cure del todo, sin problemas.

    #55298

    Félix

    Muchas gracias de nuevo. Que gran labor hace con este foro. Espero no tener que volver a dar la lata. Gracias de nuevo y feliz año.

    #55511

    Félix

    Hola de nuevo, doctor, siento dar la lata… Voy bastante bien, sin apenas dolor, tal vez una pequeña molestia que no me afecta a mi día a día, y sin nada de dolor ni de sufrir cuando voy al baño. Pero ahora llevo como cuatro días con sangrado tras ir al baño, cuando en los episodios que tuve de más dolor no sangré nunca… ¿Es normal?
    Un saludo y mil gracias!

    #55514

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Félix. El sangrado… en principio no es buena señal. Pero, no te puede decir sin verte si va curando o no. De todas formas, lo verdaderamente importante es el dolor, no el sangrado de cara a pronóstico de la fisura.

    #55516

    Maria Elena

    Buenas tardes
    Tengo Chron hace 30 años.
    Tuve estenosis hace 5 años. Me quitaron 8 cmts. Quedé perfecta.
    Actualmente tomo IMUREL.
    Desde hace 2 meses algo cambió en mi recto. Noto algo que me impide evacuar. Mi dieta es solo para ir al baño y no puedo. Tengo hemorroides. Pero ahora es como si un tapon no me dejase evacuar. En cambio me giro hacia el lado izquierdo doblandome y se abre el esfinter y asi consigo evacuar. Que será?

    #55521

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María Elena: no le puedo decir… Lo siento.

    #55532

    Lupi

    Doctor,el 23 de diciembre me esclerosaron hemorroide interna. A los 5 días sufrí un episodio de diarrea debido a gastroenteritis, lo cual me irritó muchísimo. A días de hoy continuo con malestar, que se agrava al estar sentada y especialmente al final de la tarde cuando la sensación de quemazón interna es insoportable.
    Puede ser que la hemorroide interna éste mal y deba esclerosarse de nuevo????
    La trato con antiinflamatorias y daflon

    #55536

    Lupi

    Tenia heridita superficial también, supongo que la diarrea también la afectó….

    #55545

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lupi: las diarreas no son  nada buenas para el ano. Casi peor que el estreñimiento. Puede que se le haya ulcerado un poco la zona de la esclerosis. Aunque también pudo hacer una fisura anal por la diarrea.

    #55570

    Lupi

    El medico constató irritación y una papila inflamada.
    La sensación quemante es grande, no vio fisuras….alguna recomerndacvion aparte de cicalfate y titanorein y paciencia???…estoy harta

    #55571

    Lupi

    Me escleroso hemorroide interna

    #55578

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lupi: no le puedo decir sin verlo… Lo mas importante, acabar con la diarrea.

Viendo 24 publicaciones - del 1 al 24 (de un total de 24)

El debate ‘Hemorroide no se va’ está cerrado y no admite más respuestas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas