Top menu

Hemorroides internas o externas?

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 609)
  • Autor
    Publicaciones
  • #27450 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Los proctólogos solemos decir que “las hemorroides internas sangran pero no duelen, y las externas duelen pero no sangran”. En general esto suele ser así, pero cada paciente es un mundo. Y cada caso es distinto. Lo cierto es que las hemorroides internas suelen producir una clínica mas sutil, menos estridente. Sangran sin doler, producen sensación de “peso” en el interior del ano, manchan la ropa interior cuando se llegan a prolapsar de una especie de suciedad / moquillo / sangre clara. Se prolapsan después de las deposiciones y los pacientes suelen contar que notan como vuelven a reintroducirse. Otras veces, son introducidas manualmente.

    En cambio, las externas son mucho mas obvias. En primer lugar porque se ven a simple vista. Se tocan. Son unas prominencias que estan permanentemente fuera ( no confundir con los pliegues cutáneos o mariscos, cicatrices antiguas de crisis hemorroidales ). No salen con la deposición. Sí que pueden aumentar de tamaño de forma momentanea por el esfuerzo de la defecación, pero siempre estan presentes. Con frecuencia se pueden trombosar dando un cuadro clínico muy agudo.

    Os animo a que me formuléis preguntas al respecto

    #28282 Respuesta

    sol

    hola doctor, verá yo no tengo muy claro que clase de hemorroides tengo, además los especialistas nunca se ponen de acuerdo la verdad. Nunca sangro pero cada vez que voy al servicio tengo molestias. Cuando termino de defecar siento que queda algo dentro pero en realidad no hay heces. Además se “hinchan” como unas bolas justo en el borde del ano que desaparecen en el momento de dejar de hacer fuerza. Y es ahí donde está mi duda. No se si son internas o externas. Con los datos que le he dado seria tan amble de decirme que tipo de hemorroides tengo y que debo hacer con ellas pues me da mucho miedo la cirujia? Muchisimas gracias dr.

    #28299 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sol: yo me inclinaría mas a pensar que son externas, por lo que comenta de los “bultos”. Pero quedarse con sensación de ir… es mas signo de hemorroide interna. Pudiera tener hemorroides mixtas, es decir, de los dos tipos.

    #28321 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    ESTIMADOS PACIENTES. VOY A ESTAR DE VIAJE HASTA EL DOMINGO Y ES POSIBLE QUE NO TENGA MUCHA COBERTURA PARA CONTESTAR A VUESTRAS CONSULTAS.  ESCRIBIDME EL LUNES. EN CASO DE TENER UNA CONSULTA URGENTE, PODEIS DEJARME UN MENSAJE EN EL BUZON PERSONAL DEL DOCTOR

    #28811 Respuesta

    sol

    dr. me ha visto otro cirujano y me ha hecho tacto rectal. Dice que no nota masas anales de importancia, pero que nada mas introducir el dedo habia notado el utero. Dice que vaya al gine porque tengo el utero en retro. Yo quiero saber que tiene que ver esto con mis problemas. Escozor y malestar a la hora de ir al baño, sensacion de ocupacion, y muchos malestares clasicos dee las hemorroides. Dr, de verdad que necesito ya que alguien me ayude. He acudido a muchos especialistas y no se ponen de acuerdo, y ahora esto… Por favor puede explicarme un poco. Muchas gracias

    #28826 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sol: …. no es fácil de decir porque tiene dolor un paciente. Es cierto que un útero leñoso, con importantes miomas podría dar sensación de “ocupación” en el recto… pero… Cada paciente es un mundo. No le puedo decir sin verla. Habría que hacer una rectoscopia.

    #29279 Respuesta

    J F

    Hola doctor

    Me diagnosticaron hace 2 meses una pequeña fisura que ya curó. El caso es que yo notaba cada vez que iba al baño dolor al hacer la deposición y un poquito de sangre clara. Durante una semana use anso al parecer una hemorroide interna y plantago para hablandar, cada día me dolía menos al defecar y al permanecer sentado, y al paso de esa semana el dolor a desaparecido por completo a la hora de ir albañil y al estar sentado, pero ahora el sangrado es mayor al ir al baño, ya le digo que no me duele nada pero es sangra brillante muy viva que recubre las heces y se queda en el papel.

    Algun consejo daflon o algo por el estilo

    El sangrado lo llevo durante 3 días consecutivos

    Muchas gracias

    #29285 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    JF: si sangra sin dolor, debe de ser una pequeña hemorroide interna. Me parece bien tomar Daflon. Una semana. Y mantener la dieta rica en fruta y fibra para que las heces sean blandas. Pero si persiste el sangrado mas de una semana, debería de ser reconocido por un proctólogo para que le hiciera una rectoscopia.

    #29522 Respuesta

    mari

    hola queria preguntarle si me sabia decir que me puede pasar.llevo casi 3 semanas que cuando defeco al limpiarme se mancha el papel a veces de sangre marron y otras de sangre roja.tengo una almorrana desde pequeña. pero a mi ni me duele ni nada solo que ahora lleva un par de dias que me pica.que le digo a mi medico pa explicarlo o que debo hacer

    #29536 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mari: siempre que alguien ve sangre, sea del color que sea, se tiene que revisar por un especialista. Pida cita con un cirujano. No le puedo decir sin verla de qué se trata.

    #29833 Respuesta

    paul

    Buenas tardes Doctor. Primero, enhorabuena por su página de consulta no lucrativa y por su abrumadora trayectoria, es de admirar.
    Verá, hace unos 14 dias me noté un bulto en el ano asi que, suponiendo que sería una hemorroide, me apliqué durante una semana una crema para intentar reducirla. Así fue, pero al hacer mis deposiciones se inchaba, aunque no sangraba y decidí ir al médico de familia. Éste me hizo un tacto rectal y me diagnosticó u a hemorroide interna. No me habló de grados ni nada, pero le puedo decir que desaparece cuando me lavo el ano tras defecar. Me mandó hepro canuletas (1 al día durante 5 días) e ibuprofeno(13 días). El caso es que he leído que su uso prolongado puede tener efectos adversos: yo las 2 primeras aplicaciones no las hice con seguridad así que me la apliqué en condiciones durante dos días más(hoy ese el último día). Una de mis preguntas es si por haber hecho esto me puede dar problemas. La otra es si este tratamiento busca evitar la inchazón al defecar: salieron a raiz de un problema de estreñimiento que he corregido con una dieta en fibra y ablandador de heces, ahora voy con regularidad y sin forzar. Yo a pesar de aplicarme el medicamento veo que se sigue inflamando. Si a los 13 días, al acabar con el ibuprofeno ¿debería de volver si sigue pasando lo mismo?. Y ya por último, he estado leyendo que hacer ejercicio de pesas no es bueno: ¿sería problemático el ir en estas condiciones, evidentemente sin trabajar las piernas hasta que deje de hincharse definitivamente, o podría empeorarlo? A mi no me molestan en mi vida diaria, algunas veces al sentarme, pero casi siempre después de ir al baño. Pero quiero asegurarme.

    Muchas gracias de antemano y perdón por hacer un uso abusivo de su tiempo.
    Att. Paul.

    #29838 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Paul: si, Hepro puede suponer un problema pero a largo plazo. Por usarlo una semana o dos no pasa nada. No se preocpue en este sentido. Hacer pesas o cualquier ejercicio isométrico no es bueno, por lo menos hasta que no pase la fase de inflamación.  Con respecto a seguir tomando Ibuprofeno… depende de como le haya ido, y de si tiene problemas gástricos o no.

    #29842 Respuesta

    paul

    De acuerdo, entonces hasta que no esté recuperado del todo nada de gimnasia isométrico. Respecto a problemas grastricos: yo no soy de usar muchas medicinas, soy un poco reacio, asi que tomo también un protector de estómago.
    Ahora que he acabado con Hepro ¿ve conveniente usar pomadas hasta que finalice el tratamiento con ibuprofeno? Y, de llegar esa fecha sin que la inchazón haya remitido ¿debería volver al médico o lo que me queda es esperar?

    Muchas gracias Doctor, muy amable.

    #29857 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Paul: según se encuentre. Tampoco es bueno abusar del Ibuprofeno. Ya sabe que aunque se tome un proctector, es muy fuerte para el estómago. Si no mejora en unos diez días, mejor si le vuelve a valorar el especialista.

    #31024 Respuesta

    Guille

    Buenos días doctor,
    Hace 10 días me noté molestia en el ano y me toqué y vi que tenía un bulto. Me preocupé muchísimo ya que no tenía aspecto de hemorroide. No sale del ano sino que está al lado de este, debajo de la piel y yo me lo veia de color blanquecino.
    Fui a mi médico de cabecera y me dijo que parecía una hemorroide porque es un poco violáceo y me dijo que dentro del ano me vió como un colgajo blanco que parece ser de la mucosa de los pliegues anales.
    Me mandó baños de asiento y la pomada Ruscus Llorens pero a día de hoy sigue exactamente igual. El bulto sigue en el mismo estado y me molesta, sobre todo al limpiarme despúes de ir al baño y al estar sentado.
    Sigo preocupado ya que no se me ha pasado. ¿Es posible que sea otra cosa grave? ¿Es normal que no se mejore nada? Soy bastante aprensivo y lo estoy pasando muy mal.
    Decirle que las deposiciones son normales, no he tenido sangrado y suelo ir al baño 2 veces al día, si estoy nervioso, más.
    Y mi edad son 26 años.
    Gracias doctor.

    #31044 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Guille: tiene la respuesta en el foro anterior.

    #31054 Respuesta

    MARLEN

    Hola doctor. A mí nunca me habían molestado mucho las hemorroides pero de un tiempo a esta parte he notado que si tengo que hacer más esfuerzo al defecar parece que sale algo por el ano que luego se introduce solo.Por otro lado, partir de un día que hice bastante esfuerzo me han molestado más de lo normal, sin sangrar pero más que nada era la sensación de tener como ampollas inflamadas que notaba todo el tiempo. Al palparme con el dedo noto alrededor del ano como bultitos. LLevo más de dos semanas con esta sensación. Mestoy aplicando abrasone rectal de vez en cuando y algo me alivia.
    Muchas gracias

    #31064 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marlen: lo mas probable es que lo que se salga sea una hemorroide interna. Pudiera ser también un fibroma anal. Los bultitos, también deben de ser hemorroides externas, pero no le puedo decir mucho mas sin verlos.

    #31457 Respuesta

    ramon

    Doctor estoy desesperado.
    Hace bastante tiempo que tengo molestias en abdomen bajo,con malestar general,heces blandas en la mañana u a veces sangrado rojo al final de la defecacion.
    Despues de varias pruebas,entre ellas ecografia y analitica con marcadores,me dice que es colon irritable con hemorroides internas.
    Soy ciclista de ruta y tengo un transtorno de ansiedad cronici,pero estoy preocupado.
    Me ha dado una dieta y una medicacion para la ansiedad.
    Ah tambien tengo irritacion en el recto con sensacion de inflamacion.
    No perdi el apetito ni peso.
    Tengo mucho movimiento de tripas y gases,soy vegetariano.
    Ya me vieron por colonoscopia hace unos años hemorroides internas grado1.
    Gracias por su atencion.

    #31470 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ramón: hemorroides internas grado I, son normales. Todo el mundo las tiene. Mas que un problema hemorroidal, parece que lo que tiene es una irritación anal por la elevada frecuencia de las deposiciones, o por tener una consistencia demasiado blanda / ácida. Probablemente en relación con su colon irritable. Tiene que consultar con un especialista en aparato digestivo para que intente “controlar” su colon irritable. Con dieta… medicación…

    #32344 Respuesta

    JOSE

    HOLA DOCTOR YA LE HICE UNA CONSULTA HACE TIEMPO SOBRE FISURA Y QUEDE MUY CONTENTO CON SU EXPLICACION AHORA LE COMENTO ESTE AÑO ME HICIERON UNA COLONOSCOPIA POR ANTECEDENTES FAMILIARES Y PORQUE SANGRO AL IR AL WARTER Y SOLO PUDIERON HACERME EL ASCENDENTE PORQUE AL DOBLAR ME HACIAN DAÑO Y NO PODIERON TERMINAR PERO LO QUE VIERON ERAN HEMORROIDES INTERNAS Y ME MANDARON UN ENEMA OPACO Y AL HACERMELO QUE ME DOLIO EL ESFINTER BASTANTE Y SALIO TODO NEGATIVO PERO A PARTIR DE ESE DIA QUE A MI DOLIA AL DEFECAR Y A VECES SANGRABA (YO TENGO ECHAS DOS ESFITEROTOMIAS POR FISURAS) ME HA DEJADO DE DOLER PERO SANGRO QUE PUEDE SER ESTOY DESORIENTADO GRACIAS POR SU CONTESTACION

    #32352 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: tendría que verlo. Si tiene hechas dos esfinterotomías, es muy difícil que se trate de una fisura anal crónica, ya que estaría “cubierto” por las cirugías previas. Puede también ser una hemorroide interna, que sangre en relación con la colono y el enema opaco. Mientras no tenga dolor, yo no haría nada mas que una dieta sana para no “forzar” la zona.

    #32358 Respuesta

    JOSE

    GRACIAS DOCTOR YA DESDE HACES AÑOS LO INTENTO EN HACER UNA COMIDA Y ADEMAS AYUDADO POR PLANTAGO OVATA PERO SIGO, LEYENDO SUS RESPUESTAS ME VENDRIA BIEN TOMAR ALGUN MEDICAMENTO COMO DAFLON O ALGO PARECIDO PARA REFORZAR LOS CAPILARES Y VENAS? MI TRABAJO ES ESTAR DE PIE COMO MAS DE 10 HORAS AL DIA Y AGRADECIDO POR SU INTERES

    #32374 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jose: me parece bien que tome algún venotónico. Como Daflon…Venoruton. Le puede ayudar.

    #33188 Respuesta

    MATEO

    DOCTOR DESPUES DE VARIOS AÑOS CON INTENSO DOLOR Y MOLESTIAS ANALES DESCARTANDO LAS HEMORROIDES INTERNAS YA QUE LAS QUE TENIA ME COMENTO EL PROCTOLOGO QUE ESTABAN EN ESTADOS INICIALES Y NO PODIAN PROVOCARME TANTO DOLOR NI MOLESTIA, NUNCA HE SANGRADO
    ME HICIERON UNA PRUEBA PARA DETERMIRAR LA LATENCIA DEL NERVIO PUDENDO LA CUAL SALIO POSITIVA CON UNA LATENCIA DE 5,4 MLS. MUY SUPERIOR A LA NORMAL 2,1
    TENGO 41 AÑOS, MI CONSULTA ERA SI EL NERVIO PODIA PROVOCAR TODAS ESTAS MOLESTIAS, ARDOR, INFLAMACION, SENSACION DE TENER EL RECTO OCUPADO, PINCHAZOS Y EL ESFINTER SIEMPRE ALGO HIPERTONICO.
    MUCHAS GRACIAS

    #33190 Respuesta

    MATEO

    DISCULPE DOCTOR LAS HEMORROIDES AUNQUE SEAN GRADO 1 SIEMPRE VAN A AVANZAR
    O CON UN BUEN CUIDADO Y BUENA DIETA SE PUEDE CONTROLAR
    DE VEZ EN CUANDO YO ME HAGO TACTO RECTAL CON GUANTE DE EXPLORACION Y CREMA MUSTELA DE BEBE, PARA VER COMO VAN, ESTO ES CONTRAPRODUCENTE PORQUE YO NOTO CIERTO ALIVIO DESPUES YA QUE DILATO ALGO EL ESFINTER.
    MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

    #33196 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mateo: un síndrome del atrapamiento del nervio pudendo puede dar una sintomatología como describe. Pero es un cuadro complejo de diagnosticar, y mas todavía de tratar. Yo me haría también una manometría, y por supuesto una rectoscopia para descartar otro tipo de patología. Unas hemorroides internas grado I son “normales”. Y si se cuida, no tienen porque empeorar. Con respecto a la manipulación con el dedo… si nota que le viene bien, no tengo inconveniente. Pero se puede irritar, lesionar.

    #33205 Respuesta

    MATEO

    MUCHISIMAS GRACIAS POR SU ACLARACION DOCTOR, LLEVO 4 AÑOS DEAMBULANDO DE CONSULTA EN CONSULTA Y CON UNA TOTAL DESESPERACION Y MULTITUD DE PRUEBAS
    A BASE DE ANALGESICOS-ADOLONTA Y ANSIOLITICOS.
    ME TEMO QUE TENDRE QUE VIVIR CON ELLO LO MEJOR QUE PUEDA.
    EN MI PROXIMO VIAJE A MADRID NO DUDARE EN VISITARLO YA QUE CREO QUE A PARTE DE UN GRAN PROFESIONAL ES UNA GRAN PERSONA.

    #33212 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gracias!

    #34166 Respuesta

    MARCO

    DOCTOR MI CONSULTA ES QUE SI ME HAN DIAGNOSTICADO HEMORROIDES INTERNAS GRADO I
    QUE SON DE POCA IMPORTANCIA PORQUE TENGO LA SENSACION DE TENER ALGUN BULTO EN EL INTERIOR DEL RECTO?
    PUEDE SER POR ALGO DE HIPERTONIA EN EL ESFINTER?
    MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 609)

Respuesta a: Hemorroides internas o externas?

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas