Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo poniendo un WhatsApp al 649 200 900 indicando su nombre de sociedad y número de teléfono.

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Mi fisura no cicatriza después de la esfinterotomía

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #58178

    Isa

    Buenas tardes, el 28 de marzo me operaron de una fisura aprovechando que me hacían resección de unos papilomas anales (los han analizado y todo ha salido bien). Llevo muchos años con la fisura, pero hace 5 años y gracias a este foro conocí el rectogesic y mi fisura se curó. Sin embargo ahora llevaba un año con la fisura mal, aunque no tenía tanto dolor gracias al rectogesic, curaba, pero se volvió a abrir un par de veces,sobre todo cuando me estresaba o pasaba muchos nervios por algo, así durante un año y parecía no curar del todo. Tras la operación, los tres primeros días fueron bien, con dolor en las deposiciones, pero soportable, aunque como estaba muy acatarrada y con mucha tos cada vez que tosía me dolía. Al cuarto día, al ir al baño me dolió muchísimo, como hacía años, como cuando la fisura se abre y sangra, y efectivamente sangró diferente y más. Después de eso cada tos se convirtió en algo horrible… Poco a poco con baños de asiento y gracias a que la tos fue a menos, ha ido mejorando. El cirujano me dijo que se había hecho un absceso, que supuraba, me dijo que me curase con betadine, me dio voltarén, nolotil y varidasa, y si el dolor me permitía aplicarmelo, rectogesic. Que siguiera con los baños de asiento con agua caliente. Ayer me volvió a ver, dice que la fisura no cicatriza, no entiende la razón, dice que nunca antes le ha pasado (también me dijo que tengo el esfinter interno más adentro de lo habitual,que quizás por eso pudo infectarse). Me ha dado blastoestimulina y me ha dicho que para relajar siga con los baños de asiento y pruebe a dejar de darme el rectogesic. El caso es que aunque las deposiciones aún son dolorosas no es como cuando se abrió y ya puedo aplicarmelo con cuidado. Quería contarle para que me diera su opinión. También me pasa que si estoy unos minutos de pie me duele la zona y tengo que sentarme. En dos semanas vuelvo a ver al cirujano. Muchas gracias por adelantado y un saludo.

    #58186

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Isa: cuando una herida de esfinterotomía se infecta… puede dar una sintomatología muy variada…y muuucha guerra. Nada serio, pero con frecuencia requiere una reintervención para limpiar bien la zona, drenar el pus y ampliar la “boca” de la herida. No suelen responder al tratamiento con pomadas. De todas formas… no le puedo decir sin verla si el tratamiento con Blastoestimulina le puede curar o no.

    #58190

    Isa

    Muchas gracias por su respuesta. La cosa es que ayer el cirujano no habló de infección ya (la traté curando con betadine), solo dijo que la fisura no cicatriza… De momento no me queda otra opción que esperar a la próxima visita en 15 días… Gracias de nuevo.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

El debate ‘Mi fisura no cicatriza después de la esfinterotomía’ está cerrado y no admite más respuestas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas