Top menu

Operación de hemorroides. Cuanta baja laboral necesito

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 895)
  • Autor
    Publicaciones
  • #707 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Para una operación de hemorroides los pacientes tienen que contar con un mínimo de diez días de baja laboral. A partir de este momento y dependiendo del tipo de técnica que se haya aplicado, es posible que tenga molestias mas leves que le permitan desarrollar su actividad profesional. Depende también del tipo de trabajo que se desarrolle. No es lo mismo un trabajo con flexibilidad de horarios que permanecer ocho horas sentado en un puesto sin posibilidad de movimiento. Os animo a que me hagáis preguntas al respecto.

     

    #742 Respuesta

    Anónimo

    Hace 7 dias me han operado de hemorroides trombosadas grado IV (tres paredes) .El dolor ha ido a menos pero después de una semana pensé q haria vida normal lo cual no es posible porque cuando estoy de pié me vuelve a doler (sensación de peso en el ano).Es normal el tiempo del postoperatorio???Muchas gracias

    #777 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Teresa: es normal. Una semana es muy poco tiempo en proctología.

    #812 Respuesta

    Anónimo

    Hola Dr.
    Me operaron hace ya un mes de hemmoides grado IV. El dolor ya paso y estoy trabajando. Mi medico no me recomendo dieta alguna (salvo los primeros dias de postoperatorio). Mi problema es que a la hora de ir al baño me cuesta muchisimo, tengo sensacion de tener bolo duro que me cuesta muchisiiiimo expulsar y despues de eso ya sale el resto din dificultad alguna (perdon x ser tan grafica…).
    Soy bastabte extreñida y estoy tomando plantaben diariamente y bebiendo litro y medio / 2 de agua al dia.
    Que puedo hacer? Esl momentazo es como un parto! Y tengo miedo a hacerme una fisura..
    Normlamente me tengo q poner un micralax para ablandar…

    Muchisimas gracias.

    #848 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Adeli: tiene que ser muy constante con la toma de fibra. Pruebe tomar dos o tres kiwis al día, además del Plantaben. Agua ( que ya lo hace ) y algo de ejercicio físico.

    #883 Respuesta

    Anónimo

    pedone que le escriba aqui pero no encontraba el apartado de polipos, mi cuestion es la siguiente:
    en agosto me quitaron un polipo bastante grande (2,5 cm) adenoma tubular con displasia severa focal, y ahora al cabo de 4 meses me hecho otra colonoscopia y me han quitado otro polipo de 8mm esta vez muy pequeño pero en otro sitio no en el ligar del anterior ya que quedo bien resecado entonces estoy preocupada porque nose que pueda pasar…

    gracias

    #918 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: nada, que se tendrá que hacer colonoscopias con cierta frecuencia, la que le paute su digestivo para ir vigilando los pólipos que pudieran salir, y resecarlos.

    #955 Respuesta

    Anónimo

    gracias por su rapidez de verdad se lo agradezco muchísimo,mi pregunta que antes no le hice es si pudiera haberse hecho malo aunque haya sido de 8 mm??

    tiene esto alguna complicacion o de momento con quitarlos y hacer las revisiones esta controlado el poblema o podría hacerse algo peor o malo??gracias de verdad

    #990 Respuesta

    Anónimo

    Hola Doctor, que me puede decir de las cicatrices dolorosas despues de una hemorroidectomia, llvo mas de un año operada y todavia con molestias ahora estoy con otro medico que me dice que esto se me tiene que quitar, estoy probando todo tipo de crema homorroidales ahora con ruscus, en resumen esto se llega a curar o es una tara de por vida
    gracias por su labor y feliz año

    #1025 Respuesta

    Anónimo

    gracias por su rapidez de verdad se lo agradezco muchísimo,mi pregunta que antes no le hice es si pudiera haberse hecho malo aunque haya sido de 8 mm y de momento pone que es SESIL?? tiene esto alguna complicacion o de momento con quitarlos y hacer las revisiones esta controlado el poblema o podría hacerse algo peor o malo??gracias de verdad

    contesteme a lo de sesil por favorrr GRACIASS

    #1059 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    ANA: cada pólipo, cada paciente es distinto. Pero en general, si son menores de 2 cms, es poco probable que sean malos. Mantenga el programa de revisiones que le habrá pautado su gastro y poco mas. ENCARNI: las cicatrices dolorosas son muy latosas…. a veces puede pasar mucho tiempo hasta que el paciente deje de notar sensibilidad en la zona. Y lo peor, nadie le puede decir cuanto pupede va a durar esta situación. Tampoco hay un tratamiento concreto para ellas.

    #1093 Respuesta

    Anónimo

    Dr. pero se llega a curar, aunque sea a largo plazo, o tengo que hacerme a la idea que es para toda la vida????

    #1128 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Encarni…. depende.

    #1163 Respuesta

    Anónimo

    Buenas tardes Dr. Sajonia-Coburgo.
    En Septiembre de 2011 fui diagnosticada hemorroides internas grado III. El profesional me recomendo operarlas, junto con un pliege anal.
    Debido a que me ausentaria del pais un mes y medio, el medico me dio un tratamiento con DAFLON 500 2 pastillas por dia durante 3 semanas.
    Hice el tratamiento, regrese de mis vacaciones, estupenda y sin ningun dolor. Operamos el 23 de noviembre, y para sopresa del cirugano tenia hemorroides internas muy pequeñas con lo cual el quitarlas podria provocar mas daño que bien.Razon por la cual solo se dedico a extraerme el pliege anal.
    Cabe destacar que antes de operar yo no tenia ningun tipo de dolor, solo una gotita de sangre al acabar de defecar, nada mas.La sangre en su momento me preocupo, motivo por el cual me dirigi al medico.
    Hoy a dia 13 de enero, no puedo explicarle el dolor que siento al defecar… increible, acompañado de sangre en abundancia (en abundancia me refiero a una cantiadad considerablemente mayor hasta antes de la intervencion), y de una bolita que sale en el momento de la defecacion y una vez acabada regresa adentro.
    Los medicos, solo me recetan calamantes y me dicen que es normal.
    La pregunta es: Es normal que duela luego de casi un mes y medio, teniendo en cuenta que solo me quitaron un pliege anal?
    Es normal la sangre?.
    Por ultimo, es recomendable operar un pliege anal? Le recuerdo Dr, que yo no sentia ningun dolor y mucho menos esa piel molestaba.
    Desde ya, muchas gracias.

    #1197 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gisel: es casi seguro que lo que tiene ahora es una fisura anal post quirúrgia. Esto es como una fisura anal crónica, pero originada por la extirpación del pliegue cutáneo. Por desgracia esto puede pasar, sobre todo cuando se quita un pliegue en el rafe posterior. Me gustaría verla para comprobar esto, pero si es lo que digo… mi consejo sería hacer una ELI. Sino va a pasarlo muy mal. Las fisuras anales post quirúrgicas, son muy rebeldes al tratamiento médico. De momento puede seguir las indicaciones de tratamiento de fisura anal de esta web.

    #1231 Respuesta

    Anónimo

    Muchas gracias Dr Sajonia-Coburgo por la respuesta.De momento el próximo martes tengo concertada una visita con otro proctologo. Pero no dudare en recurrir a usted, a una consulta; en caso de recibir otra vez la respuesta de que esto es “normal”.
    Nuevamente gracias y que tenga un excelente fin de semana!

    #1265 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gisel. Ya me contará.

    #1301 Respuesta

    Anónimo

    Doctor: me operó Vd. hace ya 15 meses de hemorroides III-IV, mediante laser y longo. Tardé en recuperarme, pero a los seis meses estaba ya bien. En los dos últimos meses he tenido un par de episodios de estreñimiento a los que creo que han seguido sendas crisis hemorroidales. ¿Es posible ello?. Muchas gracias

    #1335 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jesus: … cualquier persona que sufra una crisis de estreñimiento y que realice un esfuerzo para la deposición, puede hacer una crisis hemorroidal. De todas forrmas, me gustaría verlo en consulta para revisar como ha quedado.

    #1370 Respuesta

    Anónimo

    Hace dos meses y medio me hicieron una hemorroidectomía para quitarme unas hemorroides de tipo II. Actualmente no tengo dolores (quizá algún picor o escozor ocasional), pero sangro abundantemente siempre que voy al baño, ya sea con sangre impregnada en las heces, sangre que cae a la taza y/o al limpiarme. Como mucha fibra, pero aunque salga blandito, siempre sangro. ¿Debo ser paciente y seguir esperando a que cicatrice o ya es hora de que vaya al médico para que me lo mire por si algo va mal? Muchísimas gracias.

    #1403 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Enrique: si han pasado dos meses y medio, ya debería de haber dejado de sangrar. Se lo tienen que revisar.

    #1437 Respuesta

    Anónimo

    buenas noches dr. hace dos años me operaron de una fisura anal,todo fue bien,pero me tenian que haber operado de hemorroides internas pero lo aplazaron.Hoy he estado en el coloproctologo y me ha dicho que tengo un buen ramillete de hemorroides internas y una pequeña fistula que tarde o temprano me he de operar y me ha dado visita para mayo. No me duelen pero me molestan y en dos años solo he sangrado una vez.Cree que me he de operar y si no me opero que puede pasar,ya me han dicho que las mias son para operar

    #1471 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Charo: no le puedo decir sin verla. Pero las hemorroides se operan cuando sangran mucho, o duelen mucho. Mientras tanto se deben de manejar con medidas higiénico alimentarias. Es decir, con tratamiento médico. No parece que usted esté tan mal

    #1505 Respuesta

    Anónimo

    hace 7 dias me realizaron una colonospia, y me encontraron un polipo que me lo van a extraer mas adelante, me tome ese galon y limpie todo, pero me cuesta ir al bno a defecar estoy demaciado estrenido , lo nunca visto y no tengo deseos de ir al bano, no colicos ni mucha hambre, debo tomar algun lazante, a que se debe todo esto

    #1539 Respuesta

    Anónimo

    el polipo que me econtraron es no es maligno pero esta alojado cerca del ano y cerca de unas hemorrrfoides que tengo ya hace mucho

    #1573 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carlos: no tiene que ver con su pólipo, sino con la preparación de colon. Probablemente haya hecho un estreñimiento “rebote” a la preparación. Tome fruta y verdura, y sino un laxante suave.

    #1606 Respuesta

    Anónimo

    hola doctor hace 2 meses me someti a una hemorroedectomia y sigo con las dos heridas abiertas me mandaron gretalgen y sigo igual ya no se que hacer ayudeme porfavor estoy desesperada gracias

    #1638 Respuesta

    Anónimo

    Buenos días Doctor, solo darle las gracias a usted y a su equipo, hace 3 semanas que me operó con la técnica de Longo de hemorroides y de una fisura y decirle que estoy estupendamente. Me incorporé al trabajo a los 12 días y estoy ahora mismo que ni me lo creo. Los primeros días un poco molesta pero nada comparable con lo que me esperaba. Gracias por su dedicación.

    #1670 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Silvia: no es normal. Algo no va bien. Le tiene que volver a valorar un proctólogo. GUADALUPE. me alegro de que se encuentre bien! Y gracias por su mensaje.

    #1704 Respuesta

    Anónimo

    la semana pasada me vio el cirujano y me dijo que todo estaba bien solo que aun no me a terminado de cicatrizar las heridas y me a vuelto a citar para el dia 11 . la herida no me sangra solo me duele y no me puedo sentar mucho rato ,me podria decir algo que me cicatrizace la herida muchas gracias .

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 895)

Respuesta a: Operación de hemorroides. Cuanta baja laboral necesito

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas