Top menu

Operación de sinus pilonidal. Tiempo estimado de baja laboral.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 907)
  • Autor
    Publicaciones
  • #700 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    La operación de sinus pilonidal tiene fama de tener un postopeartorio muy largo y tedioso. Esto depende mucho de lo grande que sea la fístula en cuestión, y de la técnica quirúrgica elegida. En general, si se cierra la herida, uno debe de calcuar mínimo unas dos semanas de baja laboral. Los primeros diez días el paciente tendrá puntos que limitarán bastante su movilidad. Después, una vez retirados estos, se puede hacer una vida relativamente normal con la limitaciones que tiene tener una herida parcialmente abierta que mancha y supura un poco. Las curas se pueden realizar casi siempre en casa por el propoio paciente, lavando la herida en la ducha dos veces a día. Requiere un seguimiento por parte de su cirujano con periodicidad semanal.

     

    #25424 Respuesta

    Sandra

    Hola doctor, tengo 18 años. Hace casi 2 años empecé a notar un dolor en la zona del sacro y me diagnosticaron un quiste pilonidal. El caso esque hasta hace unos días el dolor era MUY leve e iba y venía, pero hace unos días se empezó a hinchar y me duele horrores. Sé que la única opción es operar pero hace menos de un mes que empecé la carrera, se acercan exámenes y no puedo permitirme faltar más de dos semanas. Qué me recomienda? Debería operar cuanto antes? Cuánto tiempo se necesita como mínimo para recuperarse?

    #25431 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sandra: 10 días con puntos, en los que no podrías asistir a clases. Necesitarías un “reposo relativo”. Después, dependiendo de como fuera la herida. De si se infecta o no… pero calcula una o dos semanas mas hasta estar casi perfecta. En cualquier caso, si ahora tienes mucho dolor es porque estas haciendo una absceso. Sería prudente que durante unos días, tomaras un antibiótico. Te lo tiene que recetar tu médico de cabecera.

    #27508 Respuesta

    Claudia

    He tratado de leer sobre el post operatorio del quiste pilodinal pero no me queda claro hasta cuanto tiempo puede durar el cierre de la Herida y cuales podrian ser signos de alarma de que las cosas no van bien.

    A mi hija 15 años la operaron el 14 de noviembre 2012 y aun continua con la herida abierta, la cual es vista y limpiada cada dia por una enfermera. El tiempo para mi ha sido eterno y la verdad no se si si es mucho o normal.

    Gracias por hacer claridad sobre el punto.

    Cordialmente.

    claudia

    #27520 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Claudia: depende del tamaño de la herida, del tipo de técnica que utilizaran… pero no debería de ser mas de un mes y medio. Hay que cuidar que la herida no cierre de fuera a dentro, sino de dentro a fuera.

    #27857 Respuesta

    felix

    Buenos días.
    Hace 6 días me operaron de un sinus pilonidal. Me pusieron 5 puntos y me dejaron el ultimo tramo abierto a modo de drenaje.
    desde hace 4 dias la herida sangra. Es una sangre acuosa, muy limpia. Es normal?
    Parece que no se cierra y la herida sigue abierta. En teoria mi cirujano me quitará los puntos el miercoles pero lo dudo, pq parece que la herida se esta cerrando de dentro a afuera pero la parte exterior sigue abierta.
    Me preocupa el sangrado aunque realmente, no me duele absolutamente nada y me encuentro bien.
    Muchas gracias. Su pagina es genial, con una gran y preciada información explicada muy correctamente.
    Saludos cordiales

    #27873 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Felix: el sangrado es normal después de  6 días. Con respecto a si cierra o no… todavía es muy pronto. Por desgracia, lo normal es que NO cierre a la primera del todo. Suelen quedar zonas de la herida mas húmedas y que no cierran a pesar de poner puntos. Cuando estos se retiran, se “abre” parcialmente este tramo de la herida.

    #28097 Respuesta

    cris

    Buenas, me opere de una fistula sacro hace ya 3 meses y la herida no ha cerrado del todo, hago una cura diaria y no acaba de cicatrizar, es normal q tarde tanto tiempo, gracias

    #28105 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cris: el tiempo de cierre de una herida de sinus depende de como se cure.  Aunque vaya todos los días, si no hacen lo que hay que hacer, puede que no cierre.  Hay que raspar bien la herida, limpiar bien el fondo. También habría que descartar que no tuviera una recidiva. Tres meses es mucho tiempo. Demasiado. Mi consejo es que pida una segunda opinión.

    #28191 Respuesta

    Sandra

    Hola doctor, me gustaría saber cómo es una operación del sinus pilonidal, si es tan mala como la cuentan o solo se pasa mal la primera semana de curas y después se sobrelleva.
    Me gustaría operarme pero tengo mucho miedo.
    Gracias

    #28210 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sandra. Tiene muchos “testimonios” en estos foros. Le recomiendo su lectura. De todas formas, depende mucho de como se opere,del tamaño del sinus, de como se cure la herida. Mas complicada es la primera semana o 10 días, después, hasta que cure del todo tres o cuatro semanas mas, pero ya casi haciendo una vida normal.

    #30078 Respuesta

    Sergio

    Hola Doctor, paso a formularle una consulta que me tiene preocupado: Me operaron de un quiste pilonidal hace 6 semanas,dejando la herida abierta, cierre por segunda intencion, curas diarias con SF y gasas, todo iba muy bien, la herida estaba cicatrizando correctamente y sin dolor. El problema es que en consulta del hospital vieron hace ya 3 semanas que en la parte inferior de la herida, hacia la zona del ano, hay un pequeño orificio, profundo (cabe la punta de un bisturí, 3cm aprox.), que insisten en seguir tapando con gasa insinuada. Me han dicho que se trata de una fístula, estoy esperando a que me vea el cirujano, pero me han dicho que me tendran que abrir u operar de nuevo…cual es su opinion? puede ser una fístula que no tenga que ver con el quiste? es normal que se haya formado tan rápido? bueno, gracias por la atención, saludos

    #30088 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sergio: no le puedo decir sin verlo. Desde luego, no es normal. Puede ser una fístula perianal que NO tenga que ver con el sinus. Sobre todo si se va hacia el ano… Y si fuera así, probablemente ya existiera antes de operarse del sinus. Pero insisto, hay que verlo.

    #30089 Respuesta

    Sergio

    Muchas gracias por la respuesta, entiendo que es posible que la fistula estuviera ya y al abrir para extraer el quiste no llegaron a verla,, tras la intervencion dijeron que no habian encontrado trayectos secundarios, y de hecho, la herida no ha sido muy grande…en fin, parece que la cosa se complica…muchas gracias de nuevo

    #30097 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sergio. Ya me cuenta.

    #30188 Respuesta

    Sergio

    Hola doctor, hoy me vió el cirujano y la verdad es que tampoco le ha dado demasiada importancia al orificio, dice que le parece muy pronto para ser una recidiva, y que posiblemente sea que no aun no se ha curado bien la herida en esa zona…no sé… Me han quemado con nitrato de plata y me duele horrores…no me habia dolido tanto hasta ahora, en fin, espero que no se complique la cosa mas. gracias por su atención

    #30198 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sergio. Que se mejore.

    #30733 Respuesta

    victor

    Hola doctor, me operaron el lunes 29 de abril de un sinus, me hicieron una Zplastia cerrando la herida y dandome 16 puntos. Me encanta hacer pesas y mucho deporte y me gustaria saber cuando podre volver a mi rutina de siempre, a ser posible cuanto antes.
    Un saludo.

    #30743 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Victor. Depende de como vaya la herida. Si no se infecta y cierra de primeras dadas, calcule unos 20 días. Y comenzando poco a poco.

    #30752 Respuesta

    victor

    gracias doctor, justamente hoy he tenido un percance cuando he ido a realizar las curas a mi centro de salud me dijero que los puntos de una de las ” rajas ” se habian ido y me los han retirado y dejado abierto segun ellos para que cierre de segundas. ¿ Cuanto podria prolongarse el tiempo de recuperacion ?
    Saludos.

    #30757 Respuesta

    Jennifer Porcel

    Buenas doctor. Hace 2 años me aparecio un absceso sacrocoxigeo. Cada dos meses mas o menos me vuelven los dolores y mi medica me dice que es una cosa con la que tengo que vivir.estoy inflada ya de pastillas y me dicen que fistula no tengo que no me pueden operar. No se ni lo que tengo pero no quiero pasar mas lo que pase con el absceso.que puedo hacer soy de almeria.donde voy.estoy desesperada

    #30765 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Victor: depende de como se cure después. Tal vez un par de semanas… JENNIFER: si lo que ha hecho es un absceso sacro coxígeo, lo que tiene que hacer es operarse del sinus que tiene cuando baje la inflamación. No se tiene que inflar a pastillas para nada, ni vivir con esto de por vida. Cuando de le inflame un poco, le tiene que ver un cirujano general o un proctólogo.

    #30886 Respuesta

    Carlos

    Excelente día Doctor, tengo una duda acerca de la recuperación del quiste piloninal, me extrajeron el seno pilonibal hace aproximadamente 4 meses el cual lo tenía ubicado casi en.la parte donde se encuentra el coxis, al empezar los dos glúteos, la herida está completamente cicatrizada pero he tenido una molestia constante en esa zona cuando estoy un tiempo recargado sobre esa zona y me.preocupa porque si es un dolor extraño, he hecho que algún familiar me revise para ver si palpa algo extraño.pero me dice que no hay nada y no se ve nada, mi duda es en si, cuánto tiempo tardará en eliminarse esa molestia y si es normal después de 4 meses y 10 dias? Saludos.

    #30890 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carlos: si, por desgracia a veces quedan molestias mas duraderas después de una cirugía de sinus. De cualquier cirugía de hecho pueden quedar cicatrices mas sensibles o incluso dolorosas. Lo que hay que hacer es decartar que no se trata de una infección de nuevo. Y si es así, es cuestión de tiempo. NO le puedo decir cuanto. Cada paciente es un mundo.

    #30892 Respuesta

    Juan Carlos

    Hoa doctor. Despues de unos 7 meses de operacion (herida abierta) me seguia sin cerrar un pequeño trozo de la herida, note como un bulto y dolor en la parte de la herida que ya habia cicatrizado. ¿eso es que ha vuelto a salir no? ¿la unica solucion es operarse de nuevo? y ¿existe algun riesgo añadido por el echo de ser una segunda operacion? muchas gracias

    #30900 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Juan Carlos. Habría que verlo. Pero una herida que sigue abierta a los 7 meses de la intervención… es que no va bien. Tal vez no sea necesario volver a operar y baste con una limpieza a fondo de la herida bajo anestesia lcoal. Pero necesitaría verlo.

    #31581 Respuesta

    mcm

    A mi hijo le tienen que operar de un sinus pilonidal. Hay cirujanos que opinan que es mejor limpiar todo y cerrar con puntos. Otros en cambio que es mejor dejarlo abierto.
    Creo que la diferencia de cerrar de un sistema a otro es diferente.

    Agradecería saber su opinión y si hay algún factor a tener en cuenta para tomar una decisión.

    #31593 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    mcm:

    tiene toda la información al respecto en este enlace Tratamiento para el sinus pilonidal. Desde mi punto de vista, si se puede, siempre es mejor intentar cerrar. Acorta considerablemente todo el proceso.

    #31608 Respuesta

    Nacho

    Hola doctor. Me operaron hace 6 dias de una fisura anal y todavía no he ido al baño. Seria contraproducente para la fisura que me metiese un supositorio de glicerina. Puede dañar la herida el supositorio de glicerina. El el problema es que no me entran ganas de ir al baño. Gracias.Un saludo

    #31618 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nacho:

    no creo que dañe nada. Puede probar. Y sigua comiendo fruta y fibra.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 907)

Respuesta a: Operación de sinus pilonidal. Tiempo estimado de baja laboral.

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas