Top menu

Pequeño bulto ano.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #37389 Respuesta

    Carlos González Serrano

    Doctor Sajonia-Coburgo, antes de nada gracias por ofrecer este estupendo servicio.
    El motivo de escribirle es comentarle los sintomas que tengo desde hace una semana aproximadamente, quizás menos. Todo empezó unos días en que creo que la acidez de mis deposiciones me irritó la zona anal produciéndome molestias y picor. Esto ha remitido. He intentado aumentar la ingestión de fibra y creo que también ha contribuido estar menos estresado. Usé además una crema típica para el prurito infantil que creo me ha venido bien. No obstante, hay algo nuevo en mi ano, un bulto bastante reducido (del tamaño de un grano de arroz) y localizado en el esfínter no muy interno pero tampoco en el exterior. Este bulto es duro y no me produce apenas molestia, sólo quizás en el momento de la deposición. Lo que siento es su existencia, su presencia, sobre todo en el momento de la deposición, pero no llega a ser dolor. Estoy algo preocupado pues hace unos 10 años fui operado de hemorroides y fisura. Quedé bien pero tras la intervención sufrí una estenosis que se mitigó con el uso de dilatadores durante unos meses. Tras esa operación he tenido algunas molestia esporádica pero creo que normales y debido a irritaciones. Sé que es aventurado contestar sin verlo, pero ¿qué opina con esa cautela?. ¿Espero con estas medidas alimentarias y de higiene o conviene que me vea un especialista?.
    Muchísimas gracias Doctor. Un saludo desde Córdoba.

    #37401 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carlos: si le ve un especialista… siempre mejor. Pero no parece nada serio. Si ha tenido diarreas / heces ácidas etc… podría haberse formado una pequeña trombosis hemorroidal. O incluso podría tratarse de una papila anal hipertrófica. Ambas dos cosas no necesitan tratamiento. Con regularizar el rítmo intestinal, sería suficiente.

    #37403 Respuesta

    Carlos González

    Muchísimas gracias por su respuesta. Cuidaré mis hábitos y veré cómo evoluciona. Hace una gran labor, sorprendente en estos tiempos, dedicando su tiempo a orientar desinteresadamente mediante este foro . Gracias es una palabra que se queda corta. Intuía de siempre que es una buena persona pero ya veo que además es un excelente profesional. Un saludo desde Córdoba

    #60427 Respuesta

    Luis

    Llevo meses con un bulto tipo guisante entrada de ano sin dolor y muy redondito ninguna molestia color carne duro y móvil debería ir a un especialista o no le doy más importancia. Quién puede tratar mejor estos temas?

    #60431 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carlos: muchas gracias! LUIS: debe de ser un fibroma anal. Nada importante. De todas formas, quien se lo tiene que ver es un proctólogo. Y en caso de no encontrar ninguno en su ciudad, un cirujano general también podría valer.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Respuesta a: Pequeño bulto ano.

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas