Top menu

quiste sacreocoxigeo o sinus pilonidal

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #55441 Respuesta

    Clara

    Buenos días:
    Hace 3 días tuve que acudir a urgencias por un dolor agudo(agudísimo) en la rabadilla. Yo pensaba que me había roto algo. Me detectaron un pequeño bultoma eritematoso y me diagnosticaron un absceso en formación en la zona interglútea.
    Con calor, Amoxicilina e Ibuprofeno el dolor ha disminuido y hoy casi ni me duele. No ha habido supuración de pus en ningún momento.

    Mi pregunta es si el bultoma se puede reabsorber por si solo sin drenaje o con el tiempo me volverá a salir, ya que no sé si los medicamentos solo esconden el dolor.
    Yo no me noto ningún bulto. ¿Valoraría ud la visita aun cirujano?¿Me volverá a salir?
    ¿qué tengo exactamente?

    Muchas gracias por todo, esta página me ha sido de muchísima ayuda.

    #55448 Respuesta

    ely

    Hola buena, me operaron hace justo 2 años de un sinus y ahora se me está reproduciendo otro, hace 3 días fuí a urgencias y la médico me dijo q no había creado abceso, me mandó antibioticos y lo he pasado mal porque he tenido muchos dolores, hasta ayer que empezó a supurar.
    La doctora me recomendó mejor la depilación laser, porque yo tengo tendencia a que se me reproduzca estos quistes.
    ¿ cree que es mejor que me haga la depilación laser o dejarlo por si me tienen que volver a operar?

    #55454 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Clara: has hecho un absceso sacro coxígeo. Y …. volverá a manifestarse. Algún día te tendrás que operar del sinus pilonidal que forma el absceso. ELY:  primero se tiene que operar del sinus, luego… pensar en una depilación. Que algo mejora la tasa de recidivas.

    #55811 Respuesta

    Pablo Jose

    Buenas doctor, le comentó mi situación me drenaron un absceso perianal zona del coxis el día 28 diciembre,con posteriores curas, a día de hoy está cerrada la herida,
    Mi inquietud es saber si tengo que operarme ya mismo o puedo hacerlo en mayo por motivos de estudios importantes para mí. Que riesgos hay de posponer la intervención 2 meses. Gracias un saludo.

    #55814 Respuesta

    PABLO JOSE

    añadir al cometario de antes que mi diagnostico es sinus pilonidad y tengo que decidir en pocos dias si me intervengo de la extirpación del quiste con herida abierta de postoperatorio, y mi segunda pregunta si puedo realizar desde hoy algun tipo de actividad fisica hasta la operación. Gracias.

    #55822 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pablo. Un sinus no es urgente, nunca. Puede elegir el momento de la intervención. Lo peor que le puede pasar mientras espere es que haga un nuevo absceso, pero esto nadie puede saber cuando puede ocurrir. Puede ser la semana que viene… o nunca.

    #55831 Respuesta

    Isabel

    Hola doctor, me opere de sinus el 14 de julio de 2016 (herida cerrada por puntos)en 2 semanas ya estaba bien. El 26 de diciembre empezó a hincharse otra vez (me mandaron antibiotico, el cual bajo la inflamacion sin necesidad de zajar), el 13 de febrero de 2017 me vuelven a operar (seguramente me dejen la herida abierta), tengo 2 preguntas:1. ¿es seguro operarme aun habiendo pasado tan poco tiempo, o tiene que pasar algo más de tiempo? 2. ¿puedo hacerme la fotodepilacion antes de operarme ( 1 semana antes) o es mejor que no me la haga? Muchas gracias. Un saludo.

    #55839 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Isabel: si, sí que es seguro operarla. Ha pasado suficiente tiempo. Con respeto a la fotodepilación… puede hacerla antes o después de la cirugía. No afectaría.

    #55991 Respuesta

    Pablo Jose

    Buenas tardes doctor le pregunto si una vez curado el absceso de un sinus pilonidal cerrada ya la herida puedo realizar deporte ( fútbol) mientras espero para operarme o me perjudica? Gracias un saludo.

    #56006 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pablo: sin ningún problema!

    #56189 Respuesta

    Isabel

    Buenas doctor, me opere del sinus el 10 de febrero con herida abierta y algunos puntos, la primera semana no me dolía nada, las curas molestan pero no duelen, hace 3 días me dolio bastante ya que me dijeron que tenia la herida sucia, por lo que la limpiaron y con ayuda de analgésicos voy bien, pero en algunos momentos me duele muchísimo, no se si es la tirantez de los puntos o que?es normal que me duela tanto?gracias.

    #56193 Respuesta

    Isabel

    Hola de nuevo doctor, los puntos me ha dicho el cirujano que se tienen que caer solos, cuanto suelen tardar en caerse completamente?gracias. Un saludo.

    #56196 Respuesta

    Victor

    Hola doctor llevo 21 días que me operaron de un sinus con herida abierta,ahora llevo dos días que me esta picando en varias ocaciones,es normal que pique o puede ser por que no me ducho esa zona,man dicho en el centro de salud que me duche con el vendaje puesto por la mañana antes de ir a cura,pero mi pregunta es se limpia la herida así,es decir le entra el agua dentro de la herida,es que me da miedo quitarme el vendaje vaya que coja infeccion,un saludo

    #56208 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Isabel: …. ? No le puedo decir, no se suelen dar puntos reabsorbibles  ( que se caen solos )en la piel. No me cuadra. Tendría que verla. VICTOR: yo yo soy partidario de no mojar las heridas. Al revés, pauto lavados sin miedo, con esponja agua y jabón, directamente en la herida.  Y menos de ducharme con el apósito puesto… Creo que esto es contraproducente, pero cada médico, cada enfermera tiene sus preferencias a la hora de manejar una herida de este tipo.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Respuesta a: quiste sacreocoxigeo o sinus pilonidal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas