Top menu

Recaída por ejercicio en hemorroide externa trombosada

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #60017 Respuesta

    John

    Buenos días Doctor.

    Hace 15 días me apareció una hemorroide externa por primera vez del tamaño de un garbanzo (nunca antes había tenido ni externas ni internas). Durante 48h tuve dolor, para lo que apliqué Hemoal y tomé Ibuprofeno durante una semana.

    Al finalizar esta semana prácticamente el coágulo había desaparecido, así que retomé mis rutinas de ejercicio. Parece que no sentó nada bien, pues 24h después de haber salido a correr volví al punto inicial; la hemorroide se inflamó y volvió a dolerme aunque en menor medida.

    Guardé reposo y repetí el tratamiento de Hemoal e Ibuprofeno durante 3 días y el dolor volvió a desaparecer.

    Desde entonces sólo aplico hielo durante 20 min una vez por la mañana y otra por la noche, aunque como digo, sin dolor. El coágulo se ha reducido un 30% aproximadamente. Mi pregunta es, ¿qué más debo hacer para que desaparezca por completo? ¿es correcto haber dejado de tomar Ibuprofeno y Hemoal (no tengo dolor)? ¿cuando podré retomar el ejercicio?

    Muchas gracias por su tiempo. Un cordial saludo.

    #60032 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    John: no hay “plazos fijos” para la desaparición de una hemorroide trombosada. Depende de lo que tarde el organismo en deshacer, en reabsorber el coágulo. Si ha dejado de doler, y ha menguado en gran parte es MUY improbable que se reactive, aunque haga deporte.

    #60058 Respuesta

    John

    Muchas gracias Doctor.

    Como ya no tengo dolor, ¿es correcto no tomar Ibuprofeno ni aplicar Hemoal? Y por último, ¿aplicar hielo 2 veces al día ayudará a acelerar la reabsorción del coágulo?

    Muchas gracias de nuevo.

    #60059 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    John: yo  no tomaría ni Ibuprofeno y me me podría cremas. No va a modificar la velocidad de reabsorción del trombo. El hielo en esta fase es hasta contraproducente… porque el frío en anti inflamatorio. Y la inflamación es reparación. Esto solo se debe de hacer en fases muy iniciales del proceso para bajar la inflamación aguda.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Respuesta a: Recaída por ejercicio en hemorroide externa trombosada

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas