Top menu

Sinus pilonidal sigue sangrando después de 2 meses y medio de la operación

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #57724 Respuesta

    Alberto

    Buenas doctor,
    Le cuento mi operación del sinus pilonidal:
    – El día 12 de enero me operaron de sinus pilonidal. La operación fue bien y para cerrar decidieron darme puntos en vez de dejarlo abierto y meterme gasas para que cerrase poco a poco.
    – Dos semanas después (el día 26 de enero) volví a la consulta y me quitaron casi todos los puntos, excepto 2 que me tenía que quitar en el centro de salud.
    – 4 días después (el día 30 de enero) acudí donde la enfermera del centro de salud, y para mi sorpresa se me habían soltado los dos puntos restantes y tenía toda la herida abierta. Entonces, la enfermera me empezó a meter gasas cada dos días y la herida iba cerrando adecuadamente.
    – Ese proceso se repitió hasta el 24 de febrero, cuando la enfermera me dijo que me lavaría con agua y jabón y que secase muy bien la zona. Hice lo que me mandó pero la herida seguía sin cerrar, por lo que me empezó a poner de nuevo gasas. – – – Estuve así hasta el día 10 de marzo, y ahí me dejó de poner gasas porque ya sangraba poco. Me mandó llevar la herida ya al aire y lavar con agua y jabón diariamente, secar bien y echar betadine.
    – Todo iba bien hasta que este pasado domingo me sangró bastante (eso sí la sangre era muy roja). El lunes bajé donde la enfermera y me dijo que se me había cerrado en falso una pequeña parte de la herida debido a todo el vello que tengo en la zona. La cosa es que me sigue sangrando bastante y ya estoy muy mosqueado.
    ¿Usted qué cree que puede ser? Porque tanto tiempo sin cerrar ya me parece sospechoso. Lo único bueno es que la sangre es de color rojo, pero no sé si tendré infección o alguna bacteria rara.
    Espero su respuesta, muchas gracias. Un saludo.

    #57746 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alberto: tendría que verte. Por el tiempo que llevas, es posible que esa herida no se esté curando bien. No es solo cuestión de meter gasas. Hay que limpiarlas bien, a fondo. Frotando. Haciendo sangrar para estimular la cicatrización y que no cierren en falso…

    #58215 Respuesta

    Alberto

    Buenas doctor,
    Difícil desplazarme hasta su consulta ahora mismo. Le cuento un poco como se han sucedido los acontecimientos estas 4 semanas después de escribir el mensaje anterior:
    – Al ver el médico de cabecera y la enfermera que no cerraba la herida, me mandaron a cirugía general.
    – Ese cirujano me vio hace unos 15 días. Como no cerraba, me depiló la zona de nuevo y me quemó la zona con nitrato de plata. Me comentó algo de cauterización, pero no sé exactamente lo que significa. A parte de eso, me dijo que si la herida no cerraba igual me tendrían que abrir un poco la zona y volver a coser.
    – Al de una semana acudí a la enfermera y me dijo que ya había cerrado, y que me lavase la zona diariamente y que la secase bien. He hecho vida normal esta última semana.
    – Pero esta última semana he notado que la zona me pica y me ha vuelto a sangrar un poco. He vuelto donde la enfermera y me ha dicho que es un punto muy pequeño que se ha abierto, y me ha dicho que me dé la pomada Bactroban dos veces al día a lo largo de toda la cicatriz y haciendo especial incidencia en la zona que no cierra. Y me ha mandado que vuelva dentro de 6 días.
    – Además, la semana que viene tengo que volver al cirujano y él decidirá lo que hay que hacer.
    ¿Cómo lo ve usted doctor? ¿Cree que funcionará con el Bactroban o que habrá que abrir un poco para que cierre finalmente? ¿Me recomienda usted algo alternativo que pueda hacer para que cierre definitivamente? Porque ya me está mosqueando mucho el tema este.
    Muchas gracias, un saludo.

    #58231 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alberto: no te puedo decir sin verte…. pero no parece que con el Bactroban vaya a curar. Este tipo de herida muchas veces, mas que cauterizar con nitrato, “quemar” y demás, lo que hay que hacer es una limpieza / raspado a fondo bajo anestesia local o sedando un poco al paciente para que no tenga dolor, se deje, y todo quede bien limpio.

    #58247 Respuesta

    Alberto

    Muchas gracias doctor, ¿y en vez del Bactroban podría resultar eficiente la pomada Blastoestimulina?
    Gracias.

    #58258 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alberto: prueba, pero no es tanto una cuestión de pomadas, sino de limpieza enérgica de la herida.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Respuesta a: Sinus pilonidal sigue sangrando después de 2 meses y medio de la operación

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas