Hemorroides » Tratamiento. Doctor Sajonia-Coburgo

Trombosis hemorroidal externa ¿ Tratamiento quirúrgico siempre?

(637 mensajes)

Este tema contiene 636 respuestas y 65 voces y ha sido actualizado por Dr. Sajonia-Coburgo hace 9 horas, 40 minutos.

Viendo 30 mensajes - del 1 al 30 (de un total de 637)
  • Autor
    Mensajes
  • 26 diciembre 2010 a las 20:08 #697 Respuesta
    Dr. Sajonia-Coburgo

    El tratamiento de la trombosis hemorroidal externa debe de ser siempre primero médico. Es decir, con reposo relativo, anti inflamatorios como el Ibuprofeno, venotónicos como el Daflon y dieta rica en fruta y fibra. Si no evoluciona favorablemente en los primeros días, se puede hacer de forma segura, indolora y sencilla una pequeña operación en consulta conocida como trombectomía hemorroidal que soluciona el problema. Clínicamente se manifiestan por una lesión en el margen anal con dolor y sangrado. Os animo a que formuléis vuestras preguntas sobre este tema.

     

    14 enero 2011 a las 20:11 #733 Respuesta
    Dan

    Estimado doctor.
    Yo sufrí estas navidades una trombosis hemorroidal. Era una hemorroide muy grande que apenas dolía para su tamaño y tampoco sangraba. Fui al cirujano de urgencias que decidió sajarla, sacó el trombo y la dejó al aire para que se terminara de vaciar. He vuelto una semana después y me ha dicho que debo extirpármela del todo para que no vuelva a suceder lo mismo. Sin embargo, a mí no me convence esta operación porque aunque la hemorroide no haya desaparecido del todo tampoco duele ni molesta. Me dan miedo no tanto los riesgos de la operación como las molestias del post-operatorio y lo que pueda venir después, porque conozco algún caso en que se han desarrollado fístulas después de una operación. ¿Cree que debo operarme, doctor?

    15 enero 2011 a las 22:10 #768 Respuesta
    Dr. Sajonia-Coburgo

    Dan: no hace falta que se opere para nada. Tiene toda la razón.

    25 enero 2011 a las 18:06 #804 Respuesta
    MARIA B

    Hola Doctor, ¿es posible confundir una fisura anal que tiene una papila al lado con una hemorroide trombosada? He ido a dos médicos distintos y uno me ha dicho una cosa y otro otra. A la hora de evacuar siento un dolor muy fuerte en el exterior, tras evacuar dejo un poco de sangre en la toallita húmeda (no utilizo papel higiénico desde ya hace tiempo). Realizo un baño de asiento de 15 minutos en agua templada con sal, pero no noto alivio y el bultito que tengo en el exterior me duele mucho, además es como si ese bultito tuviera una “raíz”, que me duele aún más. El dolor me dura muchas horas y es muy fuerte. Cuando pasa el dolor, tengo una sensación de escozor y picor. Si después de evacuar me siento me duele mucho más, si estoy dando pasitos el dolor es menos intenso. ¿Hay algo que pueda hacer? No tengo cita otra vez con el médico hasta dentro de un mes y no puedo aguantar este dolor tanto tiempo. He pensado ya muchas veces en ir a Urgencias, pero la verdad es que me da apuro porque sé que ésto es doloroso pero no grave. No obstante, no puedo con la idea de aguantar con ésto un mes y no sé que más hacer, llevo una dieta correcta y mucha higiene. Muchas gracias por su ayuda.

    25 enero 2011 a las 22:50 #839 Respuesta
    Dr. Sajonia-Coburgo

    María B: por lo que describe, yo creo que tiene una fisura anal. NO creo que sea una trombosis hemorroidal. Sigua las intrucciones de esta web para tratamiento de fisura.

    5 febrero 2011 a las 15:38 #874 Respuesta
    Marta L.P.

    buenos días doctor. Mi consulta es muy simple y a la vez complicada. ¿Sería posible operar a una mujer de 82 años actualmente en tratamiento de quimioterapia por cáncer de pecho de una trombosis hemorroidal? ¿El post-operatorio interferiría en su tratamiento para el cáncer?. En la actualidad todas sus molestias en cuanto al mencionado cáncer son minimas, en cambio lo que si merma su estado de salud son las hemorroides, sangrado, dolor, miedo a ir al baño.

    teniendo en cuenta que iría todo por lo privado, puesto que no tiene seguro, ¿Podría orientarnos sobre los gastos del tratamiento( consultas previas, intervención, hospitalización)?

    Muchas gracias por su atención

    5 febrero 2011 a las 19:44 #909 Respuesta
    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marta: claro que se podría operar, incluso en tto con la quimioterapia. Le voy a pedir que me ponga un correo al “buzón personal del doctor” para que le informe sobre los precios de este tipo de tratamiento. Depende mucho siempre de lo que importante que sea la trombosis, de lo que haya que hacerle.

    16 febrero 2011 a las 22:22 #946 Respuesta
    claudia

    Buenas tardes Doctor:
    Hace 20 dias di a luz a mi bebe por parto natural a los dias mientras me duchaba descrubi un bultito en el ano, lo primero que pense fue de que se trataba de algo relacionado con el parto que a lo mejor no me habian saturado bien. Luego consulte con un familiar y me dijo que se trataba de hemorroides, a los dias deje de sentir ese bultito. Hace 2 dias cuando ocupe el baño senti una mayor molestia al momento de evacuar al terminar la molestia continuaba y el bulto habia crecido, tanto asi que no podia limpiarme con el papel higienico, recien fue ahi que me anime a ir al medico. Cuando el doctor me reviso me dijo que se trataba de una hemorroides trombosada y que se debia realizar una cirugia, pero como mi bebe aun es pequeña no me lo recomendaba y lo que me receto fui que me aplique hirudoid forte 3 veces al dia en el bulto. Desde la primera aplicacion el tamaño del bulto a disminuido, pero aun no ocupo el baño y ya me da miedo ocupar, porque temo que el bulto vuelva a crecer y salir. Mi consulta es que si es posible que el bulto desaparezca sin necesidad de cirugia. Y si en caso se necesita operacion esta es muy dolorosa o no?? segun he leido se siente bastante ardor en la operacion.

    16 febrero 2011 a las 22:43 #981 Respuesta
    claudia

    Doctor debo indicar que nunca he tenido sangrado la mayor molestia es al tacto

    16 febrero 2011 a las 22:49 #1015 Respuesta
    claudia

    Es normal sentir ardor cuando me aplico el hirudoid??

    17 febrero 2011 a las 3:15 #1050 Respuesta
    Josep

    Hola doctor era para hacerle una pregunta , tengo 24 años hace 3 meses me salieron hemorroides externas fui al medico y me envio hidrocortizona y baños con agua fria, llevo una dieta rica en fibra pero no funciona para nada y ya no se que hacer que me recomienda he probado el antihemorradial ,hemoan e hidrocortizona pero no ha servido de nada. ESPERO SU RESPUESTA

    GRACIAS

    17 febrero 2011 a las 11:40 #1084 Respuesta
    Dr. Sajonia-Coburgo

    Claudia: lo que tiene es una trombosis hemorroidal, y lo normal es que con el paso de los días, el coágulo se reabsorba y el bulto desaparezca. Si la pomada le produce “ardor”, yo la dejaría. JOSEP: habría que verlo, para ver qué tipo de hemorroides tiene, si es que lo son. Tres meses de molesitas, son muchos. Sería prudente hacerle una exploración / rectoscopia.

    5 marzo 2011 a las 0:32 #1119 Respuesta
    SONIA

    Hola Dr.; antes de mi consulta me gustaría felicitarle por su fantástico trabajo en este foro que nos ayuda a todos aquellos que sufrimos este tipo de problemas tan dificiles de explicar.
    Mi problema es el siguiente; en el 2005 sufrí una trombosis hemorroidal, me relizaron una trombectomía y a partir de este momento comence una dieta con mucha fibra, agua, plantaben, etc (pues siempre tuve mucho estreñimiento).
    En diciembre del 2009 volví a sufrir el mismo episodio (también con trombectomía) y desde aquí empece también a utilizar varias pomadas (synalar rectal, ruscus llorens, etc) cada poco tiempo pues tenía alguna molestía, aunque pasada en pocos días.
    El último episodio sucedio en diciembre del pasado año con idéntico resultado, trombectomía ; en principio parece que se curó adecuadamente pero desde hace unas 2 semanas tengo molestias en el ano, aunque en esta ocasión tengo una sensación diferente.
    El dolor no es tan fuerte para ser un trombo (no noto ningún bulto aparente), cuando evacuo noto un poco de dolor, aunque sin sangrar en ningún momento, y después me queda toda la zona como con ardor, quemazón…todo el día, sobretodo en el lado izquierdo; de alguna forma es como si tuviera heriditas o irritación por toda la piel circundante al ano, como si tuviera una quemadura en algunas zonas. El interior del recto lo noto como irritado también. Los primeros días utilice ruscus llorens pero al ver que no pasaba en mi desesperación probé con blastoestimulina por si pudiera ser una fisura pero al ver que tampoco funcionaba y me irritaba más, ahora solo estoy con cicalfate de avene, aunque tampoco parece que estoy mejor. Tomo plantaben diariamente, también una deposición diaria y sigo con la dieta ¿puede ser una fisura o quizás es más irritación anal de tantas pomadas?
    Por otro lado,
    ¿cómo puedo evitar las trombosis hemorroidales si sigo a rajatabla el tema de dieta, agua, fibra, etc? ¿debería operarme? ¿qué técnica se puede utilizar en estos casos? Lo cierto es que me da pavor, pero estas crisis me angustian y lo paso fatal
    Me gustaría consultar un buen proctólogo en Barcelona (si pudiera desplazarme, no dude en que le visitaría a usted) pues si no he acudido antes es por tener mucho miedo de no acertar con un buen profesional por lo que le estaría eternamente agradecida si pudiera darme el nombre de algún colega de su confianza.
    Muchas gracias.

    5 marzo 2011 a las 1:03 #1154 Respuesta
    silvia

    Doctor hoy he ido al cirujano y me ha madado una coloctoscopia o algo así,porque así me ha comentado q va a ver mejor el problema,ya q cree q tengo una fisura,pero muy interna.me puede explicar un poco todo esto.¿es q he leido sus respuestas a otras prsonas del foro y me han gustado bastante,así q ojala me aclare todo esto

    5 marzo 2011 a las 14:37 #1189 Respuesta
    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sonia: habría que verla, pero yo me decanto mas por una irritación anal por tanta pomada. Parece una clínica dermatológica, mas que proctológica. Me parece buena idea el Cicalfate y medidas higiénico cutáneas. Con respecto a porqué se le forman tantas trombosis, habría que explorarle y hacer una rectoscopia para ver el grado de hemorroides internas que tiene. Busque un buen profesional en Barcelona, que seguro que los tiene. No le puedo dar un nombre, lo siento. SILVIA. si lo que tiene es una sospecha de fisura, la colonoscopia no sería la mejor de las pruebas ya que esta ve bien el colon, pero no tanto el canal anal y ano… Además, la preparación intestinal que hay que hacer previa a esta prueba (importante diarreas durante unas horas por la medicación ) le pueden agravar la clínica de la fisura.

    5 marzo 2011 a las 15:30 #1223 Respuesta
    SONIA

    Dr. gracias por su rápida respuesta; una pregunta, el cicalfate, ¿lo puedo ulitizar un poco por dentro, justo donde noto la heridita o es contraproducente y me irritará más? Estoy realizando baños de asiento con agua templada y algo me calman, pero no es suficiente.
    Por otro lado, la toma continuada de Plantaben, ¿puede tener alguna consecuencia? Lo cierto es que llevo tomando un sobre diario desde hace años pues en mi caso sólo con la dieta no consigo aliviar el estreñimiento ¿existe algún tipo de laxante que se pueda tomar sin perjuicio?
    Muchas gracias de nuevo.

    5 marzo 2011 a las 19:59 #1257 Respuesta
    SONIA

    Dr. disculpe la insistencia, pero ¿puedo usar algún tipo de lubricante para lo zona? El tema es que, a diferencia de otras personas, no noto el ano “humedo”, todo lo contrario, es como si notara una sequedad estrema que “tiba” incluso por dentro. ¿podría probar con Hemoclin? ¿qué opina?
    Muchas gracias.

    5 marzo 2011 a las 21:12 #1293 Respuesta
    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sonia: Cicalfate es para uso externo, pero si entrara algo, tampoc pasaría nada. No hay laxante bueno… lo iedal es conseguirlo con salvado de trigo, fruta (kiwis…). Con respecto al lubricante, de usar uno yo probaría vaselina pura ( vaselina Cusi no perfumada ).

    6 marzo 2011 a las 0:28 #1327 Respuesta
    silvia

    Doctor,soy yo de nuevo es que el cirujano me ha comentado que cree que tengo una pequeña fisura y un pólipo mas adentro y que me tengo que hacer una colonoscopia para q así pueda verlo el cirujano mejor,y no me queda otra,puesto que estamos muy mal económicamente,doctor cree q el cirujano se equivoca o debo confiar en el,es por la seguridad social.gracias

    6 marzo 2011 a las 12:23 #1361 Respuesta
    Dr. Sajonia-Coburgo

    Silvia: sigua las indicaciones de su cirujano. Si le ha pedido una colono, tendrá sus razones. Querrá asegurarse de que no tiene nada mas.

    6 marzo 2011 a las 22:29 #1395 Respuesta
    Sebastian

    Doctor, tengo una fisura anal,que me han dicho que no es muy grande,la cuestión es q he pasado unos 10 días horribles,pero me han mandado tratamiento y estoy mejor,la cuestión es q noto punzaditas más leves a q es debido a que se esta curando o a q todavís esta hay?y la otra pregunta cuanto tiempo tarda en curar?y se puede recaer?gracias y perdone por las molestias.

    7 marzo 2011 a las 0:48 #1428 Respuesta
    SONIA

    Dr., llevo todo el día de ayer y hoy con unos picores muy fuertes, pero lo noto por dentro del recto, no fuera. Noto como “punzaditas” durante todo el día y estoy muy incomoda; ¿qué puedo ulitizar además de la vaselina?
    Muchas gracias.

    7 marzo 2011 a las 14:31 #1462 Respuesta
    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sebastian. Las fisuras pueden tardar en curar. Y mas que tardar, lo que ocurre con frecuencia es que se vuelven a “abrir” parcialmente en cuanto el paciente hace deposiciones duras. SONIA: yo probaría un par de días una pomada con corticoide con cánula. Por ejempol, Sylanar rectal. Si no mejora, habría que explorarla.

    30 abril 2011 a las 0:27 #1493 Respuesta
    ADOLFO

    Doctor, tengo hemorroides desde hace muchos años, y normalmente voy al baño un día sí y otro no,( a veces algo más.) No me dan más problemas que la necesidad imperiosa de estar sentado un buen rato despues de defecar hasta que las hemorroides vuelven a meterse.
    Hace unos días, despues de ir al baño no se metieron y al contrario se hicieron más grandes y me causaron gran dolor y manchaba la ropa interior de sangre ( supuraba sangre ).No podía andar, ni estar de pie, y sentado tampoco estaba mucho mejor.
    El médico me receto DAFLON 500 y synalar rectal.
    Mis hemorroides son internas o externas ?
    Es mejor despues de ir al baño, sentarse para que se metan o tumbarse boca abajo para dar a la zona una mayor relajación ?
    MUCHAS GRACIAS

    30 abril 2011 a las 13:02 #1527 Respuesta
    ADOLFO

    Le pregunto lo de internas o externas, ya que hasta hoy pensaba que las internas eran las que no se veian y las externas las que sí, con lo cual pensaba que las mías eras externas ya que puedo verlas, pero al ver su web , me ha dado a entender que estaba equivocado. Podría por favor aclararmelo. y entonces tienen un tratamiento distinto ? MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.

    30 abril 2011 a las 17:54 #1561 Respuesta
    Dr. Sajonia-Coburgo

    Adolfo: probablemente tenga hemorroides mixtas. Es decir, tanto internas como externas. Probablemente lo que le pasó el otro día es que se le trombosaron ambas dos, por eso ya no conseguía reducirlas y meterlas dentro. Siempre es mejor reintroducirlas cuanto antes. Pero cuando un paciente llega a esta fase, es mejor que piense en operarse.

    1 mayo 2011 a las 13:46 #1594 Respuesta
    ADOLFO

    Si como dice usted, probablemente tenga internas y externas, que tipo de intervención sería más aconsejable. ?
    En cualquier caso sería posible retrasar la operación mejorando la dieta, ya que hacia 5 años que no tenía un episodio de este tipo ?
    MUCHISIMAS GRACIAS

    1 mayo 2011 a las 20:10 #1626 Respuesta
    Dr. Sajonia-Coburgo

    Adolfo: el tipo de intervención, una hemorroidectomía. Pero no hay prisa, mejor si se desinflama todo.

    13 mayo 2011 a las 5:57 #1662 Respuesta
    Magdalena

    Hola Doctor. El día sábado estuve haciendo tareas domesticas en una posición inadecuada y empece a sentirme mal. Pensé que eran hemorroides. El dolor era muy fuerte, me despertaba en la
    noche. Palpandome me di cuenta que tenia una pelota dura. El lunes llame a la emergencia, el medico me reviso y me dijo que tenía una trombosis y que tenía dos opciones: hacer el tratamiento convencional (antinflamatorio, crema y baños de asiento) o que un cirujano me quitara el trombo. Preferí probar con el método tradicional pero el martes me empezó a sangrar y fui a mi mutualista donde me quitaron el trombo. Volví a mi casa y me sentía mal y el dolor era cada vez mas fuerte que no pude dormir. Me palpe y el trombo se había vuelto a formar. Volví a mi sociedad medica donde me volvieron a cortar, esta vez mas y me indicaron estar un día en reposo. Pero el trombo nuevamente se formo. Finalmente llame a un medico a domicilio que me indico reposo y dieta, ya que soy de hacer heces duras debido a que mi alimentación siempre fue mala. Agradecería su opinión sobre la recurrencia del trombo ya que estoy asustada. Le cuento que en el 2009 tuve un episodio de hemorroides pero no tan fuerte como este. Saludos

    13 mayo 2011 a las 16:43 #1696 Respuesta
    Dr. Sajonia-Coburgo

    Magdalena. A veces, si la incisión de la trombectomía no es lo suficientemente grande, se puede volver a formar. Es decir, que grave no es. También pudiera ser que no se hubiera extraido del todo en el primer intento. También pasa esto a veces. Si ya esta mejor y no tiene dolor, aunque sí inflamación, mi consejo es que haga reposo como le han dicho, dieta rica en fruta y fibra y tome Ibuprofeno.

Viendo 30 mensajes - del 1 al 30 (de un total de 637)

Mensaje


Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.




El Doctor Sajonia-Coburgo ofrece este servicio online de manera desinteresada. Si la respuesta obtenida le ha resultado de utilidad le agradeceré su ayuda en la difusión de esta página web compartiendo su opinión en Doctoralia.com, enfemenino.com, Twitter o Facebook.