Top menu

Hemorroides: desaparición definitiva


Transcripción del vídeo:

No se operan grados de hemorroides. Existen pacientes con hemorroides de grado 4 que no presentan sangrado o no hay dolor, pero sin embargo, hay pacientes con un grado dos o tres de hemorroides que presentan un sangrado permanente, por lo que en este caso, recurrir a la cirugía es un elemento necesario.

Se opera cuando el sangrado puede desencadenar enfermedades como anemia, o cuando el dolor es importante. Básicamente, la operación de las hemorroides se realiza cuando éstas condicionan la vida del paciente.

¿Cómo es la intervención quirúrgica?

La cirugía, consiste en la extirpación de aquellos paquetes hemorroidales descolgados que salen al exterior, sangran, duelen o escuecen. Siempre se realizará esta intervención bajo anestesia epidural, pudiendo incluso el paciente, volver a casa horas después de la operación. Rara vez se produce una complicación en este tipo de intervenciones.

Lo ideal para extirpar las hemorroides, es utilizar un láser de CO2 para minimizar el daño tisular y el dolor en el postoperatorio.

Más información sobre las hemorroides y su tratamiento aquí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

, ,

Aún no hay comentarios.

Si quiere dejar un comentario sobre el artículo que acaba de leer haga clic en Escribir comentario más abajo, en cambio si lo que desea es realizar una consulta al doctor haga clic en Consultar al doctor y escriba su consulta en el foro adecuado.

Deje un comentario

IMPORTANTE: las consultas al doctor a través de este formulario no serán atendidas en ningún caso, utilice en su lugar el botón Consultar al doctor.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas