Top menu

¿Qué es una fístula anal?¿Cómo se manifiesta?


Transcripción del vídeo:

La fístula de ano, es la comunicación entre dos superficies epiteliales.
En la última parte del recto tenemos una serie de glándulas, cuando una de estas glándulas se infecta, produce una colección de pus. Dicha colección de pus genera una disección de los tejidos por la presión que, orada un canal que comunica hasta la piel del ano. En función de la relación que guarde ese tunel con el esfínter anal, las fístulas se clasifican de más sencillas a más complejas.

Las más comunes son las fístulas subcutáneas. Por otra parte tenemos las fístulas transesfinterianas bajas que afectan en un porcentaje clínico muy bajo, las transesfinterianas altas y las extraesfinterianas que son muy poco frecuentes y difíciles de tratar.

Más información sobre la fístula de ano aquí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

, ,

Aún no hay comentarios.

Si quiere dejar un comentario sobre el artículo que acaba de leer haga clic en Escribir comentario más abajo, en cambio si lo que desea es realizar una consulta al doctor haga clic en Consultar al doctor y escriba su consulta en el foro adecuado.

Deje un comentario

IMPORTANTE: las consultas al doctor a través de este formulario no serán atendidas en ningún caso, utilice en su lugar el botón Consultar al doctor.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas