Top menu

Absceso sin salida

Viendo 16 entradas - de la 1 a la 16 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #1365740 Responder

    JavierB

    Buenas. Desde hace 4/5 días tengo un dolor en la parte interna del glúteo, cerca del año. El dolor se produce cuando me todo o me siento normalmente. No hay bulto, no tiene salida y no es solo un punto sino que me duele de arriba hacia abajo como 5 o 6 cm. Es cierto que está más duro que la otra parte. No me molestas para ir al baño y ni sangro ni nada. He ido urgencias y tras un tacto y poco más me dicen que tengo un posible absceso pero que tampoco me confirma. Me
    Manda augmenting y analgésicos.
    Mi pregunta es sin el que no tenga salida puede ser problemático, y sobre todo que derive en una fístula a corto plazo. No se si hay alguna forma de saber esto y si efectivamente en base a esto es un absceso y está bien tratado.
    Gracias.

    #1365747 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javier: sí que podría ser un absceso, por lo que comenta. Para diagnosticar un absceso se hace por exploración y signos clínicos, o si hay dudas, se podría hacer un TAC o RMN donde se vería perfectamente. El tratamiento de confirmarse que hay un absceso sería hacer un drenaje quirúrgico. Y mientras no esté confirmado o maduro, antibioterapia y anti inflamatorios, que es lo que le están dando.

    #1365751 Responder

    JavierB

    Y es normal que de fiebre tantos días?
    Llevo 4 tomas de antibiótico y me sigue dando fiebre casi cada 4 horas.
    He intentado pedir cita con usted por y
    Urgencia sin resultado pues el dolor y la fiebre es ya difícil. A donde puedo acudir que me den una atención exacta y me pueda ver alguien que me lo haga?
    Muchas gracias y disculpe las molestias.

    #1365758 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javier. Claro que puede dar fiebre… Si tiene dolor e inflamación, le tiene que ver en un servicio de urgencias. No puede esperar a que yo vuelva de vacaciones.

    #1365851 Responder

    JavierB

    Buenas tardes Doctor.
    El pasado miércoles me operaron finalmente del absceso. Me operaron de urgencia. Me dieron el alta el domingo y llevo un par de días de cura en casa por haber sido fiesta.
    Es normal que siga doliéndome? Termine el antibiótico el lunes. Es normal que tenga aún décimas? Sobre 37.3 o así? Debo ir a urgencias? Gracias

    #1365852 Responder

    JavierB

    Buenas tardes Dr.
    Me operaron el miércoles pasado de un absceso y me dieron el alta el domingo. Llevo un par de días con curas en casa por haber sido fiesta. Mi pregunta es si es normal que me siga doliendo y si es normal que aún tenga algunas décimas en momentos puntuales?
    Gracias.

    #1365857 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javier: febrícula ( menos de 38 ) no es preocupante. Con respecto al dolor…. depende. Le puede doler el procedimiento quirúrgico, la herida o puede ser porque hubiera quedado una parte del absceso sin drenar. Si fuera esto segundo sí que tendrían que valorarle en urgencias. Esto se notaría porque el dolor sería el mismo que antes de la intervención aunque algo menos fuerte.

    #1365889 Responder

    Laura

    Buenos días,

    El 1 de Agosto me intervinieron en quirófano, por urgencias, de un absceso perianal. Pasé la noche en el hospital con drenaje Penrose que me quitaron a la mañana siguiente. Luego iba a curas a mi Centro de Salud. Es normal que pasados estos días siga supurando algo y tenga la zona un poquito dura? La doctora de cabecera indica que todo está bien y que la herida está cerrando muy bien, que es importante que no se me cierre en falso y que la «zona dura» puede ser pus residual. Hoy no he supurado nada y he empezado a tener molestias, me he mirado la cicatriz con el espejo y he visto que se había formado una «vegiguita» blanquecina. La he estado manipulando un poco hasta que la herida ha vuelto a drenar. Tengo miedo que la herida cierre en falso, siga teniendo pus dentro, y me tengan que volver a intervenir.

    Gracias Doctor de antemano.

    #1365899 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Laura. Es una evolución normal de una herida de drenaje de un absceso. Ahora hay que ver si hace una fístula de ano o no… Por lo que describe, pudiera ser que la hubiera hecho. Una herida que parece que cierra pero nunca llega a dejar de supurar del todo, y cuando parece que ha cerrado del todo se abre un poco… lo normal es que sea fístula.

    #1365911 Responder

    JavierB

    Buenas tardes Dr.
    Después de operarme el día 10 de un absceso perianal donde me dejaron puestos dos drenajes, he estado realizándome 1/2 curas diarias. El asunto es que en el día de ayer uno de los drenajes se me cayo sin motivo aparente y el otro estaba prácticamente fuera. Fui a urgencias y al final me los han retirado los dos. Me preocupa ahora que no cierre bien o no drene lo suficiente como para que se vuelva a reproducir el absceso. A parte de seguí con las curas, algún consejo o indicación. Muchas gracias.

    #1365915 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javier: son muchos días para un drenaje. Es correcto que se los hayan retirado. Lo que está haciendo es correcto. Lavar la herida bien con agua y jabón, suficiente.

    #1365919 Responder

    Laura

    Buenos días Doctor,

    En el quirófano me hicieron una anuscopia y vieron que no tenía fístula, fisura ni hemorroides.

    Qué prueba sería recomendable para descartar que tuviera una fístula?

    Gracias de nuevo.

    #1365920 Responder

    Laura

    Hola de nuevo Doctor,

    Esa especie de «ampollita» que se formó, podría ser un seroma en la cicatriz?

    Hoy también la tengo, más rojiza, pero está drenando 🙂

    Gracias

    #1365929 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Laura. Que no vieran / encontraran fístula ( comunicación con el recto en el momento de la cirugía ) no quiere decir que no la haya… Con respecto a si puede ser un seroma, no creo. No es una complicación normal en una herida de drenaje de absceso.

    #1365951 Responder

    Pilar

    Estimado Doctor,
    el día 10 de julio fui operada de urgencia por abceso perianal. El día 12 fui dada de alta con penrose en zona parectal y otra en zona derecha, con el siguiente informe: «Incisión inicialmente a las 1 horas con salida de abundante cantidad de pus. Posteriormente avance de este a nivel parectal profundo anterior, progresión hasta las 9 horas por rafe anterior (herradura). Contraincisión a las 9 horas. No se objetivan OFI ni OFE. Fisura anal posterior».
    El penrose me fue retirado una semana despues, y las curas han sido en casa y una vez a la semana aproximadamente con enfermería.
    El día 11 de agosto, la cicatriz pequeña habia cicatrizado y la maz grande en la zona perianal casi por completo con un granulomas en cada extremo de la cicatriz, que fueron quemadas con nitrato de plata. Ese día el nitrato de plata se extiende y me resulta quemdura en la piel que rodea la cicariz y en la propia cicatriz, reabriéndose un poco. Me pautan que siga con curas en casa.
    El día 18 de agosto acudo a cura de enfermería, la mayor parte de la cicatriz está resuelta, salvo el extremo más distante del recto (donde estaba colocado el penrose), con dolor leve en esa zona, y que en consulta supura pus. En ese momento soy explorada por el cirujano que introduce estilete y me hacen limpieza. Me explican que siga con curas agua y jabon y betadine una vez al día, y que hay una tramo que debe cerrar y una vez cerrado valorar si ha fistulizado. La siguiente consulta es para dentro de un mes.
    A día de hoy, ese extremo sigue sin cerrar y supurando, con molestias si permanezco mucho rato sentada y dolor leve, aunque no constante, que se alivia al defectar o cuando se libera algo de líquido blanquecino. No palpo bulto, pero si una zona más dura al tacto, que va de la cicatriz hacia la zona del ano. Me han recomendado que siga con curas y baños de asiento para que siga drenando y darle tiempo para que cierre, salvo que aumente la secreción, el dolor o se endurezca. ¿Qué debería hacer?
    Gracias.

    #1365966 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pilar. Tendría que verla, pero lo que hace ( excepto el Betadine ) es correcto. Lavar la herida con agua y jabón y dejar que poco a poco vayan cerrando, haciéndose más pequeñas. Pero fístula va a hacer seguro. Un absceso profundo en herradura acaba por hacer una fístula si o si. Y es normal y bueno que nunca deje de supurar, ya que sino haría un nuevo absceso. Ahora cuando le vea su cirujano le estudiaran para valorar ( ya sea con una eco o RMN ) cómo es la fístula que ha quedado para enfocar el siguiente paso quirúrgico.

Viendo 16 entradas - de la 1 a la 16 (de un total de 16)

Respuesta a: Absceso sin salida

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas