Top menu

Ayuda postoperatorio hemorroides

Viendo 23 publicaciones - del 1 al 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Publicaciones
  • #49121 Respuesta

    Javier

    Buenos días Doctor. El 2/12/2015 me hicieron Hemorroidectomia Milligan Morgan de tres paquetes con Ligasure. Después de 16 días las mañanas hasta mediodía se me hacen eternas, no paro de ir al baño, las 2 primeras veces hago cantidad, pero el resto de veces voy por la presión que siento en el ano y justo por encima que no me deja, tan solo se calma sentándome en el váter y apretando hasta que sale un chorrillo acuoso manchado de heces o sangre, al salir me relaja por unos minutos pero poco a poco va aumentando de nuevo la presión por encima del ano (hueso y músculos) y contracciones anales hasta que tengo que volver a ir de nuevo. Esto me ocurre cada hora o menos desde que me levanto hasta las 3 o 4 de la tarde. Luego por la tarde me encuentro bastante mejor, y las noches algunas mejores y otras peores…Estoy tomando Buscapina compositum, enantyum y Spasmoctyl, pero estoy agotado, son muchos días ya. No puedo salir porque necesito tener el baño cerca. Por favor ayúdeme si puede. Si hubiera algo que me diera fuerzas me vendría bien aparte de paliar el dolor. Fui a revisión a la semana y me dijo que iba todo bien, tengo que volver el 22 pero es que no aguanto. Muchas gracias y disculpe las molestias.

    #49134 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javier: no es normal su evolución… Pero es difícil decirle lo que puede estar pasando, y menos si hacer una exploración «interna». Yo probaría con un «generador de bolo fecal» como pueda ser Plantaben, para ver si así consigue hacer heces mas formadas, y de una vez. Y si aún así no fuera bien, plantearía hacer una revisión interna bajo anestesia en quirófano, para ver qué puede estar pasando.

    #49145 Respuesta

    Javier

    Muchísimas gracias doctor, probaré a ver. Fui a ver a otro doctor y me.dijo que tengo el.esfinter muy duro-contraido

    #49771 Respuesta

    Ruth

    Hola hace 2 semanas me quitaron 3 paquetes lo pasé fatal pero hoy por hoy ya voy bien al baño etc. Mi pregunta es quiero volver al trabajo pero allí no hay podo alguno de poderme lavar con agua y jabón en el caso de que vaya al wc podría limpiarme con tohallitad de bebe teniendo en cuenta que están las heridas me operaron por el
    Método milligan gracias de antemano y un saludo

    #49784 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ruth: si, podría usar toallitas de niño. Aunque… lo importantes es como se lave por la mañana y por la noche, en casa. Lo que haga en el trabajo no es importante, siempre y cuando en casa «haga bien los deberes»….

    #49849 Respuesta

    Paciente

    Buenas noches doctor. Me operó usted el 7/12/2015 de dos paquetes hemorroidales de grado IV (a las 11 y 7). Puntos de Polysorb 3/0 a pedículos vasculares y Esfinterotomía lateral interna…. Lo cierto es que la operación y el postoperatorio fueron a la perfección, 10 días de molestias (controladas con ibuprofeno y paracetamol!!) y después vuelta a la vida normal. Sin embargo, hace unos días han vuelto a aparecer los sangrados en el momento de ir al baño. Puede esto ser consecuencia de la operación. o sería necesario volver a revisión. Muchas gracias por su gran trabajo, un saludo.

    #49858 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Paciente. Tengo que verlo de nuevo para revisar por dentro. Llame a Lina y le pide cita el día que mejor le convenga.

    #49867 Respuesta

    Sera

    Estimado doctor. Hemorroidectomía hace ya dos años de cuatro paquetes por el método Milligan-Morgan y Ligasure. Diversos problemas y molestias desde entonces. La intervención dio como resultado cierta estenosis anal (heces aplanadas y cierta dificultad para defecar dado que tengo que «empujar» con cierta fuerza). Voy hace unas semanas al especialista, me hace rectoscopia y en el informe pone: «Canal anal contraído, se observa ectropión de la mucosa anal en canal anal. No observo lesiones anales. En ampolla rectal heces». Me receta gel Diltiazem al 2% durante al menos un mes. Exceptuando los primeros días (una muy leve relajación al ir a defecar) estos últimos días noto que tengo que hacer más esfuerzo de la cuenta para la primera defecación, cuyas heces salen un poquitín manchadas superficialmente (posible fisura?). Es decir, que no veo que vaya a mejor, incluso percibo cierto retroceso. El especialista me comenta sobre posibilidad de inyección de botox en un futuro. Mi pregunta es: A qué puede deberse esa contracción perpetua del canal anal? Qué implica la existencia de ectropión (que no llega a salir fuera del ano y resultar visible por todos)? Recomienda el tratamiento con botox? Un saludo.

    #49875 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sera: si lo que tiene es una estenosis ano cutánea post hemorroidectomía con ligasure, NO creo que el botox le vaya a mejorar nada. Habría que verlo y valorarlo en consulta, pero como primera medida en estos casos propondría una esfinterotomía, y si no mejora, hacer una plastia anal para aportar piel a la zona estenótica. El ectropion… no le puedo decir. Tendría que verlo, a ver si realmente lo es.

    #49879 Respuesta

    Sera

    Gracias por su atenta respuesta. Si lo entendí bien, el especialista me explicó que lo del ectropión era, en mi caso, algo de mucosa «suelta» o como prolapsada que sobresalía un poco por el ano pero sin llegar a salir al exterior del cuerpo. Lo del botox lo comentó para relajar el esfinter contraído/hipertónico que tengo. Según he leído en su web, el bótox es la mejor opción para pacientes cuyo esfínter ya ha sido dañado o alterado por intervención quirúrgica, etc…La ELI sería mejor para pacientes sin antecedentes quirúrgicos y demás. Lo que me pregunto es ¿cuál será la causa primera de la contracción de esfínter, causa de una serie de problemas en cadena? Está la estenosis (más bien leve) detrás de todo, o es el ectropión el culpable…o tal vez una combinación de ambos factores? Un saludo.

    #49887 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sera: el ectropión en principio no tiene nada ver con la hipertonía. Son cosas distintas. Botox…. tiene unas indicaciones muy limitadas. Y para un paciente que tiene una fisura anal post quirúrgica / hipertonía / estenosis post hemorroidectomía, probablemente no le resuelva el problema. Porque además de la hipertonía suele haber un problema de fibrosis cicatricial, de falta de diámetro. Pero como le digo, tendría que verlo para poder pronunciarme.

    #49891 Respuesta

    Sera

    Gracias, una vez más, por su atenta respuesta y profesionalidad. De todas las secuelas (en grado prácticamente leve o moderado) que me han quedado de la hemorroidectomía (estenosis, ectropión, fisura), al parecer, la más molesta e insidiosa es la hipertonía del esfínter, la cual provoca dificultad para comenzar la defecación y necesidad de forzar el esfínter con los consiguientes efectos como, por ejemplo, leve sangrado, etc…¿Cuál es la causa nº 1 tras esa hipertonía? Ni lo sé ni me lo han aclarado, pero supongo que lo del bótox va destinado a intentar combatir la hipertonía relajando el músculo del esfínter, ¿no? La verdad es que, tras mi mala experiencia con la hemorroidectomía, no me apetece nada pasar de nuevo por quirófano, de ahí mi consulta a Vd.

    #49892 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sera: si solamente tiene un componente de hipertonía, el botox pudiera ser una solución, pero en mi experiencia, también suele coexistir una retracción cicatricial. Tendría que verlo. De todas formas, tiene que saber que una esfinterotomía es una cirugía que no tiene NADA QUE VER con lo que ha pasado. Aunque entiendo y comparto el pánico de los pacientes que lo han pasado muy mal….

    #49902 Respuesta

    Sera

    Gracias por su respuesta. Por lo que me viene comentando, parece que la solución final para mi problema es realizar una ELI o una anoplastia. La duda es:Es mejor probar con una ELI y si no es suficiente practicar luego una anoplastia? O mejor ir directamente a la anoplastia para evitar repetidas intervenciones quirúrgicas? Por otra parte, está el miedo a la incontinencia como secuela. Entiendo que ello dependerá de la pericia del cirujano, pero ¿depende también de cómo reaccione el cuerpo del paciente a la operación? Y, por último, dice que una ELI (no sé una anoplastia) no tiene nada que ver con los dolores de una hemorroidectomía, pero ¿hay dolor/molestia de todas formas? Si es así, durante cuánto tiempo e intensidad?
    Un saludo y enhorabuena por su magnífica labor con este foro. Ojalá hubieran más profesionales como Vd.!

    #49903 Respuesta

    Sera

    PD: Se me olvidó. Si me inyectaran botox «para ver si funciona», ¿es ello contraproducente o problemático en vistas a una posterior ELI si lo del botox no funcionara? Gracias.

    #49914 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sera: si le ponen Botox, en caso de no funcionar, no afectaría una posible ELI posterior. Con respecto a cuanto tarda uno en recuperarse de una intervención de esfinterotomía, entre tres y cinco días.

    #49985 Respuesta

    Carmen

    Hoy hace seis días me han operado por la seg socia de un.paquete hemorroides,me tomo plantaben y he ido al baño todos los días, pero tengo mucho dolor y no consigo que salga blando, aún tomándome todo lo que como con fibra,me puedo tomar un laxante para que vaya al baño sin tanto esfuerzo?

    #49994 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carmen: pruebe con aceite de parafina ( Hodernal o Emuliquen ).

    #50142 Respuesta

    Ulises

    Hola.
    Quería saber si después de haber pasado 4 años de operación de hemorroides internas es normal tener el estómago flácido y en la zona superior del estómago sentir inflamación de los órganos interiores y dolor (no hablo de hinchazón por gases), el dolor es parecido al dolor muscular.
    Gracias.

    #50143 Respuesta

    Ana

    Hola doctor, ante todo agradecerle las molestias y la dedicación que nos dedica.
    El 17/12/2015 me operaron de fisura y hemorroides.En principio todo fue bien, pero tuve que volver a ser intervenida el 22/12/2015 y el 25/12/2015,ya en otro hospital por sendas hemorragias, al parecer problemas con los puntos de sutura. A día de hoy no he vuelto a tener hemorragias y no he pasado grandes dolores ni molestias.Lo único que me preocupa y motivo de consulta es que sigo supurando una especie de mucosidad color blanquecina y verde, algo olorosa.No tengo fiebre,ni dolor fuerte, solo a veces un picorcillo. Mi cirujano dice que es normal que la zona ya no queda igual y que los tejidos y mucosidades son distintos, que en 1 mes me vuelve a ver. Yo no estoy muy convencida,llevo una gasita y siempre que la cambio tiene un punto de mucosa, muy pequeño pero siempre está ahí. ¿ Usted que cree?,hace ya mas de 1 mes y medio de la ultima operación.

    Muchisimas Gracias.

    #50153 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ulises: en principio no tiene nada que ver una cosa con otra. ANA: un mes y medio… es tiempo límite. Una herida de este tipo tarda entre 40 y  50 días en cicatrizar. Yo me daría un par de semanas mas de gracia. Pero si pasado este tiempo siguiera manchando, habría que revisar esta herida.

    #50154 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ulises: en principio no tiene nada que ver una cosa con otra. ANA: un mes y medio… es tiempo límite. Una herida de este tipo tarda entre 40 y  50 días en cicatrizar. Yo me daría un par de semanas mas de gracia. Pero si pasado este tiempo siguiera manchando, habría que revisar esta herida.

    #72834 Respuesta

    Mare

    Sera, estoy en la misma situación en la que estuvo usted. Veo que han pasado ya 3 años. Qué tal fue todo? Al final le realizaron alguna cirugía? A mi me acaban de infiltrar el botox ayer. Pero el cirujano me hablaba de una posible anoplastia, y, al igual que usted, tengo pánico a entrar a quirófano a otra intervención en esa zona tras el gran fracaso de la hemorroidectomia.
    Si me pudiera contar un poco cuál ha sido su experiencia final… muchísimas gracias.

Viendo 23 publicaciones - del 1 al 23 (de un total de 23)

Respuesta a: Ayuda postoperatorio hemorroides

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas