Top menu

Bulto ano

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #64880 Respuesta

    Pau

    Buenas tardes, me ha salido un bulto pequeño en la zona del año, es externo y duro pero no sangra ni tampoco me duele. Me hicieron un tacto rectal y me dijeron que estaba bien, aún así estoy preocupada porque aunque tengo solo 23 años hay antecedentes de cancer de colon en mi familia. ¿Qué puede ser?

    #64885 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pau: será una pequeña trombosis hemorroidal, o un quiste sebáceo. No te preocupes, con 23 años, aunque tengas antecedentes es prácticamente imposible que sea nada malo… !

    #64932 Respuesta

    Maria

    Me salieron varias bolitas duras en el ano, fui al proctologp y me dijo que son hemorroides fibrosas y que me tengo que operar. Mi pregunta es: puede eso convertirse en cancer, porque he notado que van aumentando de tamaño. Tengo treinta y cinco años.

    #64940 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: no, no se convierten en cáncer. No se preocupe. Con respecto a si se tiene que operar o no… no le puedo decir sin verlas. Pero las hemorroides siempre se deben de tratar primero con tratamiento médico. La cirugía siempre es lo último.

    #64980 Respuesta

    María luisa

    Buenos días:Doctor siempre he padecido de hemorroides externas y estreñimiento . Tengo en el borde del ano( a las 7h aproximadamente) un bulto pequeño, justo debajo de un marisco cutáneo. Al principio doloroso de manera leve al tacto. Hace un mes vi en dicho bulto como una herida o abrasión superficial y un líquido transparente en pequeña cantidad Fui al médico pues me dolía después de defecar y me dijo al principio que era una hemorroide.Posteriormente volví a acudir a consulta y el doctor considero que al no ser doloroso de manera constante no parecía un absceso pero me recetó anaclosil 500 10 días. Acudí a un cirujano general y me dijo que tenía glándula obstruida y que no tenía fístula pero si un diminuto orificio y que esperase a septiembre para operar y me recetó cohortan.
    Actualmente el bulto ha disminuido de tamaño bastante( siempre fue pequeño) pero sigo observando la herida (no orificio) y líquido transparente en cantidad muy escasa y a veces más espeso y amarillento pero muy poco como un hilo muy pequeño, pero después de unos días sin dolor vuelve a escocer después de defecar y en ocasiones se inflama la zona de alrededor incluyendo dicho pliegue cutáneo pero el bulto en sí no. El dolor no es constante.Ya no se que pensar, que opinión le merece doctor. Muchas gracias y perdone la extensión

    #64986 Respuesta

    María luisa

    Buenas noches dr: Debo añadir que en las últimas horas al inspeccionar la zona de la herida, observé dicho mini orificio y al estirar la zona para vislumbrarlo bien, este se rasgo en forma de media luna sin dolor y no supuró nada. Gracias

    #64996 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María Luisa: no le puedo decir sin verla… pero por lo que describe, pudiera tratarse de una fístula. Aunque… la media luna, tampoco cuadra con esta patología. Hay que explorarla.

    #64997 Respuesta

    María luisa

    Muchas gracias por su pronta respuesta.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Respuesta a: Bulto ano

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas