Top menu

Bulto indoloro

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #62883 Respuesta

    m29

    Hola Doctor,
    hace un mes tuve hemorroides externas, una incluso se me trombosó, y acabó reabsobida en unas 3 semanas.

    Sin embargo, ya ha pasado un mes y una semana desde que salieron, y la zona perianal hinchada, limitando un poco la parte del ano. No me duele nada de nada. Pero es algo que está ahí y me preocupa.

    Soy mujer y tengo 23 años.

    Gracias.

    #62904 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    m29: a veces después de una trombosis hemorroidal la piel no retorna al 100% a su estado inicial y puede quedar “dada de sí”.  Probablemente sea su caso.

    #63080 Respuesta

    Desesperado

    Intentaré ser conciso.

    Ecografía: Las partes blandas determina coleción perianal de unos 3 cm , compatible con abceso.

    Eecografia endoanal: Todo correcto excepto por una lesión en forma de “huso” de 10mm con contenido líquido en cuadrante anterior derecho de localización profunda, sobre EAE pero sin afectarlo ni relación tampoco con esfinter o pared rectal.

    En definitiva el “bultito” que es una pequeña tumoración profunda cerca del perine anterior derechao no duele ni tiene orificios externos de tipo fistulos y no supura pero de repente crece mucho ese “bultito”.

    Me preocupa el tamaño que empieza a tener.

    Entiendo que no es preocupante por lo que he leído y me han dicho .Pero es evidente que tengo preocupación ya que hace unos días volvió aumentar considerablemente de tamaño pero sin fiebre ni dolor y la tonalidad cutánea es normal.

    ¿Que es lo que piensa que se puede hacer para rebajarlo?.

    Saludos y gracias por su atención.

    #63088 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Desesperado: es raro que no le duela. Porque una colección de 3 cms perianal… solo puede ser un absceso. Y estos.. duelen. Sobre todo si crecen, como es su caso. Para reducirlo, si fuera un absceso, la solución sería drenarlo. O hacer una punción, a ver si lo que contiene es pus.

    #63106 Respuesta

    Desesperado

    Gracias por la pronta respuesta.Pues no duele en absoluto. El cirujano dijo que no era ni para operar.

    Lo que ocurre es que a veces aumenta de tamaño considerablemente . No hace falta más que una exploración visual para apreciar el bulto en esos casos. Pero así como sube baja al cabo de dos o tres días quedándose como un pequeño bultito en que para notarlo si hay que hacer una exploración mucho más profunda.

    Pero dolor 0 , rojez o supuración 0.

    Tengo cerca de los 50 años. Si que tuve un episodio hace unos 28 años en que se me abultó muchísimo ese mismo lado y en este caso si había hinchazón, rojez y mucho dolor y evidentemente fiebre. Se me trato con antibióticos. Despareció al cabo de unos días y hasta ahora.Me dijeron en ese momento que podía haber sido un pelo enquistado. Y actualmente apuntan que puede ser ese mismo pelito que se encapsuló pero me extraña esos aumentos y disminuciones de tamaño al no ser que de alguna manera esté conectado por la pequeña lesión en el canal anal inferior que se localizó en la ecografía endoanal.

    La gracia está en que cuando me dan hora para el médico el bulto ya es bultito y me dicen que no merece la pena ni mirarlo.

    Gracias por la pronta respuesta y saludos.

    #63112 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Desesperado: yo haría un TAC cuando se hinchara para ver qué puede ser. Pero … probablemente infeccioso.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Respuesta a: Bulto indoloro

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas