Top menu

Bulto post operación

Viendo 29 entradas - de la 1 a la 29 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #81362 Responder

    XISCA

    Buenas tardes, el pasado 7/07/ me practicaron una hemorroidectomia. El dolor a estas alturas es muy soportable (sólo molesta después de ir al baño), pero me salió un bulto del ano… he leído que puede ser normal, mi consulta es: ¿ puedo aplicarle alguna compresa fria, o hielo picado en un trapo para ayudar a desinflamar el bultito? Los baños de asiento con manzanilla también pueden ayudarme? Es muy molesto! Muchas gracias de antemano doctor.

    #81370 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Xisca. Debe de ser una inflamación post quirúrgica. Y eso… es cuestión de tiempo. No creo que el hielo / frío a estas alturas sirva de gran cosa. Manzanilla me parece bien.

    #81384 Responder

    XISCA

    Buenas tardes de nuevo, y debo seguir tomando enanthyum o ibuprofeno? Gracias!!

    #81396 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Xisca: mejor que Enantyum… Ibuprofeno. Siempre y cuando se lo permita el estómago.

    #81401 Responder

    XISCA

    De verdad que muchas gracias por su labor. En estos tiempos es de agradecer su gesto.

    #81406 Responder

    XISCA

    Una última pregunta,voy bastante bien al baño, una vez al día y heces blandas pero me pica mucho mucho no se si la herida o el bultito. Durante la «recuperación» he sangrado 2 veces contadas y hoy 21 de julio ha sido la segunda ¿Esto es normal? La revisión con la cirujana es el dia 31 de julio. Disculpe las molestias,después de sufrir tantos años el dolor de las herrorroides me da miedo que algo salga mal. Disculpeme de nuevo y gracias de corazón.

    #81411 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Xisca: hasta que no cicatricen del todo las heridas quirúrgicas es perfectamente posible sangrar de vez en cuando.

    #81414 Responder

    XISCA

    Y el picor? Es debido a la cicatrización? Hoy se me ha caído un punto! Gracias!

    #81423 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Xisca: picor puede ser por el proceso cicatricial, si.

    #81434 Responder

    XISCA

    Doctor he tenido una recaída, me vuelve a doler como si de los primeros días se tratase. He ido a mi médico de cabecera para que me examine pero me indica que no puede ayudarme(no tiene los instrumentos necesarios).De todas maneras ha mirado e inspecionado la zona con la mano y me dolía ,ademas tengo dolor intenso en las deposiciones que se calma sólo con Nolotil, tengo la zona muy sensible e incluso escozor. La inflamación post quirúrgica sigue ahí y yo estoy triste al ver que parece que doy pasitos atrás. Cree usted que serà algo delicado? He cumplido estrictamente las recomendaciones post quirúrgicas y estoy francamente desmotivada.

    #81444 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Xisca: no es una evolución normal… no. Tendría que ir a «mejor», y no a peor. Igual es que está haciendo una fisura anal post quirúrgica.

    #81452 Responder

    XISCA

    Hola doctor, mi cirujana ha podido atenderme! Aunque se me hayan caído los puntos parece que la herida sigue algo abierta…de ahi el dolor como los primeros días. Me ha aconsejado limpiar la herida con agua y un poco de jabón,seguir con nolotil e Ibufreno ,la crema rectogesic y una vida más o menos pausada hasta dentro de unos días. ¿es posible que aunque los puntos se hayan caído la herida no esté cerrada del todo? Muchas gracias!

    #81457 Responder

    XISCA

    He estado leyendo el blog sobre las fisuras y mi pregunta es: ¿siempre hay sangrado en la fisura? Ya sea gotitas de sangre fresca o en el papel? Yo no sangro en ninguna deposición y al terminar me lavo la zona con agua y jabón no veo sangre y me pongo una pequeña gasa( sobre la inflamación postquirurgica) y nunca hay sangre. Sólo una manchita de moco blanco/amarillo). ¿Será verdad que los puntos no han cerrado bien la herida? Por otro lado la crema rectogenic (me la recetó xq tuve un día de espasmos anales) se aplica un poquito dentro del ano no? Es que las instrucciones son difíciles de entender…gracias!!

    #81462 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Xisca: sangra… porque está operada de hemorroides. Y las heridas cosidas o no, tardan un tiempo en cicatrizar. Y a veces ( como parece que puede ser su caso ) se ·»estancan» y producen espasmo del esfínter anal. Por eso le han tratado con Rectogesic. Lo que le quiero decir es que si no fuera a mejor, si no progresara habría que considerar que ha hecho una fisura anal post quirúrgica y plantear hacer una ELI. Pero solo si no notara que va a mejor.

    #81464 Responder

    XISCA

    Gracias doctor! Aunque mi pregunta es en una fisura ( en este caso post quirúrgica si es que la hay…) debo sangrar? Yo NO sangro nunca! Osea fisuras = sangrado si o si ?

    El rectosegic se debe introducir un poquito dentro del ano no? Hoy de momento me lo he puesto x fuera para ver si me da dolor de cabeza.

    Gracias! Y disculpe las dudas.

    #81470 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Xisca: las fisuras ya sean primarias o post quirúrgicas no tienen porque sangrar si o si. Lo que sí que producen es dolor.

    #81538 Responder

    XISCA

    Hola doctor, hoy se cumplen 20 días de la operación (2 hemorroides lado derecho). El dolor al hacer la deposición es poco (el lado derecho es el que me molesta más) me duele más a posteriori aunque con un ibuprofeno de 400gr aguanto perfectamente. Me lo tomo cada 8h. Quisiera dejar de tomar-lo cada 8h xq me parece demasiado, pero creo que aún no puedo (me noto una molestia en la herida)¿LO VE NORMAL? Otra característica de la operación es que supuro moquillo amarillo/marrón y por último SIGO con la inflamación post quirúrgica y me preocupa ( esta tardando mucho o estoy en los parámetros normales)???
    Gracias por sus respuesta. EL apoyo emocional que nos brinda no se puede agradecer lo suficiente.

    #81587 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Xisca: el moco es normal. El dolor es normal. Las heridas pueden tardar 40 días en cicatrizar del todo. Lo importante es notar que va a mejor. Que progresa.

    #90227 Responder

    XISCA

    Buenos días doctor. Acabo de salir de la cirujana y de la operación de hemorroides a las 7 y a las 11 me han detectado hIPERTONIA. Me ha recetado 3 semanas de rectosegic. Las heridas me ha dicho que ya estan casi cicatrizadas. Y me dice que la crema me la ponga dentro del ano. Es correcto? Que supone tener hipertonia? En cuanto a estilo de vida? Pequeños paseos va bien? Sentarme?
    Gracias!!

    #95504 Responder

    XISCA

    Perdone! Se puede tomar ibuprofeno cuando se utiliza la crema? Hipertonia no significa que haya fisura no? La cirujana no me dijo nada sobre ello…y una va a ciegas con esta operación! Graciasss

    #95723 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Xisca: haga su vida normal. Lo que le «permita» las molestias. El tratamiento que le han puesto es correcto. Para relajar el esfínter y permitir que vayan cicatrizando las heridas y recuperando poco a poco díametro. Siga con él. Si los dolores no remitieran y viera que no progresa habría que valorarla de nuevo.

    #145022 Responder

    XISCA

    Hola doctor!Han pasado 30 dias de la hemorroidectomia(7y11).La inflamación post quirúrgica sigue ahí,aunque ya más pequeña.Mi consulta es:a raíz de la operación (x la herida imagino) me dectectaron hipertonia(no puedo soltar gases agusto).Dolor extremo no tengo,pero molestias si.No tengo claro si el motivo es la operación o la hipertonia. Si la inflamación sigue ahi es xq las heridas aun no están completamente curadas y si es así es normal que siga con la hipertonia, no? Hasta que no este todo desinflado y en su sitio es normal la hipertonia? La cirujana no me dijo nada de ninguna fisura. Sigo una evolución normal?

    #145025 Responder

    XISCA

    Muchas gracias!

    #146041 Responder

    XISCA

    Disculpe, es que no es dolor como tal es cómo escozor y dia si otros no tengo una manchita amarilla en la gasa. 1000 gracias!

    #151888 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Xisca: si mancha algo, es que tiene herida todavía abierta. Es posible después de 30 días. Y si tiene herida, puede tener hipertonía. Una cosa lleva a la otra. Es pronto todavía. Puede tener molestias a estas alturas.

    #186632 Responder

    XISCA

    Buenos días doctor. Yo no se qué hacer… no consigo relajar el esfinter(hemorroidectomia 1m y 8 dias) Para ir al baño,primero hago un baño de asiento y luego la deposición. Si las heces son blandas noto un mínimo de dolor y luego un rato de escozor. Si las heces son normales no consigo dilatar y entonces viene el problema. Estoy usando rectogesic, cada 12h y me siento sobre un manta eléctrica. Yo estoy de los nervios (sufro de ansiedad) y creo q eso empeora aun más la situación. Mañana empiezo a trabajar 7h sentada y me preocupa. ¿algun consejo? Pd: aun tengo la inflamación post quirurquina dentro del ano (esta como taponado). Graciaasss!

    #186645 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Xisca: empieza a ser mucho tiempo… Es posible que haya quedado un cierto grado de estenosis anal y de hipertonía. Si no responde a las medidas conservadoras ( tiempo, dieta y Rectogesic ) igual habría que plantear hacer una esfinterotomía. Hay que verla.

    #188095 Responder

    XISCA

    Buenas tardes doctor!Llevo operada 2 meses y no tengo apenas dolor ni durante la defecacion ni durante el día. Esta semana fui a ver al cirujano y me hizo una exploracion interna con un máquina(introdujo algo en el ano) me dijo que aun tenía un poco las heridas abiertas(a las 7 y a las 11) xq senti molestia al introducir el aparato.En verdad me dijo que no me preocupara mucho…todo lo veia bien. Aún así,sangro por las mañanas tanto el papel como las heces aunque no siempre.Lo que me tiene algo angustiada es el bulto que se ha quedado fuera se me inflama bastante y me noto dolorcito si me lo toco. No me importa que se quede la piel fuera del ano pero me gustaria saber si es normal que se inflame.¿que puedo esperar de esta piel? Cuando se cierre la herida no se inflamara más? Muchas gracias doctor.

    #188113 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Xisca. Tendría que verla. Hasta que no terminen de cicatrizar del todo las heridas es normal que sangre y que tenga inflamación en la zona. Molestias. Dolorcillo como comenta. El bulto en la piel es posible que baje, que se desinflame algo, pero no creo que llegue a desaparecer del todo. En recuperar la normalidad absoluta en la zona pueden pasar tranquilamente hasta 6 meses.

Viendo 29 entradas - de la 1 a la 29 (de un total de 29)

Respuesta a: Bulto post operación

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas