Top menu

BULTO QUE SALE DEL ANO TRAS OPERACION DE HEMORROIDES

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #81101 Responder

    Jose Juan

    Buenas tardes doctor.
    Hace ya tres meses que me operaron de hemorroides (me eliminaron dos de grado cuatro y una de grado tres mediante bisturí eléctrico). A pesar del tiempo transcurrido, cundo voy al baño me sigue doliendo y en ocasiones veo una mancha de sangre sobre las heces al terminar (otras veces sólo mancho de sangre el papel higiénico).
    Pero lo que más me preocupa es que, de uno de los laterales del ano, sale un bulto del tamaño de una almendra grande o un garbanzo que lleva ahí desde después de la operación. Mi cirujano me dice que es la zona entre los bordes de dos de las heridas que se formaron tras extraer las hemorroides, y que desaparecerá (primero se irá haciendo más blando y después se irá reduciendo). Pero me ha dado distintos plazos para que así fuese y no se han cumplido. La verdad es que me preocupa mucho que se quede así pues me afecta por estética y porque dificulta mi higiene.
    ¿Cree que desaparecerá con el tiempo como me ha indicado mi cirujano?¿En qué plazo?
    Muchas gracias por su ayuda.

    #81125 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José Juan: que se inflamen los puentes cutáneos que se dejan después de una cirugía hemorroidal es algo que puede ocurrir. Si sangra todavía ( eso sí que no es normal ) debe ser porque una de las heridas no termina de cicatrizar, probablemente porque haya quedado algo de «tensión» en el ano. Cuando de quitan mas de tres paquetes ( cuatro en su caso ) puede formarse una fisura anal post quirúrgica. Esto genera dolor y sangrado. La inflamación no creo que se llegue a reabsorber del todo. Tendría que verlo.

    #81151 Responder

    José Juan

    Muchas gracias por su respuesta, doctor.
    En caso de que, como usted indica, la inflamación no se reabsorba totalmente (entiendo que se refiere a que quedaría una piel sobrante saliendo del lateral del ano) ¿Podría corregirse con cirugía? ¿Sería una operación que requeriría una baja laboral? ¿Qué resultado estético suele dar este tipo de operaciones?

    #81156 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José Juan. Si, podría corregirse. La baja dependería de lo grande que fuera el pliegue. Del tipo de trabajo, de las molestias que tuviera. Pero… tres o cuatro días, seguro.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Respuesta a: BULTO QUE SALE DEL ANO TRAS OPERACION DE HEMORROIDES

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas