Top menu

Cicatriz anómala postoperatorio

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #74444 Respuesta

    José

    Buenas tardes Doctor, me operé hace 4 semanas de un pólipo anal de 1 cm y de un «repaso» de una fisura mediante láser CO2, en la que me cogieron un punto interno. Ésta es la segunda vez que me opero (la primera fue de una fisura anal hace un año, de ahí lo de «repaso»). Despúes de cada deposición tengo un dolor punzante que me dura horas, ese dolor noto que es de la herida de la intervención que aún no ha cicatrizado por completo, estoy tomando para el dolor Enantyum pero el dolor sigue sin desaparecer en unas horas desde que me lo tomo (2 horas aproximadamente). Pues bien, he acudido esta semana al especialista que me operó, me ha reconocido y me ha comentado que transcurridas 4 semanas desde que me operé no es normal que siga con dolor después de las deposiciones y que mi herida de la intervención ha cicatrizado mediante una cicatriz «anómala», me ha cicatrizado por fuera con un «bulto» y que por dentro no termina de cicatrizar y de ahí el dolor que aún tengo a día de hoy. Me ha recetado la pomada diltiazem durante tres semanas para que me ayude a cicatrizar la herida interna porque a mi cuerpo le cuesta mucho cicatrizar en esa zona. Pero no me garantiza que me cicatrice con esta pomada. En caso de que no sea así me ha comentado que debería volverme a operar. Sé que es muy difícil responderme a esta pregunta sin que usted me vea. Pero quería saber de su experiencia, si es verdad que es problema de la cicatrización o no. O si aún es un poco «pronto» y debo de esperar más tiempo para que la herida cicatrice.
    Saludos y gracias

    #74457 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: no, no es pronto. Mi consejo es que se «reopere» ya. Pero con alguien que le haga una esfinterotomía en condiciones. Que es lo que le va a curar. No es cuestión de usar Diltiazem a estas alturas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Cicatriz anómala postoperatorio

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas