Top menu

Cicatrización del esfinter anal – Relaciones sexuales

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 44)
  • Autor
    Publicaciones
  • #34894 Respuesta

    Julián

    Estimado Doctor Sajonia

    Mi consulta es algo especial y pudiera despertar la incomprensión en algún lector de su web pero espero que pueda usted aconsejarme.

    Soy homosexual por lo que además de necesitar el esfínter anal para ir al baño lo necesito para mis relaciones sexuales y el hecho de no poder me condiciona y perjudica mi relación de pareja.

    El pasado mes de julio me operé de una fisura crónica y me realizaron una ELI parcial. Me recuperé estupendamente y en agosto me dieron el alta.
    A primeros de septiembre probé a reanudar mis relaciones sexuales pero no fue posible sentí escozor y paré. Lamentablemente la fisura volvió a abrirse.
    Tras unos días con Proctoial la herida curó y decidí esperar un mes más para volver a intentarlo. De nuevo escozor y posterior sangrado. Volví a Proctoial por una semana más y dejé pasar más tiempo pero de nuevo al probar recientemente me volvió a doler. No suelo sangrar en el momento de intentar las relaciones sexuales pero lo que me sucede es que por el intento algo pasa y luego al ir de vientre me produzco sangrado.

    La fisura que tengo la verdad es que no me duele, sólo un poco al ir al baño y cura relativamente en pocos días pero el problema es saber cuando el esfínter puede estar preparado para reanudar las relaciones.

    ¿Cómo puedo saber que el esfínter está preparado para las relaciones?
    ¿Cómo puedo favorecer la cicatrización de la herida ( elastificación de la piel?
    ¿Cuánto tiempo es recomendable esperar tras una limpieza de fisura anal en el caso de necesitar el ano para relaciones?

    En unos días me visitaré de nuevo con mi especialista en Barcelona pero me imagino que es posible que usted haya atendido a homosexuales. Tal vez podría indicarme ideas de esas experiencias con otros pacientes.

    #34899 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Julián: el esfínter no necesita un tiempo de “reposo” después una cirugía (ELI) para retomar la actividad sexual. Lo que sí que puede requerir algo de tiempo es la cicatriz de la ELI. O la propia fisura anal. Lo que que tienen que notar los pacientes homosexuales a los que se les practica una esfinterotomía es que tienen mas diámetro. Tanto para realizar sus deposiciones, como para mantener relaciones. Si este no ha sido su caso, tal vez la ELI haya sido un poco conservadora. Esto como siempre digo se puede comprobar con haciendo una manometría anal y una ecografía endoanal 360º.

    #35091 Respuesta

    Julián

    Estimado Dr.
    Tal y como le comenté en mi anterior mensaje. De nuevo vuelvo a estar recuperado.
    Hoy me he visitado con mi doctora y me ha comentado que no entiende por qué tengo problemas con las relaciones. El esfínter no muestra hipertonía y no ha podido palpar ninguna lesión abierta.
    Según me ha indicado mi doctora durante la operación de ELI me introdujo un aparato quirúrgico sin ningún problema y decidió realizar la ELI pero siendo bastante prudente.

    Creo que voy a dejar reposar a la cicatriz y un tiempo más y probaré en unos dos meses.
    Recomienda laguna crema o ungüento especial que pueda ayudar a la cicatriz.

    Muchas gracias por su tiempo

    #35100 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Julián: hacer una esfinerotomía mejora el diámetro en el tercio inferior del esfínter anal interno, pero no garantiza una “apertura completa” de todo el canal anal. Entre otras cosas porque no se toca el esfínter anal externo o voluntario. No hay pomadas que “acceleren” el proceso de cicatrización. Lo mejor es cuidar la zona. Hidratar la piel. Mantenerla limpia.

    #36893 Respuesta

    jordi

    Dr. Sajonia Coburgo,

    Me operaron hace años (más de 15) de una fistula por láser y quedé estupendamente. Hoy , con estreñimiento que alivio gracias algiolax (con prescripción médica de un digestivo) tengo espasmos anales y “pinchazos” y uno de los mejores cirujanos digestivos y proctologos me ha hecho un tacto anorectal y me ha dicho que no tengo hemorroides, ni fistula ni fisura y solo se ve la cicatriz de aquella operación.(bien hecha).

    Me ha recomendado “proctoial” que tiene agua,sorbitol,glicerina,hidroxietilcelulosa, metilsulfonilmetano, (MSM), alcohol bencílico, Hilauronato de sodio, Copolímero PVM/MA, Tea Tree Oil(aceite de Metaleuca alternifolia),Fenoxietanol,Metilparabeno, Etilparabeno, Propilparabeno, Butilparabeno, EDTAdisódico.

    Hoy es el primer día que me la pongo (es un gel) y sigo con irritación y “pinchazos”. Pero ,e lDr. Rius, jefe de Cirugía y Digestivo y Próctologo (catalán formado e nespaña y USA) ayer me vió y me dice que no tengo nada. Máximo síndrome del elevador del ano.

    Yo me noto un peso ,todo el día. Sufro de vejiga hiperactiva. Y ya le digo voy la baño, cada dái co nAgiolax. Después de una operación de diástasi rectal, el CENAT, ya no me hace nada. No puedo hacer fuerza con éxito defecatorio.

    Bien, Gracias Doctor Sajonia-Coburgo.

    Eliseu Almeda

    #36897 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jordi: no le puedo decir mucho sin verlo. Para diagnosticar un síndrome del elevador el ano, haría falta hacerle por lo menos una ecografía endoanal y una manometría. Además de una exploración física completa, tacto y rectoscopia. Es lo que le recomiendo que se haga. Mientras tanto, lo que le han pautado ( Proctoial ) me parece correcto.

    #39940 Respuesta

    Laura

    Hola, en Febrero parí a mi niña sin problema tras un expulsivo de 45min. A los 20 días comencé a notar molestias, que identifique con una fisura anal; tras acudir a la consulta del Dr Padrón, ya que vivo en Gran Canaria, y confirmar el diagnóstico, me realizaron de forma ambulatoria , lo que entiendo que es una ELI.
    Al principio noté mejoría, pero he tenido varias recidivas a lo largo de los 4 meses posteriores ( a pesar de de no padecer estreñimiento, mantener una higiene minuciosa, aplicar vaselina antes de ir al baño procurando que sea lo menos traumatico posible para la cicatriz y aplicar una pequeña cantidad de hidratante en la zona). He vuelto a acudir a consulta y han realizado nueva ELI, tras la cual la complicación principal ha sido un prurito anal que está durando ya 21 días y que está complicando la cicatrización de la última intervención. Ya no se que hacer, no se si achacar los picores a una dermatitis o a una candidiasis. En principio he aplicado Positon crema y aunque siento algo de alivio con respecto al picor las molestiad de la fisura estan reapareciendo. Gracias

    #39947 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Laura: es difícil pronunciarse en su caso. El picor puede ser por la dermatitis / candidiasis o por la propia cicatrización de la herida de la segunda ELI. Las cicatrices pueden picar. Positon sí que debería de ir bien… Puede probar si quiere con Beta Micoter, otra opción. Trate de lavar la zona con agua solamente, sin jabón.

    #39999 Respuesta

    Laura

    Muchas gracias

    #42296 Respuesta

    loli

    Buenas tardes doctor. Me operan la semana que viene de una fisura y me ha dicho el cirujano que me iba a poner un ” colgajo ” en lugar de cortar el musculo que es lo que se suele hacer en estos casos, para evitar que pueda surgir incontinencia. Pero no entiendo en que consiste. Muchas gracias

    #42305 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Loli: se trata de “tapizar” la fisura con piel vecina. Yo no soy muy partidario de esta técnica aunque me parece válida.

    #42309 Respuesta

    loli

    Muchas gracias doctor. Me gustaria saber porque no esta de acuerdo con la tecnica de tapiar. Me interesa mucho su opinion. Muchisimas gracias.

    #42311 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Loli: porque es una cirugía mas molesta que una ELI. Si se va al flap, quedan heridas que tardan en cicatrizar, y una ELI correctamente hecha, es muy resolutiva, no duele y no es cierto que deje incontinencia.

    #48162 Respuesta

    JAVIER

    Buenas tardes Doctor,

    Hace tres años me operaron de hemorroides internas y todo fue bien. Pasado este tiempo ahora noto como mancho la ropa interior con liquido y tengo picores. No me hace daño pero me es molesto ya que debo cada cierto tiempo al baño para secarme del liquido. He ido al proctólogo y me ha dicho que no tengo fisura y que durante 15 días aplica la pomada Proctoial Gel. Ha pasado una semana y parece como que la cosa va a mas, com mas liquido y picores. Cree que el médico ha acertado en su diagnostico?

    #48169 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javier. Que una persona supure después de una cirugía hemorroidal es algo posible, por varias razones. Cierre en falso… infección, pero lo raro es que dicha supuración surja pasados 3 años. Tendría que verlo para decirle lo que puede ser.

    #50702 Respuesta

    David

    Buenas tardes doctor, soy un hombre de 32 años, gay y
    Desde have varios años no he podido mantener relaciones sexuales como pasivo, tengo tambien hemorroides que vienen y van causando mucho dolor, un Dr. Me indico que tendrian que hacerme cirujia para eliminar las hemorroides posiblemente con anillos y tambien otra para que mi ano este mas dilatado ya que es especialmente cerrado, usted realiza este tipo de operaciones en Barcelona?que nombre tiene la operacion de dilatar el ano? Tiene una estimacion de precios?tiene peligro la operacion de despuea quedar incontenencia? Muchas gracias por su tiempo. Atentamente David

    #50716 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    David: tiene la respuesta en su correo. Ha duplicado la pregunta.

    #52398 Respuesta

    Julio

    Tengo hemorroides internas que de vez en cuando(estreñimiento)sangran me recetaron PROCTOIAL gel .
    Cuánto tiempo puedo usar el PROCTOIAL.Gracias

    #52408 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Julio: en general las pomadas para hemorroides no se deben de usar mas de un mes seguido.

    #52936 Respuesta

    Anonimo

    Existe alguna cirugia para cerrar el ano y saber el precio

    #52941 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónimo: … no.

    #53592 Respuesta

    Álvaro

    Estimado Dr. Sajonia: Al igual que otra persona que le ha solicitado ayuda soy homosexual, y mi vida sexual ha variado hacia peor y no se por que. Antes no tenía problemas a la hora de la penetración anal. Hace 4 años, empecé a tener problemas:dolor… sangrado… El caso es que ahora me cuesta muchísimo la penetración. Cada vez más. Incluso, en ocasiones, noto como un bulto como del grosor de la yema de un dedo al lado del ano que me provoca escozor al defecar y que me da la sensación que al presionarlo se mete hacia dentro y entonces se va el escozor (hasta que vuelve a aparecer). Puede estar todo relacionado? Ve usted causa real como para acudir a un especialista? Ya no solo por las relaciones sexuales, sino también por un posible empeoramiento?
    Muchas gracias

    #53603 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alvaro: si, claro que debe de visitar a un especialista. Para que le haga una exploración / rectoscopia y vea cual puede ser la causa de su problema. De sus dolores. Lo que describe puede corresponder a un fibroma anal que prolapse o a una hemorroide externa. En fin, que hay que verlo.

    #54615 Respuesta

    Gato

    Hola Doctor:
    Esto me tiene un tanto pensativo,mi esposa ha tenido episodios de incontinencia fecal repentina en lugares públicos. Será porque practicamos el sexo anal y eso deterioró su esfinter?. De ser así,que pasos hay que tomar para su recuperación y si yá no se va a poder realizar esto nuevamente(el sexo por ahí)?.

    #54634 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gato: si el sexo anal se realiza con buena lubricación y sin “forzar” o desgarrar no tiene porque afectar a la continencia. Lo primero que tiene que hacer su mujer es hacerse un estudio. Una manometría con estudio fisiopatológico y una ecografía para determinar en qué situación se encuentra y tratar de encontrar la causa de esta pérdida de continencia.

    #54651 Respuesta

    Gato

    Muchas gracias.
    Principalmente por la rapidéz con que lo hiso.
    Muchas felicitaciones.

    #58975 Respuesta

    simple

    Las relaciones sexuales anales son aconsejables con hipertonia del esfinter anal. Un saludo.

    #58987 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Simple: ni si, ni no. Pero las personas que tienen hipertonía del EAI, tienen ciertas dificultades para tener relaciones. Porque no consiguen relajar el esfínter en el momento de relación.

    #59002 Respuesta

    SIMPLE

    Hay alguna forma de relajar el esfinter anal en las relaciones sexuales con la hipertonia basal del esfinter anal doctor. Gracias por su contestación anterior, un saludo.

    #59015 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Simple: no. No podemos controlar conscientemente el movimiento / tensión del EAI.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 44)

Respuesta a: Cicatrización del esfinter anal – Relaciones sexuales

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas