Top menu

Cirugía pre embarazo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #704406 Responder

    Eva

    Buenas tardes Doctor. Tengo 25 años y hace 3 años que sufro de una fisura posterior. Al principio pareció cerrarse usando Diltiazem pero al cabo de unos meses me reapareció hasta día de hoy volverse crónica y con hemorroide centinela. Llevo la alimentación muy controlada y tomo laxantes de Sen. He visitado 4 médicos, de los cuales 3 me desaconsejan la cirugía por mí edad. Tengo muchas dudas acerca si operarme o no, pues en unos años me gustaría ser madre y no quiero tener complicaciones. Mi duda es si es mejor operarse ahora o arriesgarse a la complicación que me pueda tener en el embarazo. Gracias.

    #704510 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Eva: la edad no es un condicionante. Discrepo. Si no va bien, se tiene que operar. Tiene que saber que estar con una fisura anal tiempo… tampoco es bueno porque si se le infecta, hará una fístula de ano, y eso sí que es algo que puede suponer problemas a largo plazo… de cara a un posible embarazo. No una cirugía de fisura correctamente hecha.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Cirugía pre embarazo

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas