Top menu

Colgajos de piel alrededor del ano

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #234269 Responder

    Maria R

    Buenas tardes doctor. Desde hace años tengo toda la zona de alrededor del ano,(incuido zona del periné junto al ano)con piel sobrante de hemorroides antiguas. Consulté al proctologo y me dijo que solo era estético y no se operaba, que podría quedarme peor. Hace seis años me quitaron un pólipo tipo marisco y hemorroides y la cirujana me dijo que para quitar la piel había que hacerlo en forma de estrella y quedaría piel y no me aseguraba una segunda intervención. El año pasado volví a consultar en la SS por que además tengo el ano un poco para fuera, se me ve un poco de la mucosa y me dijeron que seria una intervención de estética. Estoy muy acomplejada y desesperada. ¿Se puede quitar toda esa piel con cirugia? O el riesgo de que quede peor o tener un problema funcional en el ano es tan grande? Tendría que acerlo un cirujano estético, proctólogo…

    #240314 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: si, claro que se puede quitar. Lo cierto es que no se puede «pelar el ano como una manzana», porque siempre tienen que quedar zonas del piel donante para la cicatrización. Pero la mejoría estética es importante. Lo que no le pueden asegurar es que quede totalmente plano, o que se tenga que hacer la cirugía  como ya le han comentado en dos tiempos. En dos veces. Hay que verla.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Colgajos de piel alrededor del ano

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas