Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje  y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo llamando al 91 06 87 777 ( centralita de hospital Ruber )

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Consejo urgente – Absceso perianal / Embarazo

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #70409

    Marisa

    Buenas tardes Doctor,

    Le comento mi caso y le agradezco por adelantado su respuesta y opinión.

    Después de mi primer parto (a los pocos días de dar a luz) tuve diarrea (seguramente debido a una infección/bacteria contraída durante la estancia en el hospital) acompañada de fuerte dolor/pinchazos en un lado del ano al defecar y al cabo de unos días me apareció un bultito en ese mismo lado a unos 2 cm del ano y se fue llenando de pus e hinchando. Acabé teniendo fiebre, escalofríos y mucho dolor, se me diagnosticó un absceso perianal, se me dieron antibióticos y al no tener mucho efecto se me hizo una incisión y drenaje (penrose durante varios días) y luego la herida se cerró y quedó bien. Esto fue hace unos 4 años y nunca más me ha molestado hasta hace un par de días. Estoy embarazada de 37 semanas de mi segundo hijo y después de un largo viaje en coche (10 horas), al llegar a mi destino fui al baño a defecar y al limpiarme noté un poco de dolor cerca de la misma zona donde tuve el absceso. Al momento vi que me había aparecido un puntito blanco (como un granito de pus) en esa zona y lleva 3 días así, no ha ido a más ni a menos, esta vez no me duele al defecar, ni al sentarme (sólo me molesta cuando me limpio esa zona) y no tengo fiebre ni otros síntomas. Mi consulta es la siguiente: Se trata de nuevo de un absceso perianal (no está exactamente en el mismo sitio que le primero pero la lado)? Se trata de una fístula que ha generado otro absceso? Qué tratamiento debería seguir en mi caso (no tengo fiebre ni dolor al defecar, el punto de pus es muy pequeño y no va ni a más ni a menos y salgo de cuentas en 3 semanas)? Puede seguir así el punto blanco hasta el parto y qué complicaciones/implicaciones puede tener durante éste?

    Gracias por su ayuda y consejos.

    Marisa

    #70423

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marisa: no le puedo decir si se trata de un absceso de nuevo… Es raro que no haya ido a más. Lo normal es que si fuera el mismo absceso, en cuestión de horas ya se hubiera inflamado mucho y tuviera dolor / fiebre. Yo de momento aplicaría una pomada antibiótica dos veces al día. Fuccidine pomada, o Bactroban. Si se inflamase mas, deberían de valorarla en un servicio de urgencias.

    #70551

    Marisa

    Buenas tardes doctor,

    Quería darle las gracias por su respuesta a mi consulta anterior y sus consejos.

    Me puse pomada antibiótica como me recomendó (Fucidine). El bultito que le comenté y que tenía un puntito blanco ha ido a menos y ya casi ni se ve y no me da ninguna molestia (en sí no me ha dado ni dolor ni fiebre ningún día, sólo molestias al rozarlo). Creo que a los 2 o 3 días se debió abrir sólo y se drenó porque ya no está el puntito de pus tampoco.

    Hoy empiezo la semana 39 de embarazo, así que el parto será pronto. Debo adoptar alguna medida específica antes o durante el parto? En principio está previsto que sea parto natural como el primero. Qué riesgo puede haber con respecto al absceso perianal que se drenó y curó hace 4 años (y con respecto al pequeño bultito que he tenido estos días)?

    Muchas gracias por adelantado,

    Marisa

    #70559

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marisa: no tiene que hacer nada especial de cara al parto. Nada. Lo normal es una vez «drenada» la infección, que le un tiempo de tregua. Y si tiene la mala suerte de que se active la infección de nuevo… su ginecólogo ya le dirá qué puede hacer. Pero como le comento, es poco probable.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

El debate ‘Consejo urgente – Absceso perianal / Embarazo’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas