Top menu

contraccion del ano continua y con mucho dolor

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 54)
  • Autor
    Publicaciones
  • #36624 Respuesta

    campanilla

    Hola doctor. Soy una chica d 28 años q desde muchos sufro de hemprroides..casi siempre Sangro al defecar aunque no haga micho esfuerzo. También he tenido a lo largo del tiempo 3 sangrados espontáneo a..quiero decir sin ir defecar..sin mas. Por lo q m hicieron una colonos copia me vieron internas y externas a. Me dijeron q había q operar …por tener otra opinión fui a un privado y me desaconsejó esa operación tan invasiva ..y el opto por ponerme un par de bandas en las internas. Estuve algún tiempo bien pero nuevo volvió en sangrado y los síntomas..y así tengo temporadas….
    Ayer note grandea ganas de ir a defecar por la mañana pero sólo se me hinchaba el ano y no me salia nada..pero las ganas no se iban..probé con agua calle te..y necesitaba ir una y otra vez al baño ..nunca lo había hecho pero hasta me tuve que ayudar con en dedo para sacar algo de materia..pero nada..al estar en el bater el ano se me salía hacia fuera pero después al limpiarme era como dar a un botón y se me encogía hacia adentro involuntariamente…esa contracción m duro todo el día y la noche dándome mucho dolor. Tuve q ir a urgencias d madrugada y m puso corticpides y me palpo por dentro ..notando lo caliente e hinchado..y mando al hospital ..allí m volvieron a palpar viendo q tengo muchísima contracción e hinchazón. M dieron valium y enantyum .me dejo k.o. pero el espasmo no seme quita ..incluso tampoco la ssensación de q tengo q defecar pero m dicen es la inflamación..no reconozco mi ano..el médico dice q esta normal pero wl mio no es así nunca..siempre tiene una corona de hemorroidesas o menos inflamadas depende..cuanto me va a durar este dolor y esta contracción? Me van a dar hora con el cirujano..no se si.m volverá a decir lo de la operación que no me hice hace años…crees q seria solución para todos los problemas q suelo tener? Mil gracias

    #36625 Respuesta

    campanilla

    También me han dicho q el sangrado puede venir de una fisura..el sangrado suele ser goteo al acabar de defecar. Y suelo usaar synalar rectal. También durante un.mes tome daflon y la verdad que el sangrado paró pero poco después de acabar el tratamiento volvió..

    #36634 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Campanilla. Si ha “forzado” la zona, llegando a tener que apretar, sacar las heces con los dedos, es posible que haya hecho una importante crisis hemorroidal con hinchazón, edema y contracción muscular. El tiempo que le puede durar… no se lo puedo decir. También es posible como le han dicho que haya hecho una fisura anal. Ya sea por el propio esfuerzo, o al “manipularse” para sacar las heces… Con respecto a si ha llegado el momento de operarse, es posible que si, aunque no se lo puedo confirma sin hacerle una exploración.

    #36688 Respuesta

    campanilla

    Gracias doctor. Sigo con la contracción desde hace tres días..no controló l esfinter porque me apetece ir al baño y tengo q sentarme corriendo.. los dolores son horribles..aunque no apriete. Me es imposible introducir me la cánula d la pomada. Pero tomo enamtyum .diazepan por las noches. Y hoy m han recetado también daflon. Esta bien este tratamiento? Algo para echarme por fuera del ano ya q lo tengo rojo y muy irritado? Mejores los baños d asiento calie tes o fríos?

    #36696 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Campanilla: lo que le han pautado es correcto, pero no es “normal” todo esto que le ocurre. Yo esperaría 24 48 horas mas. Si no mejora, deberían de verle de nuevo.

    #36788 Respuesta

    campanilla

    Tuve q ir de madrugada a urgencias..se me habían trombosado dos hemorroides de tanta contracción y me operaron para quitarme las. Al segundo día fii al baño .. esta mañana por primera vez desde la operación.. y casi cada vez q me he levantado para ir a hacer pis me aparece una presión muy grande en el ano como si quisiera hacer de vientre..pero liego solo sale un poquiti… es normal? Me da miedo perder el control del esfínter..

    #36796 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Campanilla: no puede perder el control del esfínter por haber sido sometida a una trombectomía. Probablemente lo que tenga sean muchas heces en la ampolla rectal que le generan esta sensación.

    #36889 Respuesta

    campanilla

    N l informe pone henorroidectomia milligan morgan… hoy hace 8 días q m operaron. Es normal q m siga superando …hasta cuando lo va a hacer? Y lo peor q llevo son las 3horas posteriores al defecar..con un dolor punzante y continuo por l q m tengo q estar tumbada… y como voy a diario s horrible ese rato…se q es normal q duela… pero cuanto voy a estar así?

    #36890 Respuesta

    campanilla

    Arriba quise decir supurando…

    #36895 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Campanilla: es absolutamente normal que un paciente supure a la semana de un Milligan y Morgan. Lo que no es tan normal es que siga con tanto dolor después de una semana. La evolución en un postoperatorio tiene que ser a mejor. Mas lento o mas rápido, pero a mejor.

    #37924 Respuesta

    campanilla

    hola doctor,,, ya hace casi 2 meses y medio de la operacion,,,la zona esta muchisimo menos inflamada pero me sigue doliendo al defecar y al tocarme con los dedos o al secarme. hace unos dias me costo un poco depositar y ese dia me supuro un poco,,aunque me dicen que no esta infectado… es norma que me siga doliendo??? cuanto tiempo se supone que se curara completamente???

    #37928 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Campanilla: habría que verla. Dos meses…. ya es bastante tiempo. Debería de estar bien ya. Tal vez una ligera molestia todavía, pero no dolor propiamente.

    #48049 Respuesta

    Ivetye

    Hace tres días tuve diarreas por 24 horas y ya llevo dos días con unas contracciones rectale,las misma comienza con dolor abdominal hasta la contracción voy al baño y es la sensación de expulsar pero solo sale una pequeña mocosidad.en otras veces sale exes pero muy poca. Que podría ser?

    #48053 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ivetye: probablemente una proctitis irritativa. Una irritación del recto como consecuencia de la diarrea. Lo normal es que pase sola con el paso de los días. Podría sino usar algún corticoide suave como Hepro cánulas unos días. Pero si le ve un especialista y le hace una rectoscopia, mejor!

    #48056 Respuesta

    M.Angeles

    Hola doctor, hace dos años fui operada por usted de una fisura anal, con un excelente resultado. El caso es que a causa de limpiarme con un papel higienico perfumado notó la zona vaginal rara y desde hace dos días noto.como si.tuviese ganas de ir al baño…..he detectado que lo que noto es.como dolor de tener en tensión esa zona. El caso es que no me duele al ir al baño ni me duele la zona, pero noto como dolor.por.dentro. estoy un poco asustada de pensar que se va a volver a repetir lo que viví con la fisura….que puede ser?

    #48061 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María Angeles. Lo primero que tiene que hacer es dejar los papeles húmedos y perfumados. Mejor use solo agua. Todas esas cosas tienen mucha cosmética y le pueden irritar. Inflamar la zona…

    #48225 Respuesta

    Xosé

    Contracióon insoportable del ano, ¿cómo relajarlo? El paracetamol me alivia, pro no puedo estar tomándolo siempre

    #48247 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Xosé: con pomadas a base de relajante muscular. Tipo Rectogesic o Diltiazem. También puede usar calor local. Y en casos muy extremos, algo de Valium.

    #49652 Respuesta

    Nika

    Buenos días doctor, hace tres años que tengo sangrados al ir al baño y en ocasiones muy abundantes. Este último año comencé con dolor, administrándome un hemorroidal sin haber consultado con un médico. Desde hace 15 días los dolores son muy fuertes, hasta el punto de que hace una semana fui a urgencias y como resultado de la exploración anal y el dolor tan insoportable, decidieron llevarme al quirófano para explorar. No han encontrado nada ni fisura o fístula ni hemorroide, si vieron que tenía el esfínter muy contraído. Estoy con unos dolores terribles, me duele al tacto y no por dentro sino por fuera. Tengo unas contracciones terribles que no me alivia ni los baños de asiento. El próximo miércoles acudiré a un especialista quien me ha mandado tomar enantium para el dolor, pero no me alivia combinado con paracetamol. Qué puedo tomar? Que puede ser? Muchas gracias

    #49665 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nika: qué raro… Tiene que tener una fisura. Es raro que tenga una hipertonía esfinteriana tan intensa sin fisura. Tendría que verla en consulta. Necesitaría explorarla. Hasta entonces yo lo trataría como si fuera una fisura. En la web tiene toda la información al respecto.

    #49776 Respuesta

    Nika

    Muchas gracias por su respuesta doctor. Hoy he ido a un especialista y me ha pedido una rectocolonoscopia, ya que en la exploración no ha podido ver nada . Si fuera una fisura se hubiera visto ? Es correcta esta prueba? Gracias de nuevo

    #49789 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nika: pero le ha mirado? le ha hecho una exploración? un tacto? Con respecto a la colonoscopia… como siempre digo, este tipo de prueba sirve para descartar patología mayor de colon, no tanto para diagnosticar / valorar una fisura en el margen anal.

    #49791 Respuesta

    Nika

    Hola doctor. Si me ha hecho un tacto y no ha podido ver nada por la contracción que tenía y el dolor que me provoca casi insoportable.Créame soy madre y uno de los dos partos fue sin epidural, con esto quiero decir que el dolor lo soporto con bastante tolerancia… Lo que sea que me esta provocando esto no es comparable.

    #49795 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nika: tiene que tener una fisura….

    #58850 Respuesta

    Rubén

    Hola buenas Doctor, tengo un serio problema que me dificulta en mi vida personal y trabajo, resulta que suelo tener la mayoría de veces estreñimiento, suelo ir al baño cada dos días desde siempre podía decir y resulta que hace dos días, tuve una gran complicación a la hora de evacuar y me produjo una gran salida de hemorroides, que ya las tenía de siempre y resulta que ese día estaban insoportables fue tanto el esfuerzo que terminé demasiado molido.. desde entonces apenas puedo andar,sentarme etc.. y la he visto y no es tan grande es como poco más de la mitad de una canica en forma circular y bueno, a veces me pega por si sola como contracciones que me matan de dolor, es como que el propio orificio anal se encogiera y chocase con la hemorroide y me produce un dolor mortal con la sensación de que me va a explotar o algo, y uso hemoal pero nada.. y no creo que esté para operar, pero me da mucho miedo que vaya al baño y me reviente al defecar es una sensación infernal, hay algún remedio que no sea operar? Gracias.

    #58866 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rubén: no es nada grave, pero si muy molesto. Debe de haber hecho una trombosis hemorroidal. En la web tiene toda la información sobre como se tratan. Lo normal es que con paciencia, toma de Ibuprofeno, cuidando la dieta y demás pase solo. Puede tardar en remitir entre una semana y tres.

    #58875 Respuesta

    Rubén

    Muchas gracias por contestar me ha aliviado saber eso,ansiaba su respuesta, entonces con ibuprofeno se me irá desinflamando? Cuánta dósis diaria tengo que tomar? Gracias nuevamente.

    #58877 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rubén: la pauta de  Ibuprofeno es de  600 mgrs cada doce horas. Mientras no le moleste el estómago… Yo lo tomaría mientras tenga dolor. Una vez que la molestia ceda, no tendría sentido tomarlo. Porque ya sería una cuestión de tiempo. De que el cuerpo “reabsorba” el coágulo. Y esto tarda… entre una y cinco semanas, dependiendo de lo grande que sea la trombosis.

    #58882 Respuesta

    Rubén

    Comprendo.. y una última pregunta Doctor, cuando se me baje el hinchazón y vaya al baño un segundo o tercer día después de que el coágulo haya cedido y vuelvo a tener estreñimiento y fuerzo y me vuelve a salir después de haber pasado esas semanas como un infierno.. tendría que estar así infinitamente? Es decir después de que se me haya “curado” tengo la mala suerte de tener que forzar más de lo normal ese día y me vuelve a salir justo después de la recuperación.. o el cuerpo no repetiría ese proceso? Es que me vuelve a salir y ya me cogería un buen enfado de la impotencia.. Muchas gracias por su atención Doctor, le estoy sinceramente muy agradecido por sus consultas virtuales, un saludo.

    #58887 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rubén: si, se podría repetir. Sobre todo si vuelve a realizar un esfuerzo “importante” de nuevo. Pero lo normal es que a poco que cuide la dieta, esto tarde muuucho en volver a ocurrir.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 54)

Respuesta a: contraccion del ano continua y con mucho dolor

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas