Top menu

Criptectomia

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #61275 Respuesta

    Fernando

    Hola doctor, gracias por su tiempo. Hace 57 dias que me han operado de una criptectomia situada anterior a las 10. Estuvo tres meses inflamada y despues de una endoanal y una resonancia magnetica, se constató que no habia nada mas. Los sintomas que tenia era estimulacion, irritacion que provocaban tenesmo.
    No hubo ni ha habido infeccion.
    Me han hecho una puesta a plano por dentro del canal anal hasta afuera. Es decir, el corte sale de dentro del ano.
    La herida, supuró muy poco y hace ya 25 dias que no lo hace aunque está “fresca”.
    Me han observado y esta todo bien pero esta la zona muy sensible. Despues de ir al lavabo cada mañana me queda irritada la herida y me produce el tenesmo. Hay dias que desaparece a media mañana pero hay dias que no. Parece que va evolucionando pero muy lento. No se si es normal que despues de tantos dias aun este asi.

    #61290 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fernando: esas heridas internas, longitudinales tardan mucho en cerrar. Por lo menos 40 o 50 días. Si pasara mas tiempo, habría que descartar que estuviera haciendo una fisura anal post quirúrgica.

    #61293 Respuesta

    Fernando

    Gracias. Entiendo que una herida como esa puede producir esa irritacion que desemboca en tenesmo aunque este recien cerrada?

    Por otro lado, ya hace 57 dias. Me han revisado y la herida esta cerrada superficialmente pero tierna. El médico no ha visto nada mas.

    Hace 7 años ya me hicieron una dilatación anal por contractura del esfinter interno.

    #61295 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fernando: mientras haya herida… puede tener molestias, dolor, irritación interna. La dilatación anal reduce la hipertonía de forma temporal, no definitiva.

    #61310 Respuesta

    Fernando

    Supongo que hasta que la herida no esté cerrada superficialmente y profundamente es normal sufrir irritación ya que está sensible.
    Cuanto tarda una cicatriz de estas caracteristicas en el canal anal en volverse “insensible” de manera,digamos, habitual, diaria?

    No hablo de manera esporádica que ya se sabe y he sufrido en otras operaciones en otras zonas que en algun momento y en algun acto concreto puede uno resentirse.

    Llevo 57 dias desde la operacion y se ha cerrado superficialmete esta semana.

    #61321 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fernando: no hay plazos fijos. Pero … estas heridas en el canal anal largas, pueden tardar. Bastante en cicatrizar del todo. Meses…

    #61334 Respuesta

    Fernando

    Gracias doctor. Pues la cosa se pone interesante entonces. Cuantos meses? Hay alguna pomada, supositorio para mejorar el proceso?

    #61340 Respuesta

    Fernando

    Lo unico que me provoca la irritacion/sensibilidad de la herida es tenesmo y la verdad que despues de 60 dias estoy ya desesperado. Vaya postoperatorio mas horrible. No sabia que una herida asi en el canal anal se tolelaria tan mal.
    Me operaron hace años de hemorroides y no tuve nada de tenesmo.

    #61349 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fernando. NO te puedo dar un plazo. Cada caso, cada paciente es un mundo. Pero que lleves ya dos meses es algo bastante posible, por desgracia.

    #61361 Respuesta

    Fernando

    Gracias. Pues habrá que tener paciencia.
    Hay alguna crema o supositorio que me pueda poner para mejorar? O cuanto mas te pongas, mas se irrita? A veces piensa uno que el hecho de introducir una canula o un supositorio es mas invasivo que el beneficio que se pueda obtener.

    #61371 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fernando: venden cosas como “Cicatridina”. Puede probar con ello, pero… es mas una cuestión de paciencia. Y si se hace un granuloma, a veces aplicando apósitos de plata en la herida, seca antes. Pero no es nada fácil colocarlos…

    #61381 Respuesta

    Fernando

    Según me comentó el cirujano despues de la exploracion con anoscopio, la herida está perfecta. Ha cicatrizado superficialmente bien pero esta recién y fresca.
    Aunque cree que no me deberia de dar problemas de irritacion y tenesmo a estas alturas.
    A mi no me parece logico esto que dice el cirujano ya que si está fresco y reciente parece normal que dé molestias. Si que es verdad que no esperaba que despues de dos meses y unos 20 dias sin supuracion, pudiese tener irritacion y tenesmo la mayor parte del dia. Pero por lo que usted me comenta, parece habitual en estas heridas largas dentro del canal anal hasta que no estan cicatrizadas superficialmente y profundamente.

    #61384 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fernando. Son heridas pesadas. No le puedo decir como va la suya en concreto sin verla, sin hacerle una rectoscopia.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Respuesta a: Criptectomia

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas