Top menu

Crisis hemorroidal en verano ¿Qué hacer?

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 1,433)
  • Autor
    Publicaciones
  • #683

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Con este nuevo post os animo a que formuléis vuestras preguntas. Feliz verano a todos!

    #724

    Anónimo

    Hola, Parece que esto esté escrito para mi.
    Estoy experimentando desde el pasado domingo todos los sintomas descritos… Y desde luego con todos los antecedentes necesarios (desplazamiento vacacional, calor, excesos con la comida y la bebida).
    En cuantos días puedo esperar que el coagulo se disuelva?
    Gracias de antemano

    #759

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Julio, depende de la magnitud de la crisis y del tamaño del coágulo, pero entre un mínimo de tres cinco días, hasta unos diez quince.

    #794

    Anónimo

    Muchas gracias Doctor.
    Empecé el tratamiento ayer miércoles siguiendo sus buenos consejos, tras confirmar con un médico de cabecera que se trataba de hemorroides.
    No es especialmente grande ni doloroso, sino más bien molesto. Además me marcho de vacaciones 3 semanas a la India y me daba pánico no tener controlado el asunto… Por supuesto, tendré mucho cuidado con la dieta

    #829

    Anónimo

    HOLA DOCTOR ME DIAGNOSTICARON UN ABSESO PERIANAL DEL CUAL ME HICIERON CIRUGIA DESPUES DELA CIRUGIA LOS DOS O TRES DIAS POSTERIORES SUPURABA COMO SANGUASA COLOR MARRON DESPUES COMO LOS OTROS DOS O TRES DIAS CONSIGUIENTES FUE SANGRE COLOR ROJO EN GOTAS CADA VEZ MENOS Y EN ESTOS DOS O TRES ULTIMOS DIAS YA CASI NO SUPURA NADA SOLO COMO UNA PEQUEÑA COMO LIQUIDO ESPESO COMO COLOR BLANCO PERO MUY POQUITO Y YA HOY CASI NADA NO HAY DOLOR PRACTICAMENTE ESTOY RECUPERADO PERO EN REPOSO QUE POSIBILIDAD HAY QUE ME QUEDARA UNA FISTULA PUEDO DEFECAR MUY BIEN SIN NINGUN TIPO DE DOLOR

    #865

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jose Alfredo: las estadísticas diecen que exactamente un 50% de los abscesos acaban haciendo una fístula. Esas son las cifras. No hay nada que pueda hacer para mejorar o empeorar esa proporción. De momento esta evolucionando como corresponde.

    #900

    Anónimo

    Distinguido Dr. Sajonia disculpe si le repito nuevamente la consulta, pero no he visto mi consulta en su página, tengo 30 años y hace 16 meses dí a luz una niña. En el último mes de embarazo me salieron hemorroides externas por hacer deposiciones muy duras, aunque curiosamente, no pedecí de estreñimiento durante los 8 meses de embarazo. Al medio año del parto he ido al protólogo y me han diagnosticado un marisco cutáneo (pliegue cutáneo en el ano) y hemorroides internas, que cada vez que voy a defecar salen y se pueden introducir. Las hemorroides internas las tratan con esclerosis, pero yo no noto nada de mejora. El marisco cutáneo es muy molesto se irrita con facilidad, impide una adecuada higiene y cada vez que tengo la regla, no sé por qué, me da muchas molestias: escuece, pica, se inflama, no puedo usr la ropa interior que antes usaba, etc. Quisiera operarme del marisco, pero donde vivo ahora por cuestiones profesionales es en Alemania y me dicen que no es necesario, pero a mí me molesta y quiseira hacerlo de toda maneras. He pensado en operarme en España y tengo unas preguntas:es posible la extirpación del marisco?, puede haber complicaciones (incontinencia)?, puede salir el pliegue otra vez tras la operación?, cuánto tendría que estar de baja?. Debería trartarse la hemorroides internas de otra manera?. Muchas gracias de antemano.

    #936

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cristina: lo primero que habría que hacerle es una rectoscopia para ver el grado de hemorroides internas que tiene. De todas formas, los mariscos se pueden quitar. Ya sea por razones higienico-estéticas ( la gente no se puede limpiar bien, tiene picor…) o por que produzca molestias ( sangrado, escozor…). Si no es muy grande se podria quitar bajo anestesia local, sino con epidural. El tiempo de baja depende una vez más del tamaño de la lesión, pero podemos decir que el paciente puede tener dolor/ molestias durante la primera semana aproximadamente. El riesgo de incontinencia es nulo si se trata de un marico cutáneo ya que queda muy externo, alejado del complejo esfinteriano.

    #972

    Anónimo

    Hola doctor,
    Tengo un hijo de 16 años que por primera vez ha tenido una crisis de hemorroides, son externas y con muchísima inflamación, él no es extreñido pero ha estado haciendo últimamente bastante ejercicio físico (gimnasio, paddel…), es normal esta crisis en un chico de 16 años?????, puede ser debido al ejercicio físico????. Ademas yo estoy operada de hemorroides hace ya 3 años pues mis crisis eran 365 día al año, es hereditario este problema??? Como he pasado tanto tengo pánico de que mi hijo tan joven empiece ya con este problema, qué me aconseja??????
    Muchas gracias.

    #1006

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María Teresa: el ejercicio físico intenso, sobre todo si son pesas, puede desencadenar una crisis hemorroidal aguda. Las hemorroides sí que tienen un componente hereditario, o sea que probablemente lo haya heredado. Lo que yo haría es seguir las instrucciones de esta web en un principio. El tener una crisis, un episodio no quiere decir que haya que operase. Esperaría a ver la evolución que tiene.

    #1041

    Anónimo

    Gracias doctor. Espero que con el Daflon y Hemorrane, y al ser la primera vez que le ocurre, desaparezcan. De todas formas, ¿cree conveniente realizarle algún tipo de prueba para ver el alcance del problema????? No quisiera que cuando nos demos cuenta se haya complicado demasiado. Gracias

    #1075

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María Teresa: se puede hacer sin prisa una rectoscopia, para ver el grado de hemorroides internas que tiene. Pero sin prisa, cuando pase el verano y por supuesto se haya curado de esta crisis.

    #1109

    Anónimo

    Estimado doctor, seguiremos sus consejos y muchas gracias por todo.

    #1144

    Anónimo

    Hace unas semanas me operé de fisura anal pero sigo estando igual de mal. Qué ha podido fallar? Es que no he notado mejoría. Yo pensaba que tras haberme operado podría volver a tener relaciones sexuales anales, pero parece ser que ya no será posible. Qué puedo hacer ahora? Qué me aconseja que haga? Algún tratamiento para después de la operación? Digame algo si me hace usted el favor.
    Un saludo.

    #1179

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Hola Doctor:

    Quisisera hacerle una consulta, pues llevo una temporada bastante preocupado.

    En mayo de este año se me formó un absceso en la zona perianal. Acudí a urgencias y me lo drenaron allí, aunque no de forma quirúrgica, sino que la médica que me atendió lo hizo mediante unas gasas y presionando. Me recetó Amoxicilina durante una semana e Ibuprofeno. El absceso remitió correctamente, pero al terminar de tomar los antibióticos comencé a sentir molestias en el ano, como una sensación de evacuación incompleta.

    Tras acudir al médico de cabecera, éste me recetó Tytanorein y las molestias fueron cesando poco a poco.
    Sin embargo, una semana después comencé a notar una sensación de irritación entre el espacio entre los gluteos, que a simple vista se apreciaba enrojecida. No tenía mucho dolor, pero sí algo de molestias. De nuevo acudí al médico y me recetó Diprogenta.

    La crema me fue bien, pero ahora he vuelto a tener nuevas molestias. En este caso es algo de irritación en la zona perianal, con la aparición de un pequeño granito. No supura, no sangra ni está inflamado (de hecho cuesta localizarlo), pero temía que pudiera reproducirse el abceso que tuve en mayo aunque no es en el mismo lugar que entonces. Ayer fui al médico de cabecera, y me recetó un antibiótico oral (Anaclosil 500) y Bactroban.

    Además, hoy cuando me he levantado he vuelto a notar algo de irritación en la zona entre las nalgas, y al pasar algo de papel higiénico he visto una pequeñísima manchita de sangre no muy roja.

    En primer lugar quería saber si el granito que me ha aparecido recientemente podría ser el comienzo de un abceso y si podrá atajarse con anaclosis y bactroban. Por otra parte, ¿el enrojecimiento y picor de la zona de las nalgas podría ser por un sinus pilonidal? (No hay bulto ni pus)

    ¿Es normal que me aparezcan tantas molestias en la misma zona después de tener el absceso en mayo? Aclaro que padezco Colon irritable desde hace años, con diarreas habituales.

    La verdad es que estoy bastante preocupado porque llevo desde mayo sin estar del todo bien, y a causa de mi trabajo paso muchas horas sentado.

    Muchísimas gracias por su atención y por dedicar su tiempo a respondernos.

    Saludos

    #1213

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Chimo: lo normal es que después de una operación de fisura anal, el paciente note un cambio muy importante sobre todo en el momento de las deposiciones. Deben de ser mucho mas fáciles (con menos esfuerzos) y menos dolorosas. Para relaciones sexuales, probablemente tenga que pasar algo mas de tiempo, ya que las heridas de esfinterotomía no cicatrizan del todo hasta pasados por lo menos cincuenta días. No sé lo que ha podido ocurrir en su caso, habría que explorale para ver cual es el problema. Javier: cuando un paciente hace un absceso, la mitad, es decir el 50%, se curan para siempre y la otra mitad, hacen o un nuevo absceso o una cosa que llamamos fístula. Una fístula se manifestaría como un pequeño grano, rojo que supura a diario un líquido parecido al pus. Cuando eso ocurre, la propia supuración suele irritar la piel y dar lugar a una dermatitis. Parece que en su caso, no supura, luego probablemente se trate de un grano normal y corriente. Yo usaría una pomada como el Bactroban, eso es correcto. El antibiótico oral, solo si existiera infección activa, sino no haría falta. Lave la zona con agua y jabón una vez al día, y trate de mantenerla siempre limpia y seca. De todas formas, este tipo de consulta sin ver al paciente es complicada de contestar.

    #1247

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Muchas gracias doctor por su rápida respuesta. Seguiré con el Bactroban como me indica. Lo cierto es que los síntomas del granito que tengo ahora no se parecen a los que sufrí cuando apareció el absceso hace unos meses, pero como entonces lo pasé mal me preocupaba bastante. Muchas gracias.

    En cuanto a la irritación que le comentaba, que me ha aparecido entre las nalgas y hasta la zona del coxis, ¿podría ser una dermatitis por el sudor y la humedad típicas del verano? ¿Puedo aplicar en esa zona también Bactroban?

    Muchas gracias de nuevo. No resido en Madrid, pero viajo allí a menudo por mi trabajo. Si siguiera con problemas he pensado visitar su consulta, pues no tengo mucho tiempo de viaje desde mi ciudad de residencia. Enhorabuena por la página. Da muestras de una gran profesionalidad y transmite confianza y seguridad. Enhorabuena.

    #1282

    Anónimo

    Doctor, usted me comenta que lo normal es que después de una operación de fisura anal, el paciente note un cambio muy importante, pero en mi caso no ha sido así. Nunca me costó ir al baño porque nunca he sido de hacer esfuerzos ni de ir estreñido, pero pese a ello hago dieta rica en fruta y verdura, todo por mejorar mi calidad de vida. Todavia no han transcurrido los 50 dias que me comenta para la cicatrización de la esfinterotomía, qué podría hacer mientras tanto? Eso es lo que queria preguntarle, qué más puedo hacer q no haya hecho anteriormente? Me recomienda que siga con Rectogesic? Espero que me diga algo, gracias. Saliudos

    #1317

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javier: gracias por su respuesta. Se puede producir una dermatitis por sudor, claro que sí. Si ese fuera el caso, mejor que Bactroban sería ponerse un poco de una pomada llamada Beta Micoter, una aplicación, poca cantidad por la nohce antes de acostarse. Primero se lava la zona con agua y jabón, se seca bien, y después un poco de pomada. Chimo: lo único que se puede hacer para accelerar la cicatrización es mantener la herida limpia, y eso se consigue frotando bien ésta con una gasa en el momento de ducharse. ES MUY IMPORTANTE «raspar» bien la herida, hasta que le moleste por lo menos una vez al día para que no cierre en falso ni se formen granulomas. Por lo demás, no se puede hacer mucho mas.

    #1351

    Anónimo

    dr me llamo jaime tengo 25 años y padezco colon irritable, pero tengo una duda, ayer mis heces fueron un poco grises con muchisimos trozos de comida, fui a mi medico y me dijo que el colon irritable podia cambiar mucho el color de las heces, que mientras no fuera un color oscuro me despreocupase. No tengo fiebre, no pierdo peso, como mucho, y no tengo sintomas graves.
    es cierto que a veces puedan coger ese color??? he de decirle que siempre tengo colores distintos.
    Gracias y feliz verano

    #1385

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jaime: es normal que en un colon irritable las heces cambien de color, sobre todo en función de la velocidad de tránsito por el intestino. No se preocupe. Como bien dice, si no hay sangre y no pierde peso, nada malo pasa.

    #1419

    Dr. Sajonia-Coburgo

    gracias doctor … las heces grises en el colon irritable tambien se dan por el transito rapido??? es que me sucede a veces, no siempre. Gracias y un saludo.

    #1453

    Anónimo

    Dr. me llamo Juan, años 74, en novbre hará 2 años me operaron de hiperplasia benigna de próstata la intervención por R.T.U. anestesia epidural. Me quedó algo de incontinencia urinaria, ello se manifestaba más -a los urólogos les trañaba el caso- Se notaba más cuando la defecaciones ocupaban el intestino recto. Ello me hizo visitar a un Dr. proctólogo, el cual tras recocimiento me diagnosticó una FISURA ANO-RECTAL, y que la solución era la intervención. Esta se produjo el 29 de abril del corriente año. Sigo en tratamiento todavía, observo que la incontinencia urinaria, ha remitido,, no obtante , cuando la hez está practicamente en el recto, no tengo potencia para orinar saliendo liibrente la orina, en cambio cuando la citada hez por la parte digestiva alta entonces no hay incontinencia. Ahora desde la intervención se me está regulando el tránssito intestinal con medicación, pero el pñroblema son la dificultad en la expulsión de los «aires2 que cada vez además de cser costosa produce salida de líquido de la orina. Ahí esta el gran problema la acomulación de aires con dificultad de normal salida. Gran cias por su paciencia y un cordial saludo.

    #1487

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Juan: la incontinencia después de una intervención de RTU es algo que puede ocurrir. Cuando una persona tiene una fisura anal, se produce un espasmo de la musculatura del recto que dificulta las deposiciones y la expulsión de gases. Lo que pienso que ha ocurrido es que al tener heces o gases en el recto, probablemente puje para expulsarlos, y en ese intento se producirá la incontinencia urinaria. Probablemente esa sea la razón por la que aumente la incontinencia cuando tiene el recto lleno. La intervención de fisura le ha mejorado. De todas formas, para saber cuanta hipertonía le queda, habría que hacer una manometría anal y ecografía endoanal.

    #1521

    Dr. Sajonia-Coburgo

    gracias doctor … las heces grises en el colon irritable tambien se dan por el transito rapido??? … a que es debido … es que me sucede a veces, no siempre. Gracias y un saludo.

    #1555

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jaime: el color de las heces no tiene gran significación clínica. Depende sobre todo de lo que se come, de la velocidad de tránsito, de la cantidad de agua que se bebe.. Solo hay que preocuparse si son negras, como el alquitran o con sangre roja.

    #1587

    Dr. Sajonia-Coburgo

    dr, hoy fui al baño y mis heces fueron negras, anoche comi remolacha y leyendo por internet dicen que ese alimento puede crear una falsa melena ¿es asi?.
    Tengo 22 años. Saludos

    #1620

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Andrea: si, es así. No se preocupe.

    #1652

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Hola de nuevo Doctor. En primer lugar, muchas gracias por su última respuesta.
    Llevo ya tres días y medio poniéndome Bactroban dos veces al día para el granito que me apareció en la zona perianal. Hasta el momento no he notado ningún cambio. No desaparece, pero tampoco aumenta de tamaño ni veo otro tipo de alteración en él. El médico me dijo que usara la crema durante seis días, pero no sé si ya debería haber remitido o desaparecido.
    ¿Cuántos días suele tardar en hacer efecto Bactroban? Si pasados los seis días no mejora, ¿debo acudir al médico de nuevo?
    Gracias de nuevo y disculpe por realizar tantas preguntas.

    Saludos

    #1685

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javier: un grano, si es una foliculitis (es decir la infección de un pelo) puede tardar mas de seis días de bajar la inflamación, si esta muy enquistado. Mi consejo es que complete el tratamiento durante los seis días que le han pautado. Si no le duele, no hace falta ir al médico al sexto día, puede esperar un poco mas.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 1,433)

El debate ‘Crisis hemorroidal en verano ¿Qué hacer?’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas