Top menu

Cuando operarse

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #73184 Respuesta

    David

    Buenos dias doctor. Leyendo el foro he visto que usted recomienda operarse cuando hay problemas serios y continuados de sangrado y/o fuertes molestias. Mi pregunta es, si yo tengo sangrado moderado y muy esporadico y las molestias aunque desde hace meses son casi continuadas, se limitan a cierto escozor al estar sentado o ir al WC, pero tengo hemorroides tipo II y III que con banding no se han solucionado y un segundo proctologo de baleares (donde yo resido) me dice que requieren hemorroctomia, tiene sentido esperar mas? No es solo cuestion de tiempo que vayan a peor y habré pasado años con estas molestias para finalmente tener que operarme igualmente?
    Gracias y un saludo

    #73186 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    David. Si la consistencia de sus heces es normal, si no pasa tiempo sentado en la taza, si se lava con agua después de las deposiciones… le han hecho un banding, y sigue con molestias ( el sangrado es menos relevante ), tal vez haya que plantear la cirugía. Yo como última cosa trataría de descartar que no se trata de un problema dermatológico, de una proctitis, de una dermatitis perianal. Yo probaría aplicarme una semana un poco de Positon pomada por ejemplo, por la noche antes de acostarme. Esto le hidratará / desinflamará la zona. Y si siguiera con escozor / molestias, mi consejo sería operar.

    #73189 Respuesta

    David

    Muchas gracias doctor. He comprado la pomada Positon para hacer la prueba y en el prospecto indica no utilizar sobre las mucosas. La echo pues solo en la zona mas externa del ano o conviene introducirla un poco en el esfinter? Gracias por todo

    #73204 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    David: si, solo por fuera.

    #73221 Respuesta

    Pablo

    Buenas doctor, tuve mi crisis aguda de hemorroides prolapsadas grado IV y llevo 20 días de baja laboral. Antes tuve alguna vez hemorroides pero sin que me imposibilitará hacer mi vida normal y poco tiempo.
    En esta crisis mejoro pero muy lentamente. Aún no estar 15 minutos de pie sin comenzar a sentir grandes molestias en el recto al sentir que se me ejerce mucha presión. Desde hace una semana no me duelen salvo justo después de defecar. Aunque no puedo estar sentado, ni caminar más de 100 metros sin empezar a sentir que las molestia empiezan a aumentar. Le hemorroide es como una canica. Es interna o más bien interanal y ha disminuido un poco.
    ¿Sería recomendable estar dos semanas de reposo? No sé si es frecuente que haya personas con esta dolencia tanto tiempo de baja laboral? Estos 20 días he estado todo el tiempo tumbado casi sin moverme. Siento que si tuviese que estar media mañana de pie o sentado volvería a estar como al principio.
    ¿Sería necesario operarme en mi situación o puedo intentar recuperarme con reposo y esperar no tener otra crisis en muchos años…?
    Gracias de antemano.

    #73230 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pablo: no es habitual que una crisis hemorroidal dure tanto tiempo… pero cada paciente es un mundo. El reposo sin duda le ayudará. Porque disminuye la presión hidrostática dentro de las venas hemorroidales. Yo tomaría algo de Ibuprofeno ( siempre ayuda ) y un venotónico como Daflon 500 por ejemplo. No hay plazos fijos. Y en princpio, por una crisis única y aislada, aunque haya sido potente y duradera no sería indicación de cirugía.

    #73237 Respuesta

    Pablo

    Muchas gracias doctor por la prontitud de su respuesta. Esta crisis me vino por qué habiendo dado hemorroides al día siguiente estuve viajando mucho y también andando bastante un día de mucho calor y por las circunstancias no paré.
    Al principio estuve tomando Daflon (6 pastillas al día ) durante tres día
    y enantyum, luego en urgencias me dijeron que como no estaba trombosada que no hacía falta el Daflon y me mandó antiinflamatorios cada cuatro horas.
    Pero creo que ahora está más dura y con forma de esférica. Se parece mucho a la imagen de la trombosis perianal de tú web (en tipos de hemorroides). Aunque no tiene color morado sino rojo (normal). Por eso ayer pensé en volver al Daflon. Mañana tengo la revisión con la médica.
    Ahora estoy en Toledo aunque soy de Granada pero he estado pensando cómo hacerlo para subir a tu consulta. La verdad es que inspiras mucha confianza profesional y humana.
    No sé si quizás me dirán de hacerme un pequeño corte o pinchazo para sacar el «trombo». En esa zona cuesta meter dicho prolapso y me molesta mucho al andar. Aunque en reposo no me duela.

    #73244 Respuesta

    Mar

    Buenas noches doctor. Quiero hacerle dos preguntas, una para mi y otra para mi madre. Mi madre es una paciente oncológica, q lleva 3 operaciones y casi 4 años con distintas quimios. Ahora mismo entre los cortes en el recto y tratamientos va mucho al baño y lo esta pasando peor con una dolorosa fisura y hemorroides q con su enfermedad propiamente dicha…tendría sentido en estos momentos una operación, esta sufriendo mucho, recuperaria si esta todo él tiempo en el baño?
    Y una pregunta para mi, q tengo una fisura y hemorroides, no tengo una molestia como la de mi madre q se ve morir de dolores pero tengo mis ratos pq si no es por una cosa es por otra nunca estoy bien. Me preocupa q aunque mis heces son bandas y me cuido muchos dias me cuesta expulsarlas y eso no favorece mis problemas…eso es normal que sean blandas y cueste? A q puede ser debido y q puedo hacer.
    Gracias

    #73255 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pablo: si, es una trombosis. Ya lo hemos visto hoy en consulta… MAR: si tiene mucho dolor yo sí que la operaba. Ayer operamos una paciente con quimio por neo de pulmón, con terribles diarreas y una fisura, y hoy… estaba nueva! De todas formas, habría que verla en consulta primero. Con respecto a usted… le digo lo mismo. Habría que verla. Igual es que tiene hipertonía del esfinter anal interno, por eso la «dificultad» para ir al baño. Para expulsar las heces.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Respuesta a: Cuando operarse

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas