Top menu

Cuánto tarda en curarse una fisura?

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 122)
  • Autor
    Publicaciones
  • #56175 Respuesta

    Maria

    Hola doctor,

    Después de parto me ha salido una fisura anal. Me vio el médico de cabecera y me mandó Anso, que no me ayudó. Después, por mi cuenta, empecé a usar Blastoestimulina y noté mejoría. Por último he visto a un cirujano que la describió como “fisuron” y que me ha mandado ponerme Rectogesic durante 6 semanas. Además hago dieta y tomo Plantaben. También tomo un Espidifen antes de defecar. Han pasado 3 semanas desde que empecé a usar Rectogesic, y me duele menos, pero aún me duele, y no tiene pinta de ir a dejar de dolerme en pocos días. ¿Es normal que aún me duela o ya debería haberse curado? ¿Cuánto suele tardar en curarse una fisura con este tipo de tratamiento? Me preocupa saber cuánto debo esperar hasta determinar que no está curando la fisura.

    Gracias.

    #56209 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: si no ha curado del todo en tres semanas… es poco probable que termine por hacerlo. De todas formas, no hay plazos. Cada paciente es un mundo. Mientras no vaya a peor o no tenga una intolerancia al Rectogesic, yo seguiría usándola.

    #58089 Respuesta

    Manu

    Hola.

    Llevo tres semanas con la fisura provocada por sexo anal.

    Utilizo rectogesic pero me provoca nauseas y lo voy soportando una/dos veces al día.

    Tengo mucho menos dolor que la primera semana pero aun sangra y duele algo sobre todo inmediatamente despyés de las deposiciones.

    ¿Que expectativas cree que hay de curación? ¿Si no progresa, antes de operar, convendría probar con botox?

    ¿Hay alguna alternativa a rectogesic que no provoque nauseas?

    Mil gracias

    #58099 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Manu: mientras vaya a mejor, yo seguiría con Rectogesic. Tal vez menos cantidad de la que se aplica para minimizar los efectos secundarios. Como alternativa a Rectogesic están las pomadas ( fórmulas magistrales ) a base de Diltiazem o de Nifedipino. Pero … solo se pueden conseguir en farmacias donde tengan la capacidad de formularlas. Botox… no creo que fuera una buena alternativa en su caso.

    #58108 Respuesta

    Blue

    Dr, m operé hace 3 semanas exactas de una fisura anal y hemorroide centinela. Hoy cuando he bajado al centro de salud a que me hagan la cura me ha dicho un ATS nuevo que la fisura, no la herida de la operación, sino la fisura por la que me operé, estaba sangrando. ¿Es normal? Yo voy al baño todos los días sin ningún esfuerzo y cada día me duele menos. Eso si, se me infectó el viernes pasado y estoy tomando anaclosil pero es una infección muy pequeñita como del tamaño de la cabeza de un alfiler. Mi duda es si ¿es normal que sangre la fisura inicial que yo tenía después de tres semanas de estar operada? Y otra duda… Hasta el 27 de abril no m vuelve a ver el cirujano, ¿debo adelantar la cita debido a la infección? Muchas gracias

    #58109 Respuesta

    Blue

    La infección es en la herida quirúrgica.
    Gracias de nuevo

    #58114 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Blue: no debería de seguir sangrando a estas alturas…. Ya debería de haberle curado la fisura. Con respecto a la infección de la herida quirúrgica… yo sí que trataría de adelantar la cita con el cirujano. No es una urgencia absoluta, pero tampoco como para dejarlo dos semanas.

    #58141 Respuesta

    Maló

    Buenos días: soy Maló Fraga Guisado, paciente operada de fisura anal hace un mes por el doctor Sajonia-Coburgo.
    Antes de nada agradecer este espacio que durante mis dos meses de calvario me ha servido para tener esperanza, conocimiento y dar pasos firmes hacia mi recuperación. Voy a contaros mi experiencia esperando que pueda resultar tan útil como lo han sido las de otros pacientes para mí.
    El día 24 de enero haciendo una caminata por el paseo marítimo de La Coruña, sentí un dolor intenso en el ano que fue aumentando a medida que pasaban los minutos. Fui al médico de cabecera y sin explorarme, con mi colonoscopia delante, decidió que se trataba de hemorroides y pautó la medicación para tal diagnóstico.
    Los días pasaban y el dolor no sólo no remitía, sino que cada vez era más insoportable, así que busqué en internet información relacionada con proctología y encontré este foro. Enseguida me di cuenta que mis síntomas se correspondían con una fisura anal y le escribí al Doctor Sajonia-Coburgo quién me dio desinteresadamente una serie de indicaciones que seguí al pie de la letra, así que le pedí cita a un cirujano digestivo para confirmar el diagnóstico y efectivamente se trataba de una fisura a las 6 y ya era crónica. Me recetó la pomada RECTOGESIC durante 6 semanas junto con una serie de pastillas para el dolor bastante fuertes según sus comentarios. Comencé el tratamiento ilusionada y suponiendo que todo iba a acabar. Cuando llevaba 2 semanas de tratamiento el dolor era exactamente el mismo, lacerante, intensísimo y durante la deposición una auténtica tortura, como si me abrieran con un cuchillo y esto se prolongaba durante las 4 o 5 horas siguientes a la visita al baño. ¡Qué locura! no saber en que postura ponerme, quieta, moviéndome, tumbada, sentada, de pie, nada, no había forma de calmar ese dolor. Los analgésicos son como caramelos porque su eficacia para esta dolencia es cero. Lloré muchas veces de dolor y de impotencia ya que no podía salir a trabajar ni hacer nada en casa, cuando digo nada es nada, así que mis rutinas como empresaria, madre, esposa y ama de casa se vieron absolutamente aparcadas.
    Quise acabar el período de tratamiento por si de casualidad sonaba la flauta y se me curaba la dichosa fisura, pero tal como pronosticara el doctor Sajonia-Coburgo eso no sucedió.
    En este punto y después de tan largo sufrimiento, mi marido y yo decidimos que lo mejor era operarme y desde luego no tenía ninguna duda de con quién, aunque no contaba con ningún seguro particular por lo que tendría que hacerlo de forma privada, pero la salud es lo primero.
    Llamé ese mismo día a la consulta y me citaron el martes 21 de marzo por la tarde para operarme el miércoles 22 por la mañana. Me trasladaba desde La Coruña y Andrea, la enfermera, me facilitó absolutamente todo; que encanto de chica, qué receptiva, qué compasiva, qué lista… lo que me tranquilizó durante todo el proceso no tiene precio.
    La anécdota: que en esos días y buscando más y más información acerca de las miles de cualidades que por internet vienen del doctor, me encontré su árbol genealógico y resulta que además de un acreditadísimo cirujano proctólogo, es príncipe de Bulgaria, si, jajaja, me iba a operar un príncipe. Pues esto fue un valor añadido para mí, porque aunque ya le presuponía una vocación y una generosidad infinitas, este dato vino a corroborar todavía más esas virtudes.
    Llegó el día de la consulta y todo fue facilísimo. Este hombre no deja lugar a las dudas ni titubeos, tiene las cosas clarísimas y así lo traslada. Le quitó tanto hierro a todo y me proporcionó tanta seguridad en los resultados de la operación que estaba deseando que fueran las 8 del día siguiente para ingresar y arreglar este dolor horroroso.
    Y ahora viene lo bueno: el día 22 entré en quirófano según todo lo previsto y tal cual leí en el foro, desde que saludas al anestesista (encantador, por cierto) y éste te pone la vía, ya no vuelves a sentir dolor. Si, si, no estoy exagerando ni un poco, es tal cual os lo cuento, casi podríamos decir que un milagro, algo mágico, increíble. Cuando me despertaron no sentía ni una molestia y lo achaqué a la anestesia. El doctor fue tan riquiño, cercano y profesional en todo momento que me sentí súper arropada. Me explicó todo lo que debería hacer en el postoperatorio con pelos y señales y le pregunté dudas una y otra vez que me respondió amablemente y con una paciencia infinita.
    A las 13:00 h estaba desayunando en una cafetería cercana a la clínica y a las 15:00 h me encontraba en el tren de vuelta a La Coruña, con 6 horas de viaje por delante, que disfruté muchísimo más que a la ida, ya que entonces estaba nerviosa, dolorida y asustada.
    NI UN DOLOR, NI UNA MOLESTIA, NI UNA INCOMODIDAD MÁS, así fue y así os lo cuento para que no sufráis porque no merece la pena. No he tomado ni un solo calmante, ni uno y hoy hace casi un mes desde la operación. Preferí esperar este tiempo para escribir en el foro para que el postoperatorio fuese suficiente como para asegurar que todo ha ido perfecto.
    Empecé a trabajar al día siguiente y con una fuerza y energía increíbles, creo que después de semejante calvario el sentirme bien era de un valor incalculable.
    Las manos de este hombre son un instrumento valiosísimo para quienes nos ponemos en ellas. Ya sé que está entre los 20 mejores cirujanos de España, pero yo os aseguro que de todas las veces que pasé por un quirófano, nunca había tenido una experiencia tan poco traumática, tan sencilla y eficaz, imaginaos que lo prefiero al dentista, jajajaja.
    En fin, me alargué porque para mí las experiencias que compartís en este foro han sido decisivas para dar el paso y por ello no quise escatimar esfuerzo ni detalles si con ello soy capaz de dar la ayuda que tan generosamente recibí de anteriores pacientes que compartieron su proceso.
    Mis máximos agradecimientos al Doctor Sajonia-Coburgo, a sus manos expertas y precisas con el láser CO2, a su generosidad y vocación que nos proporciona una ayuda desinteresada cuando no somos capaces de ver la luz y él con sus respuestas ilumina nuestro túnel y nos calma nuestra angustia.
    Y por supuesto a su enfermera Andrea que es un gran activo en su equipo y estuvo y está siempre dispuesta para mí.
    La mejor inversión que hice hasta hoy, sin duda y la decisión más acertada que podía haber tomado.

    #58149 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Maló: me alegro mucho de que haya acabado tu calvario. Mil gracias por tu mensaje!!!!

    #60568 Respuesta

    Rober

    Hola. Muchas gracias por este foro. Hace dos días que me han operado de una fisura anal. Y cuando hago caca sigo sintiendo los mismos problemas que antes de operarme. Es nosmal ? O notare la mejoría pasados más días ?

    #60572 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rober: dos días son pocos… pero no es buena señal que un paciente no note un “cambio” importante después de una cirugía de fisura. Debería de notar menos dolor, pero sobre todo que las heces le salen con menos esfuerzo. Como que tiene mas diámetro.

    #60609 Respuesta

    Rober

    Hola de nuevo doctor. Me operaron el viernes de una fisura anal. Ahora hace 45 días de la operación. Por la herida me supura un líquido transparente, es normal después de este tiempo ? Muchas gracias. Y muy agradecido.

    #60610 Respuesta

    Rober

    Perdón. He visto en el mensaje anterior que he puesto 45 días por error. Son 4 o 5 días. Gracias

    #60617 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rober. Si, es poco tiempo. Es normal que manche algo.

    #61130 Respuesta

    Adelaida

    Me opere el 3 de noviembre, no ha dejado de dolerme al ir al baño aunque he ido todos los días ayer me dolió tanto que con una gasa me limpie y había manchado un poco de sangre tengo cita el 29 es normal o debería ir al hospital, gracias de antemano

    #61141 Respuesta

    Adelaida

    Quería saber si después de 17 días de una operación de fisura anal es normal que siga doliendo y he sangrado un poco, aunque voy al baño todos los días

    #61315 Respuesta

    Adelaida

    Me he operado de fisura y ahora se me ha abierto otra me han mandado rectogesi que hago espero o pido una segunda opinión

    #61324 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Adelaida: no, no es normal. Pida una segunda opinión.

    #61342 Respuesta

    Zenia

    Buenas, hace dos semanas me realizaron una segunda operación de fístula, está vez Fistulectomia. No me indicaron realizar ningunas curas frotando la herida con agua y jabón solo lavar con agua tibia y hacer los baños de asiento.
    Queria saber si hay la posibilidad de cicatrización en falso si no lavo con agua y jabón y sigo las indicaciones de sólo enjuagar con agua tibia y baños de asiento. Es que no se siquiera colmo frotar. Gracias

    #61343 Respuesta

    Zenia

    Disculpe Doctor, son 8 días los que llevo de la segunda operación

    #61351 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Zenia: ha duplicado su pregunta. Tiene la respuesta en el foro anterior.

    #61580 Respuesta

    Milena

    Tengo una fisura hace 25 días fui al cirujano y me mando rectogeci y pues meda mucho dolor de cabeza y me baja la tensión que otra crema hay para esto aparte de esta que la tuve que suspender por lo mal que me sentaba y todavía me duele muchísimo después de ir al baño y aveces mucha picazon

    #61591 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Milena: que se venda comercialmente no hay otra. Hay pomadas a base de Diltiazem o de Nifedipino pero se las tendrían que formular, y no es fácil de encontrar una farmacia que la prepare sin posología, receta etc…

    #62002 Respuesta

    Noelia

    Tengo una fisura desde el uno de Enero. Estoy usando rectrogesic y aun me estira cuando voy al baño. El proctologo me dijo que tenia esa zona muy seca y que me pusiera vaselina antes de ir al baño. Cuando tardara en cicatrizar la fisura?

    #62003 Respuesta

    Noelia

    Es bueno ponerte vaselina? Es que noto que me escuece todo el dia.

    #62011 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Noelia: no hay plazos fijos. Cada paciente es un mundo. No le puedo decir. La vaselina me parece bien.

    #62013 Respuesta

    Alicia

    Buenos días, Dr.:

    Fui operada de una fisura anal hace 7 meses. Desde entonces he sangrado alguna vez al ir al baño y tengo un pequeño bulto en la zona (¿es la cicatriz?). Sin embargo, no tengo ningún dolor y me siento perfectamente.
    Quería preguntarle si, pasado este tiempo, sería posible depilarme la zona con una crema depilatoria o si, por el contrario, podría causarme algún tipo de irritación o problema.

    Gracias de antemano por su ayuda (que no ha sido poca en todo este tiempo).

    #62017 Respuesta

    Marta

    Buenos días doctor:
    Tengo hemorroides que intento controlar, pero también tengo otro problema. Tengo una alimentación rica en fibra, sin embargo cuando mis heces son un poco más anchas se me rasga la mucosa del ano con mucha facilidad, incluso cuando no tengo q hacer fuerza ninguna. Hace uns temporada se lo dije y me recomendó positrón, el cual me fue muy bien y no me volvió a pasar.Ahora después de uns crisis hemorroidal en verano me está pasando alguna vez, pero el positon no me lo ha solucionado….hay alguna forma de solucionar o reforzar la mucosa anal para q no rompa tan fácil. Hoy me volvió a pasar al ser mis heces más anchas aunq blandas y tengo cómo uns herida o úlcera en los pliegues. Muchas gracias

    #62020 Respuesta

    Lula

    Buenas tardes:
    Llevo desde julio con sangrado anal cuando voy al baño, solo mancho el papel un poco de sangre roja….tengo una colonoscopia echa desde hace 1 año y salió todo bien…
    Hace unos meses me dijo el médico de digestivo q tenía una pequeña fisura pero a mí no me duele, entonces que puede ser??? Porque no remite el sangrado??? Qué hacer para mejorar???
    Gracias

    #62029 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alicia: el bulto… no le puedo decir qué es sin verla. Probablemente la cicatriz. Con respecto a depilarse con crema, en principio no habría problemas. MARTA: mas que aplicar pomadas para que no se “rasgue” la piel, debería de tratar de conseguir que sus heces no fueran duras tomando mucha fruta y verdura. No debe de usar Positon mucho tiempo. Todo mas pomadas hidratantes, pediátricas . Tipo Natusan. O aloe puro. O aceites esenciales, como rosa mosqueta o argan. LULA: no le puedo decir. Las fisuras duelen por definición. Tal vez una dermatitis. Una erosión anal. O una hemorroide??? De todas formas, mejor que hacerle una colonoscopia sería hacer una rectoscopia. Que es como mejor se valora el origen de un sangrado anal.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 122)

Respuesta a: Cuánto tarda en curarse una fisura?

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas