Top menu

de Hemorroidectomia a fisura

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #46210 Respuesta

    Maria

    Hola Doctor,
    Muchas gracias por su, sin duda, beneficioso blog.
    Hace 5 años me realizaron una hemorroidectomía después de un episodio de hemorroide trombosada. A partir de la operación, note mucha más dificultad para realizar las deposiciones. Me llegué a hacer una manometría (en aquel momento estaba en otro pais) indicando que tenía un «reflejo paradoxal moderado» (presión en reposo 85,67mmHg).
    A partir de entonces acudí a un digestivo, cuidando muchísimo la alimentación, tomando un preparado natural que favorece la evacuación..y circunstancialmente cuando viajo usando Micralax. Hace nueve meses apareció una fisura que conseguí sanar con Rectogesic. Sin embargo al mínimo estrés volvía a sangrar. Hace poco
    volví a caer de lleno con muchísimos dolores. Tengo ya una hemorroide centinela y el rectogesic no me está ayudando apenas. Me recomiendan hacer de nuevo una manometría y una ELA.
    Mi pregunta es si hay relación entre la hemorroidectomía .. el aumento de la presión.. el intentar siempre ir muy ligerita al baño.. la fisura Y si con la ELA resuelvo los dos problemas. Muchas gracias

    #46217 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: cuando se opera a un paciente de hemorroides, sobre todo si se quitaron varios paquetes… puede quedar un cierto grado de «estenosis anal» de «rigidez» que sí que puede favorecer la aparición de una fisura. No tanto la hipertonía, que como ha podido leer es una consecuencia de la fisura mas que su causa. Por lo que describe, mi consejo sería operarla. Hacerle una pequeña esfinterotomía que le devolvería a su estado de «diámetro inicial» anal. Y le daría una gran calidad de vida. No creo que sea necesario para nada hacer una manometría a estas alturas.

    #46221 Respuesta

    Maria

    Muchas gracias por su respuesta doctor.
    Supongo que el médico ha recomendado la manometría como guía para la operación de ELA y saber cuan extensa debe ser la esfintorotomía.
    ¿Debería suspender el rectogesic antes de la manometría para que no altere los resultados?¿Cómo cuantos dias antes?
    Por otro lado, para hacer la manometría hay que ponerse antes un fisionema dos horas o tres antes, empezaré con la hipertonía.. ¿eso no distorsiona tb el resultado?
    ¿Comparando con la hemorroidectomía .. el posoperatorio de la fisura es menos doloroso?
    ¿Recomienda retirar tb la hemorroide centinela a la vez? ¿Es sólo un tema estético o es recomendable para evitar otras complicaciones? Muchísimas gracias
    por su gran ayuda.

    #46229 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: si, debe de suspender Rectogesic antes de la prueba… dos tres días antes. Yo no soy partidario de hacer esta prueba en su caso, porque le va a resultar molesta y no aportaría mucha información. El postoperatorio de una ELI no tiene nada que ver con el de una hemorroidectomía ( siempre y cuando le operen correctamente ). Yo sí que quitaría el pliegue centinela.

    #46302 Respuesta

    Maria

    Gracias Doctor.
    He estado leyendo en el foro pero no me queda claro. En su clínica, tanto la operación de ELI como la remoción del pliegue o hemorroide centinela se realizaría con laser, bisturí tradicional o una combinación de ambas técnicas?.
    Existe mucha diferencia en este caso en concreto entre utilizar el método tradicional o el láser?
    Muchas gracias.

    #46311 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: lo haríamos con un láser de CO2. Ambas cosas. Tanto la ELI como la resección del pliegue centinela. Tiene toda la información en la web sobre las ventajas que le aporta el láser frente a la cirugía tradicional.

    #46733 Respuesta

    Maria

    Hola a todos,
    Hace unas tres semanas que me operó el Dr Sajonia.
    Eli y resección del pliegue centinela.
    Me desplacé desde el Pais Vasco a Madrid y sólo hice una noche en Madrid, el dia anterior a la cirugía. Hice uso del seguro médico IMQ.
    Al dia siguiente, me operaron a las 11h y en un par de horas estaba ya de regreso.
    Tenia la experiencia de un anterior postoperatorio de hemorroidectomia y realmente no tiene nada que ver. El postoperatorio de la ELI ha sido estupendo. Tomé analgésico los primeros 6 días principalmente creo por la resección del pliegue centinela que había sido importante. Pero lo curioso es que ahora los analgésicos si que me hacían efecto. Con anterioridad los analgésicos apenas resolvían nada. Por otro lado además, llevaba tanto tiempo con dolores que el primer dia al evacuar pensaba que me dolía cuando en realidad no dolía..
    En fin, que en menos de una semana estaba ya muchísimo mejor.
    Que he pasado lamentablemente un año penando con el rectogesic, con la dieta, evitando viajes, con muchísimo cuidado de cuando donde y con que frecuencia iba al baño y que ahora estoy… «normal». Ninguna incontinencia ni nada que se le parezca.
    En mi caso probablemente la fisura se debía a una estenosis cutánea en relación con fibrosis previa de la hemorreidectomia anterior.
    Y lo que se suele decir siempre en este foro con relación a esta operación.. lo único a lamentar es no haberlo hecho antes.
    Y el Dr. Sajonia y su equipo un trato estupendo. Son plenamente conscientes de lo mal que se pasa con este tipo de enfermedades, entiendo que aplican las mejores técnicas para minimizar el dolor. Parece obvio pero sin dolor nos recuperamos antes.
    Además te transmiten la confianza de que el problema que, para nosotros pacientes es enorme, es muy sencillo de resolver y además lo resuelven todos los días.
    Mucho ánimo a todos.

    #46739 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: me alegro que vaya bien! Muchas gracias por su comentario!

    #50804 Respuesta

    vbed

    Buenos días Doctor.
    Hace hoy justo una semana que me han intervenido quirurgicamente de hemorroidectomia(grado 3-4) con la tecnica Milligan-Morgan.Me extirparon dos paquetes hemorroidales(nodulos).Tengo tratamiento de Dexketoprofeno alternado con Tramadol,Metronidazol(5 dias) y paracetamol.Tomo Casenfibra y hago baños de asiento.La cuestion es que el dia de la intervencion(21/3)al llegar a casa me encontraba bien(probablemente bajo efectos de la anestesia epidural) y al dia siguiente con molestias pero bien, fue a partir del miercoles cuando fui por primera vez al baño(ya que al quirofano entre vacio y empece a comer el martes) cuando experimente un fortisimo dolor indescriptible que me dejo el dia entero destrozado.A partir de ahi sufro espasmos del esfinter que intento autocontrolar aunque a veces no lo logro y son autenticas puñaladas.Con la fibra voy al baño dos o tres veces al dia porque las deposiciones son pequeñas(y solo hago una descarga),pero siguen siendo muy dolorosas(no como la primera vez que quizas fue que me pillo de sorpresa tantisimo dolor y ahora lo tengo mas asumido y al sentarme ya voy mentalizado a lo que me espera).Tengo cita con mi cirujano para dentro de un mes y la verdad es que estoy muy agobiado porque aunque voy notando una muy lenta mejoria,los dolores(que me dijeron que iban a ser unos 15 dias,ahora estoy seguro que esto sera mas largo)que tengo en el baño y en las contracciones del esfinter me tienen destrozado.Si no fuera por estos dos motivos estaria genial y casi podria hacer vida normal.De hecho por las mañanas me levanto estupendamente,pero cuando entro al baño empieza la fiesta y ya te va dejando tocado todo el dia, entre eso y las contracciones acaban dejandome agotado y doloridisimo ya todo el dia.Me gustaria conocer su opinion al respecto.GRACIAS.

    #72538 Respuesta

    Mare

    Estimado doctor. Hace 3 meses me operaron de dos paquetes hemorroidales, uno externo y otro interno. El resultado fue horrible. Tuve que permanecer en el hospital por una semana para el control del dolor y la inflamación que resultó tras la intervención. Dos semanas después de mi vuelta a casa seguía igual que tras el alta hospitalaria, o sea, con muchísima inflamación visible en el ano (y la superación tras la cirugía pero que entiendo que tarda más en cicatrizar). Con lo que el doctor optó por hacerme un tac en el que no se observo más que “fibrosis, extasía vascular e inflamación aguda “.
    Han pasado 3 meses. Cambie de doctor puesto que el que me operó ya no sabía cómo actuar. Y ahora estoy diagnosticada de estenosis. Sigo con esa inflamación postquirurgica que no sé si son hemorroides o si es la piel del ano.
    El caso es que hace 7 meses que di a luz con una episiotomia. Y el nuevo doctor me comentó que esa operación que me hicieron no tuvo que hacerse puesto que aún estaba en proceso de recuperación postparto. Por lo que ahora para tratar esa estenosis me recomienda la toxina botulinica.
    Mi pregunta es: puede ayudarme a mejorar? Me vendrá peor porque pueden salirse más hemorroides?
    Estoy muy cansada y desesperada. No puedo hacer vida normal ni mucho menos. Y no puedo disfrutar de mi hija. He perdido mucho peso porque me privo de mucha comida por temor a ir al baño. Sólo como fruta, verdura,… y mucha agua, entre 2-3 litros.
    Muchísimas gracias y siento no haber podido ser más breve.

    #72547 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Vbed: tienes que tratarlo como si de una fisura se tratase. Es decir con baños de asiento de agua caliente y si puedes encontrar, con pomadas a base de relajante muscular. Diltiazem al 2% o Rectogesic. Si la evolución es a mejor aunque lenta…aguantar. Pero si notaras que no progresas, que el dolor después de las deposiciones es intenso y no se acorta en el tiempo, habría que valorar hacer una esfinterotomía. MARE: tienes una fisura anal post quirúrgica. Clara. Y estas… son más rebeldes de las fisuras primarias… que ya son una lata…! Toxina de puede aliviar. Mal no te puede hacer. Pero personalmente pienso que para una estenosis anal post quirúrgica, es un poco un mareo de perdiz. Mejor sería hacer directamente una esfinterotomía.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Respuesta a: de Hemorroidectomia a fisura

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas