Top menu

Después de ELI, algunas veces escozor puntual

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1362756 Responder

    Carlos

    Hola Doctor, me hicieron una ELI el 28 de septiembre, a día de hoy he mejorado muchísimo y estoy muy agradecido.

    Pero me sucede una cosa, hay momentos puntuales del dia que me escuece bastante, me dejó un papel y sale manchado con sustancia fecal, suele coincidir ese suceso. Después se calma pero voy a ratos durante el día, me viene y va, aveces hay días que nada.
    Sobretodo me suele pasar por la tarde noche.

    Imagino que quizás tenga algo de pérdida de matèria fecal y por eso me escuela y me inflame. ¿Este efecto es normal después de 3 meses? ¿Es posible que haya mejoría y que el esfínter quizás cierre mejor con el paso del tiempo?

    Qué opina usted, muchas Gracias

    #1362763 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carlos: si, la irritación, la inflamación es producida por micro pérdidas. A veces es porque en el propio lecho de la fisura cicatrizada se acumulan estos restos, o en el mismo «defecto / hueco » que deja la ELI. Esto mejora con el paso de los meses, pero no creo que remita del todo. Mi consejo sería primero, lavarse con agua a presión, con la ducha de teléfono sin jabón después de las deposiciones. Siempre que pueda, claro. Y segundo, trate de comer «algo» menos de fibra, para que sus heces sean más sólidas, menos compactas. Que puedan dejar menos residuo a pasar por el canal anal. Comer un poco más de proteína. A ver como va con esto.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Después de ELI, algunas veces escozor puntual

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas