Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo llamando al 902 11 21 21 ( centralita de hospital Ruber )

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Dificultad constante para ir al baño

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #64600

    Ana

    Hola. Desde hace un tiempo, cosa de un año, vengo teniendo problemas para ir al baño. Hasta hace un par de meses era intermitente, ahora es permanente.
    No se trata de estreñimiento, pues tengo dificultad incluso cuando las heces son blandas, siempre tengo que apretar y suelo echar heces más o menos delgadas y en trozos. Casi nunca logro echarlo todo de una pieza. A veces cuesta menos, otras algo más, pero siempre tengo que hacer esfuerzo. Voy al baño todos los días desde hace cosa de un mes, a veces incluso voy dos veces en un día, porque no logro evacuar todo de una sola vez.
    Tengo hemorroides externas; nunca me duelen, pican ni sangran, pero están permanentemente inflamadas. ¿Puede ser simplemente eso lo que me dificulta defecar? En ocasiones he tenido que recurrir a la estimulación manual del esfinter. Es como si mi ano hubiese perdido flexibilidad o capacidad para dilatarse.
    Me realizaron una colonoscopia recientemente y todo salió correcto, así que se descartan patologías internas.
    ¿Me ayudaría tratar de desinflamar las hemorroides con un tratamiento tópico?

    Gracias.

    #64611

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: mucho se tienen que inflamar unas hemorroides para que “dificulten” la salida de las heces. Es decir, que sí que pueden ser hemorroides. Pero tendrían que ser muy llamativas. Y no parece que sea su caso…. De todas formas, como siempre digo, habría que verlo con calma. Hacerle una rectoscopia y ver cual es su situación.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

El debate ‘Dificultad constante para ir al baño’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas