Top menu

Dificultad defecatoria

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1208460 Responder

    Fran

    Buenos días, doctor. En su día tuve una fisura que ya no existe pero se genero una pequeña fistula ineteresfinteriana con prqueño acceso de 4 mm. que no está operado pues el orificio externo está cerrado ahora. El caso es que aun con heces blandas me cuesta mucho defecar. Es como si tuviera el ano cerrado. Como me lavo en el bidé al meter el dedo en el canal anal me noto un lado abombado y estrechez. Sin embargo, en la posición de inspección proctologica con el culo wn pompa el cirujano no nota tensión en el esfinter. Me podría dar su opinión? Gracias

    #1212055 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fran: no puedo decirte gran cosa sin verte… sin explorarte. La estrechez anal no creo que tenga que ver con la fístula, que ahora parece inactiva. Más bien por un problema de hipertonía asociado a la fisura que has tenido. Además de tu propia anatomía. Hay personas que tienen el ano más estrecho que otras. Si el cirujano no tiene clara la posible hipertonía, mi consejo sería hacer una manometría que es como realmente se sabe si hay exceso de tono o no.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Dificultad defecatoria

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas