Top menu

Dificultad para evacuar después de ELI

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #1362624 Responder

    María

    Hola, el 10 de Noviembre me operaron de una hemorroide trombosada externa y hará 2 semanas empecé a sentir un dolor súper intenso en el ano que no se me quitaba ni con medicación ni acudiendo a urgencias con medicación por vía. Así que este domingo me operaron de urgencia y me dijeron que tenía estenosis anal, una fisura anal y un pólipo. Me quitaron el pólipo y me hicieron una ELI. Me recetaron plantaben, pero aún así los 2 primeros días no logré ir al baño, el tercer día fui y me costó muchísimo defecar, como 15 min porque las heces eran grandes y duras. El cuarto día no tuve problemas para defecar, pero hoy que era el quinto me ha vuelto a costar y me ha salido sangre. Me noto el ano como cerrado aunque tenga ganas de defecar y heces salen muy lentamente. Estoy tomando plantaben 2 veces al dia, comiendo fibra y bebiendo mucha agua. No entiendo lo que me pasa. Esa dificultad para defecar podría empeorar la cirugía? Ha podido ser que no me hayan corregido la estenosis anal? Cambio a un laxante osmótico?

    #1362657 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: yo probaría más que con Plantaben, con un laxante osmótico, tipo Movicol. Es pronto todavía, pero de perpetuarse la sensación de que sigue teniendo el ano estrecho, sería porque la ELI que le hicieron se quedó demasiado escasa. Eso se podría corregir ampliándola.

    #1362659 Responder

    María

    Muchas gracias doctor.
    Entonces el hecho de tardar en defecar, hacer esfuerzo, que salgan heces duras, etc., puede perjudicar la cirugía y hacer que me vuelva a aparecer una fisura? Es lo que más me aterra, el volver a vivir ese dolor tan insoportable que no se me va ni con medicación… y hay algo que pueda hacer para prevenir que se me quede el ano estrecho? Porque es una sensación rarísima, se me hace bastante molesto, aunque una vez que defeco ya no me duele nada.

    #1362668 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: lo que tiene que hacer ahora es cuidar la consistencia de sus deposiciones para que no sean duras, al menos en estos primeros días de postoperatorio e ir siguiendo las indicaciones que le haya pautado su cirujano, que es quien le ha visto y sabe cuanta esfinterotomía le ha hecho.

    #1362712 Responder

    María

    Hola de nuevo, me ha surgido otra duda. Ya han pasado 2 semanas y media desde la esfinterotomia, ya no me duele nada ni me noto el ano estrecho, aunque sigo tomando Plantaben a pesar de que el cirujano me dijo durante 2 semanas, pero me da miedo defecar duro y estropear todo el proceso. Pasaría algo si lo tomo una semana mas? Y otra duda, los otros días me miré el ano por primera vez y me veo como si fuera la zona del corte inflamada, como si tuviera un pliegue del ano inflamado y color rosa. Eso es normal? Eso se va a quedar así? O el ano volverá a ser normal? Lo veo horrible…

    #1362714 Responder

    María

    Acabo de volver a mirarme la zona y ya no parece un pliegue inflamado, ahora parece un pequeño bulto inflamado, de color rosita y un poco morado, con linea en medio roja, así que deduzco que será el corte de la esfinterotomia. No me duele nada, y si lo toco tampoco, qué puede ser? Eso es normal? No tengo cita con el cirujano hasta el día 18

    #1362717 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: tomar Plantaben una semana más, sin problemas. Con respecto a la inflamación que describe, no le puedo decir sin verla. Pero tres semanas no es tiempo en proctología y menos para que se termine de desinflamar una cicatriz.

    #1362846 Responder

    María

    Hola doctor, perdona que le vuelva a molestar. Pero hace unos dias me quité el plantaben y desde entonces me molesta un poquito al ir al baño porque las heces ya no son tan blandas. Eso es normal o es que la herida ha podido empeorar? Estoy comiendo mucha fruta, verduras y bebiendo 2 litros de agua

    #1362848 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: si, claro que puede empeorar si las heces son algo más duras. Trate de dejar el Plantaben de forma más progresiva, a la par que aumenta la toma de fibra. Salvado de cereal es lo que más fibra le puede aportar a la dieta.

    #1362903 Responder

    María

    Hola, perdona que le escriba otra vez, pero es que hoy he ido a la revisión después de 1 mes de la esfinterotomia, y el doctor me ha dicho que sigue inflamado, y que vuelva al plantaben, y que vuelva dentro de 3 meses. Y que lo que me quitó no era un polipo al final que lo han mandado a analizar y era una hemorroide. Y se me ha olvidado preguntarle si perjudicaría al ano tener relaciones sexuales vaginales? Es que llevo 1 mes sin tenerlas por miedo a que pueda empeorar algo. Habría algún problema en retomarlas o es mejor evitarlas?

    #1362910 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: en principio no tiene porqué afectar… después de un mes de postoperatorio. Yo probaría.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)

Respuesta a: Dificultad para evacuar después de ELI

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas