Top menu

Dolor al defecar

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #80727 Responder

    Margarita

    Buenas tardes doctor,
    Hace un año me diagnosticaron herpes genital que traté con aciclovyr (he de destacar que no he tenido relaciones anales). La cuestión es que desde ese momento cada vez que hago de vientre me duele mucho,me escuece, sale sangre y en ocasiones una vez he finalizado me sigue doliendo y palpitando la zona hasta llegar en ocasiones a tener que tomarme un Ibuprofeno. Por la zona exterior del ano se han formado como unos colgajos de piel que no me producen ningún tipo de molestia y por el interior se han formado como unas pequeñas heridas. He pensado que podrían ser hemorroides y he aplicado una pomada En el interior del ano siguiendo las instrucciones que no ha producido ningún tipo de efecto. Me gustaría consultar a mi médico pero por la situación actual me resulta imposible. Mi pregunta es la siguiente, llevo ya un año y medio con esta situación, siento mucho dolor al hacer de vientre con sangre después de las deposiciones y en muchas ocasiones dolor e irritación después de evacuar llegando a aguantarme días a hacer de vientre por el dolor. Serán hemorroides? O que podrá ser? Toda esta situación comenzó desde que contraje el herpes, aunque realmente no me han realizado ninguna prueba salvo la exploradora física de los genitales en el momento, además si no he tenido ningún contacto anal por qué me iba a afectar a esa zona? Si es por el herpes una vez que esté se hubiese curado el ano también tendría que haberlo hecho no? Estoy muy confusa y no sé qué es lo que ha provocado está situación

    #80736 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Margarita. Hay que verla… pero yo me decantaría más porque se tratara de una fisura anal. NO tanto de un problema de hemorroides. Tampoco parece un herpes, evolucionaría a temporadas. A brotes. No tanto de forma contínua.

    #80742 Responder

    Mar

    Hola doctor,

    Le agradeceri’a saber su opinio’n a mis dolores y situacio’n.

    Hace unos agnos me operaron de fisura y desde entonces la situacion ha ido de mal a peor. Ma’s fisuras, hemorroides internas y externas(grado III) Dolores insufribles al defecar (como una cuchillada en el interior del ano) y luego despues de evacuar. Y con residuos de sangre que crei’a eran de la fisura.
    Padezco estrenimiento cro’nico y ahora que mi dieta es ma’s fibra y liquida que cualquier cosa y mis deposiciones reguladas diariamente, he padecido unos dolores inexplicables muy agudos en la parte inferior del abdomen y parte superior del recto, cuando esto pasa me tengo que doblar e ir inmediatamente al aseo, a evacuar o simplemte a expulsar aire. Esto me ha pasado ayer y antes de ayer pero no hoy.

    No se’ si esos dolores son de un po’lipo,o esto es algo ma’s serio… como un posible ca’ncer de colon?

    Cua’l seri’a la o las te’cnicas ma’s adecuadas para analizar este cuadro cli’nico?

    Muchas gracias de antemano por su tiempo y su dedicacio’n.
    Saludos

    #80747 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mar: los dolores de ano, como un cuchillo cortante sí que pueden ser por una fisura. Pero el dolor abdominal bajo, no tanto. Si fueran a mas habría que valorar pedirle una colonoscopia, que es como mejor se puede valorar el colon y descartar patologías mayores.

    #80750 Responder

    Mar

    Gracias doctor.

    Acabo de regresar de la cli’nica donde me han recetado Movicol y Scheriproct supositotios, y me han derivado al hospital para hacerme colonoscopia como bien aconseja usted. Al preguntar quie’n me hara’ este procedimiento me indica la doctora que es un especislista de gastrointestinal que hacen esta prueba todos los di’as, no asi’ un cirujano de recto colon. Yo hubiera preferido este u’ltimo…

    Pa’nico me da hacerme esta prueba en este pai’s donde resido. Lamentablemente no puedo volar a Madrid hasta verano.

    Cua’les son los peligros si una colonoscopia no se realiza bien?

    Si nada indicara que tengo algo maligno tipo ca’ncer, pero si’ debiera operarme de hemorroides/fisuras o polipos esto es algo que podri’a ser operado alli’ por usted en unos 2 meses o asi’?

    Bajo ningu’n concepto quiero operarme aqui’ de nada si puedo evitarlo.

    Gracias de nuevo doctor
    Saludos

    #80755 Responder

    Felipe

    Hola Doctor, le cuento mi caso.
    Hace unos meses tuve fisura anal muy dolorosa (he tenido desde hace muchos años, pero de manera intermitente y sin tanto dolor).
    Las anteriores veces, con un tratamiento aumentando la fibra y asientos de agua tibia se curaban esta vez me tuve que aplicar una pomada magistral, que consiguió que se cerrase (me lo confirmó un proctólogo). Aún sigo con ese tratamiento, pues me pautó unos cuantos días más (la pomada se llama Rectogesil)

    La cuestión es que si voy una vez al baño no hay problema, pero a veces si voy dos, las heces son más finas y siento un dolor anal pero más como si todo se hubiese agrietado, no puedo compararlo con otra parte del cuerpo para que me entienda.
    Lavándolo bien y dándome una crema del cuerpo no duele luego ya nada.
    Además de que estoy un poco obsesionado, ya que con esta última fisura llevaba 6 mesess, no me aplicaba bien el tratamiento me comentó el proctólogo
    ¿a qué se puede deber ese dolor? ¿es simplemente debido a un sobreesfuerzo?

    Ya sé que es un poco inespecífico todo, pero quería saber su opinión.

    Tengo 37 años

    Gracias por su labor

    #80759 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mar: las colonos las hacen los endoscopistas, no los cirujanos o proctólogos. En ese sentido, quédese tranquila. Con respecto a sus riesgos… claro que existen, pero son muy bajos. La tasa de complicación seria de una colono es de 1/10.000 ,que es muy poco. Yo en Agosto no voy a estar en consulta, pero quitando esa fecha podría operarla cuando mejor le viniera. FELIPE: como bien dice… es una clínica un poco inespecífica. No parece tanto un problema de fisura a estas alturas, sino de piel. De irritación. De dermatitis. Igual tiene la piel dañada por uso prolongado de Rectogesic. Tendría que verlo para poder pronunciarme.

    #80767 Responder

    Mar

    Muy agradecida por su inmediata respuesta. Saludos

    #80768 Responder

    Felipe

    Gracias Doctor Sajonia; me noto el ano un poco más rojo de lo normal, y a veces cuando me pongo rectogesic escuece un poco (un minuto o dos) así que igual se trata de eso, una irritación.
    No obstante, pediré cita con mi cirujano para que me vuelva a revisar por si acaso.

    Un saludo

    #80775 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Felipe: las pomadas para fisura, tanto Rectogesic como Diltiazem pueden irritar un poco el ano. Y producir escozor. Sobre todo con el paso del tiempo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

Respuesta a: Dolor al defecar

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas