Top menu

Dolor anal

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #193783 Responder

    Anonímo

    Buenas tardes,
    Doctor Sajonia, le escribo desde Mallorca.
    Desde haca más de tres años tengo dolor de ano casi continuo. En ocasiones se va unos días pero vuelve. Empecé con mi médico de cabecera que me dijo que era una fisura y me mandó rectogesil que me daba mucho escozor pero me la seguía poninedo. El dolor y la molestia no se me iba.
    Volví con el tiempo y me dijo que la fisura había mejorado bastante pero a mi no se me iba el dolor. Me mandó a cirugía digestiva, mientras me daban cita fuí a un proctólogo privado. Me hizo una anoscopia ,me dijo que tenía hemorroides de segundo grado y creía que una hipertonía.
    Me recomendó fisioterapia manual en la zona anal. No se me acababa de ir el dolor, malestar, escozor o lo que sea esto.
    Cuando fuí al cirujano digestivo me dijo que no veía nada anormal y me hizo una rectoscopia y me salió solo hemorroides internas sin complicaciones. No se me iba, el dolor, escozor, picor o lo que sea esto. Volví a ir cuando me volvieron a citar, me dijeron que tendrían que mirarlo en quirófano para ver si había algo que se les escapaba.
    Hace un par de meses me miraron en quirófano pero no me hicieron nada porque no encontraron nada relevante como para operar. Me dijeron que habían visto una cicatriz de una fisura y hemorroides de primer grado sin complicaciones.
    Sigo con el dolor después de tres años y ya no se que hacer. Si me pongo pomadas malo, tengo mucho escozor y si no me pongo nada malo también.
    Le diré que todo empieza a partir de media hora después de ir al baño. Cuando defeco lo hago sin dolor y sin dificultad. Es después, cuando van pasando los minutos empieza el dolor y ya se queda hasta que me voy a dormir después de tomar diazepan, que a veces ni eso funciona.
    Le agradecería que me diera su opinión, y aunque vivo en Mallorca, si tengo que ir a su consulta iré.
    Muchas gracias de antemano.

    #193814 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónimo: no es nada fácil saber porqué le duele. Tendría que verlo… pero si es una hipertonía poco clara igual una opción sería probar con toxina botulínica en su caso. Si esto le fuera bien, si le quitara el dolor, se podría plantear una ELI a futuro. De no mejorar, sería más un problema neurológico, y  esto lo tendrían que manejar los especialistas en suelo pelvico.

    #193838 Responder

    Eva

    Tengo 48 años y desde hace 4 años tengo picor en el ano. A través de la seguridad social me han echo una colonoscopia en la cual no me detectaron ninguna anomalía. Me remitieron al dermatólogo, pero debido a mi alergia a las corticoides no pudo recetarme ninguna pomada.
    Voy sin rumbo, y el picor es diario y persistente. Lo único con lo que siento alivio es con antihistamínicos (StopCold) y aceite hipérico. No se si tiene algo que ver pero tengo varices y especialmente en verano me pica más por el sudor.
    Estoy cansada de esta situación y me gustaría preguntarle como puede ser curado este picor.

    #193845 Responder

    Martha

    Hola anónimo,yo también vivo en Mallorca y tengo el mismo problema que tú,podrías decirme a qué proctólogo has ido?

    #193884 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Eva: habría que verla… pero si tiene intolerancia a los corticoides ( algo muy raro ), es difícil de tratar. De momento le recomiendo la lectura del artículo de nuestra web titulado «Prurito anal, como enfocar el tratamiento»

    #193945 Responder

    Martha

    Buenos días Doctor, siguiendo con los dolores y Picazo me he mirado en el espejo y tengo un corte en la hemorroides centinela es normal? O puede ser la misma fisura que me la provocó? Muchas gracias por su atención.

    #193979 Responder

    Martha

    Hola doctor,está tarde he ido a un proctologo en Mallorca y me ha dicho que tengo tres fisuras a las 5 a las 6 y a las 11 que no son muy profundas como llevo desde Mayo con este problema me propone hacerme una ELI
    Me ha dicho que tengo hipertonia y que por eso no se cura cree que puede ser efectiva la operación?

    #194059 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Martha: si las fisuras son por hipertonía, sin duda sería la solución. Pero yo no le puedo decir sin verla si se tiene que operar o no. Si tiene alguna opción alternativa. Lo siento. Necesitaría explorarla para poder opinar.

    #194545 Responder

    Zarco

    Hola doctor, para las irritación despues de evacuar es mejor el nutracel o aceite vea olio?
    Sea cual fuere su recomendación , podria usarlo cada dia?

    #194573 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Zarco: ambas sirven. Y se pueden usar a diario. Es una cuestión de preferencia personal. Nutracel es como más compacta, pringosa. Vea es más liviana.

    #194598 Responder

    Zarco

    Muchas gracias, Entoces usandi una u otea entiendo no afecta a la piel expuesta de zona.
    Es una piel quedó rosacea desde me operaron hemorroides ymas tendente a irritarse
    Este color es normal sea asi siempre?

    #194629 Responder

    Jonathan

    Buenas noches doctor,

    Hace algunos años fui operado de condilomas internos y externos. En el tiempo de recuperación me apareció una fisura anal que me duró un cierto tiempo y la curé con rectogesic. El problema es que cada vez que tengo sexo anal me duele (antes de los condilomas nunca tuve este problema ya que tenia una buena dilatación), y me quedan como pequeñas heridas alrededor del año y claro que arden por algunos días hasta que se cicatrizan solas. Cuando voy a defecar (heces grandes), en algunas ocasiones también tengo ese problema de pequeñas heridas. El doctor dice que no es grave y que tengo que «entrenar» mi dilatación ya lo he intentado y no veo ninguna mejoría, me ha sugerido inyecciones de botox, pero la verdad ya estoy cansado de esto. Me gustaría saber si la operación de los condilomas ha podido reducir el diámetro de mi ano y por eso me causan heridas al tener sexo anal o al defecar? Y cual sería la solución por favor?

    Permítame agradecerle por su tiempo y respuesta.

    Gracias

    #194676 Responder

    Zarco

    Es normal que se como rosacea zona anal que ha sido tratada y cortada con bisturí?

    #194745 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Zarco: durante un tiempo… si. En recuperar el color original puede tardar mucho tiempo. Tal vez un año… JONATHAN: es normal que cuando se tratan condilomas quede un cierto grado de «rigidez», de «estrechez» anal. Sobre todo si la afectación es intensa. Las quemaduras que se realizan en quirófano pueden dejarle una retracción cicatricial. Lo normal es que con el tiempo, el tejido cicatricial vaya «cediendo». Pero por desgracia no siempre se consigue una recuperación total del diámetro, de la elasticidad. En caso de no recuperar… se podría barajar hacer una esfinterotomía… pero esto habría que valorarlo con mucha cautela. Con una exploración en consulta.

    #194833 Responder

    Jonathan

    Doctor,

    Esta mañana tuve cita con un proctólogo, al constatar la pequeña fisura que le comenté me ha dicho que se trata de una fisura «atípica» ya que es pequeña y no profunda el la describe como un pequeño corte (claro es que ese corte varía según las heches o el sexo anal). Sin embargo no me ha dado ninguna solución y me ha dicho que no debo pensar en hacerme un esfinterotomia porque me va a dejar incontinencia. Me ha aconsejado aceites, cremas, etc. El problema es que esa fisura aparece siempre en el mismo lugar (lado izquierdo del ano entre 3 y 6). Supongo que es porque en ese lado habría más condilomas y la tonicidad es ahora más fuerte Del lado izquierdo. Cuando me dice » valorar con mucha cautela» se refiere que sería muy peligroso hacerme una esfinterotomia en mi caso? Pensé que esta operación daba más diámetro y por consecuencia más elasticidad? … si se trata de un problema de piel (frágil que se abre con facilidad) cual sería la solución?

    Gracias

    #194884 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jonathan: si no te ha ofrecido una esfinterotomía es porque debe de pensar que más que un problema de diámetro, tienes un problema de piel… No te puedo decir, tendría que verte y explorarte.

    #194953 Responder

    Jonathan

    Gracias por su respuesta doctor, con lo que le he dicho posteriormente podría tambien tratarse de una estenosis anal, es decir une hipertonia del esfínter anal interno del lado izquierdo , por eso el problema de elasticidad de piel y fisura repetitiva en el muslo lugar? En ese caso es mejor una esfinterotomia o una anoplastia?

    Gracias!

    #194954 Responder

    Martha

    Hola doctor,llevo con la fisura desde Mayo y el mes que viene me haran una esfinterotomia. De momento el proctologo me ha recetado titanorein pero la fisura esta abierta y me duele me puedo poner tambien rectogesic por la noche?,puedo usar las dos una por la noche y la otra por la mañana?
    Muchas gracias por su atención.

    #194955 Responder

    Martha

    Podría usar blastoestimulina? Creo que es la única crema que no he probado en este calvario que llevo

    #195015 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jonathan: la hipertonía por definición es perimetral, no solo afecta una porción del esfínter. Luego en principio no podría ser la causa de su problema. Parece más un tema cutáneo. Y de ser… ( habría que verlo ), mejor sería una anoplastia. MARTHA: yo usaría Rectogesic, dos veces al día. Por la mañana y por la noche. Si no notara mejoría entonces… Titanorein, Blasto y demás.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)

Respuesta a: Dolor anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas