Top menu

Dolor cicatriz sinus pilonidal

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #81238 Responder

    soraya

    Buenas tardes doctor.
    A mí me operaron hace 7 meses de un sinus. Tardó 4 meses en cerrar del todo la herida. Ahora ya está cerrada por completo, pero la cicatriz me duele y me molesta, sobre todo si paso tiempo sentada o hago algún esfuerzo físico. No me empieza a doler en el momento, sino un día o dos después.
    Como veo en otros comentarios, esto parece algo bastante común entre los pacientes operados de sinus. Mi pregunta es, ¿hay algún remedio, alguna recomendación, para que este dolor vaya a menos?, ¿sentarse con algún tipo de almohada ortopédica?, ¿evitar algún tipo de ejercicio/actividad?
    Si voy a tener que acostumbrarme a vivir con dolor en esta zona, me gustaría al menos saber si hay alguna manera de reducirlo.
    Muchísimas gracias de antemano por su tiempo.
    Un saludo.
    Soraya.

    #81248 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Soraya: si le ha quedado una cicatriz dolorosa y se confirma que no hay recidiva, que no hay infección de nuevo, es cuestión de tiempo me temo. No hay mucho que hacer. Almohada, perfecto. Si le alivia… No hay plazos fijos de cara a la potencial mejora de este dolor / molestia. Cada paciente es un mundo. A veces meses… a veces bastante más.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Dolor cicatriz sinus pilonidal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas