Top menu

DOLOR COXIS TRAS AÑO OPERACIÓN

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #52319 Responder

    maria

    Buenas tardes,
    Antes de hacer mi consulta quiero tranquilizar a todos aquellos que vayan a operarse y animarles a que lo hagan lo antes posible. Vais a pasar una semana doloridos y un mes muy incomodo. La recuperación es pesada y vais a estar un poco limitados durante dos meses. Pero todo pasa, cargaros de paciencia y de buenas series y películas para que pasen las horas más rápido.

    Ahora mi consulta. hace una año y medio me operaron de sinus pilonidal con laser y herida cerrada, me quitaron bastante y pusieron 8 puntos. Todo fue bien, sin ninguna complicación.

    Pero después de todo este tiempo, si estoy sentada mas de una hora me duele mucho la zona del coxis. No es el mismo dolor que el del sinus, me duele el hueso del coxis. De hecho, aunque el médico aseguraba que no había rojeces o supuración y todo parecía en orden, insistí para que se aseguraran de que no era una recidiva. Es una lata, gracias a dios no trabajo sentada, sino no sé como lo haría. El doctor me ha dicho que al quitarme tanta carne el coxis ya no esta tan bien protegido, «me falta almohada,» y de ahí el dolor. Mi pregunta es ¿se acabará regenerando la carne que falta con el tiempo o tengo que resignarme? ¿Me recomienda el uso de cojines para el coxis?

    Muchas gracias, hace un trabajo excelente y ayuda a muchos.

    #52359 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: lo que le ha dicho su cirujano es cierto. Cuando se extirpa mucho tejido graso de la zona que recubre el coxis este queda «expuesto» y sensibilizado. Y por desgracia… la carne no vuelve a crecer, pero lo normal es que con el paso del tiempo, las molestias vayan remitiendo.

    #63174 Responder

    Ingrid

    Hola DOctor,

    yo hace 2 años y medio que estoy operada y ultimamente me molesta mucho la zona del coxis, sobretodo despues de hacer sentadillas o movimientos de ese estilo. Lo que no entiendo es que parece que con el tiempo me ha ido a más y no a menos. En principio me lo han mirado varias veces y no hay nada anormal. Que puede ser? soy muy delgativa y a veces pienso que la zona operada toca con el coxis y es cuando me duele…

    gracias de antemano.

    #63176 Responder

    Ingrid

    perdón, estoy operada de un quiste pilonidal.

    #63177 Responder

    Ingrid

    “delgadita” queria decir…

    #63186 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ingrid: puede ser… Tenga en cuenta que cuando se opera un sinus, se extirpa parte de la grasa que tenemos en el coxis, y que sirve para «proteger» el hueso de cara a sentarnos en superficies duras. De «almohadillar» la zona. Los pacientes operados de sinus pueden quedar un tiempo con molestias en la zona al sentarse.

    #64023 Responder

    Ayre138

    Después de dar tumbos d unos sitios a otro, mi traumatólogo me dice q como el dolor persiste, lo suyo es operar el coxis extirpar parte o entero. El problema, pues que es la primera vez que operaria esto, quiero saber un poco de todo. Tiempo d la operación, posición para realizarla, y como es la recuperación…gracias. Actualmente mi doctor o cirujano está estudiando mi caso,el q sea su primera operación me provoca desconfianza además d como se presenta la recuperación. Saludos y gracias

    #64031 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ayre: no le puedo decir. Yo no hago extirpaciones del coxis por coccigodinia. Esto lo hacían ( porque hoy en día es algo que se hace de forma excepcional ) los traumatólogos. No los proctólogos. Lo siento!

    #79167 Responder

    Noelia

    Buenas noches doctor, hace 17 días me hicieron un drenaje del quiste pilonidal en urgencias ya que lo tenía infectado, he ido haciéndome las curas cada día en el cap, y ahora me las sigue haciendo mi padre ya que me han dicho que no hacía falta seguir poniendo la gasa dentro. Al sentarme un poco hacia adelante no me duele nada pero al estar sentada y apoyar la espalda hacia detras me duele la zona del coxis, siento como una presion, es normal que la zona este sensible? Se pasará este dolor?

    #79172 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Noelia: claro que es normal. Un drenaje alivia la situación aguda, pero no cura el sinus. Tiene que buscar una fecha para programar la cirugía definitiva.

    #81111 Responder

    Cristina

    Buenas Dr Sajonia.
    Mi hijo fué operado hace un año de un sinus pilonidal, tardó 3 meses en recuperarse, desde entonces no ha tenido ningún problema hasta ahora. Hace un mes ha empezado con molestias nuevamente,manifiesta que tiene la zona caliente, le pica, más que dolor molestia y las nalgas muy duras, a la palpación no dolor, ni protuberancias extrañas no tiene abceso ni signos de supuración de ningún tipo. Por su trabajo pasa sentado muchas horas al día y lo hace en el borde de la silla en una postura un tanto extraña,inclinado hacia delante.Ha acudido a su médico de cabecera varias veces y no ha visto nada anormal, Está muy nervioso y angustiado pues teme que sea una recidiva. Cuál es su opinión? Puede ser simplemte que la zona este sensible por la cirugía? (aunque ya ha pasado un año?)Es extraño que lleve quejándose desde hace un mes pero no haya ningún signo de infección. Muchas gracias y un saludo.

    #81121 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cristina: no parece una recidiva… Cuando esto ocurre el cuadro suele ser muy agudo. Inflamación, fiebre, supuración… Parece mas bien una sensibilización de la cicatriz. O tal vez una irritación de la piel por estar mucho tiempo sentado. Tendría que verlo.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)

Respuesta a: DOLOR COXIS TRAS AÑO OPERACIÓN

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas