Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo llamando al 902 11 21 21 ( centralita de hospital Ruber )

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Dolor en el ano

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #66336

    Sergio 86

    Buenos días Doctor.
    Mire,tube hace dos semanas un poco de diarrea( unas tres o cuatro deposiciones),después note una ligera molestia en una parte del ano que desapareció. Estuve unos 4 días sin ir al baño y ya cuando empeze a ir con normalidad empezó esta molestia en el ano que se ha ido incrementando. Es un dolor todo el día,localizado en una parte del ano, casi afuera pero dentro. Es punzante, como una tirantez según como muevo las piernas o si me agacho. Una sensación como de tener algo inflamado, como algo atravesado, me da como espasmos y empeora después de ir al baño. No tengo ni sangre,ni supuro, al baño voy normal, lo que sí noto es una sensación como de ganas de ir que creo que es por la misma inflamación, contracciones como si se abriera y cerrará el ano todo el rato. Me hago baños templados con aloe vera y me estoy poniendo una crema que se llama Neo fitoroid. No ha mejorado nada en 5 o 6 días y voy a llamar al especialista en proctologia. Me podría dar su opinión sobre lo que me ocurre?
    Otra cosa, hace sobre unos cuatro años me pasó algo parecido después de una diarrea.Fui a urgencias y me dijeron que era una pequeña fisura anal.
    Me visitó un proctologo y me hizo una rectos copia y todo bien. Me notaba la piel como seca. La molestia tardó en desaparecer por lo,menos un mes. Gracias

    #66363

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sergio: yo pienso que se trata de una fisura de nuevo. Como habrás leído, estas producen espasmos del esfinter anal. Contracciones. Sensación de cuerpo extraño, pinchazos y demás. Yo hasta que te pueda ver el proctólogo lo trataría como fisura. Es decir, con calor, controlando la consistencia de las heces… Todo lo que puedes leer en el apartado “tratamientos” de nuestra web.

    #66624

    david

    hola doctor,tengo 46 años,no fumador ni bebedor,con hemorroides internas,y se me elimino dos polipos uno edamatoso hace unos años,a la espera de la revision a los 5 años con otra colonoscopia.
    tengo diagnosticado tambien diverticulosis hace dias me dio una supuesta diverticulitis zona izquierda que segun mi medico de famila se trata de dicha crisis,que curso con febricula 37,30,que resolvi con infusiones digestiva
    antes de dicha crisis caminando por la calle me dio un calambre por el recto,reflejado tambien en genitales.(tengo tambien prostatitis cronica.
    ahora llevo unos dias con calambres fugaz en el recto y algunas veces zona genital,cuando me me siento tambien me duele me molesta.

    a si superficialmente que piensa usted que puede estar pasando,un cordial saludo

    #66634

    Dr. Sajonia-Coburgo

    David: no te puedo decir… porque calambres en el recto son una sintomatología muy inespecífica. En general ocurre cuando se produce una irritación. Por una diarrea crónica, por una crisis de estreñimiento, por una fisura. Tendría que verte

    #66645

    RAMÓN

    Buenas noches doctor. Verá, llevo con una fisura anal crónica al menos 6-7 años por pánico a intervenirme, ya que nadie me da tranquilidad absoluta y tengo pánico a la sedación. La pregunta es si con este tiempo de evolución (abriéndose y cerrándose constantemente la fisura) estaría indicado una BIOPSIA o CITOLOGIA ANAL para ver si hay algún cambio morfológico en las células del epitelio anal. Además me interesaría concoer si hay colonización por el virus VPH que pudiera haber llegado por contacto a la zona de la fisura (ya que se sabe que dicho virus tiene afinidad por zonas previamente lesionadas). En tal caso, ¿dónde podría hacérmela?, ¿lo cubre el seguro privado de SANITAS?. Gracias de antemano.

    #66649

    david

    gracias doctor por su rapida y amable respuesta

    #66654

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ramón: una citología se puede hacer por Sanitas. Y podría confirmar o descartar la potencial infección.  Pero si tiene una fisura, lo que tiene que hacer es tratarla. 7 años son muchos… tiene que saber que no solo tiene riesgo de infección por HPV. También podría infectarse la propia fisura y acabar haciendo una fístula. La sedación es 100% segura.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

El debate ‘Dolor en el ano’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas