Top menu

DUDAS EN LA OPERACION

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #1362127 Responder

    JOSE

    Buenos días Doctor,
    Escribo por que hace dos días realicé una consulta por las hemorroides que sufro y el cirujano me comento que las tenía en Grado IV bastante avanzado y me dijo que en este caso lo mejor es la cirugía normal. Mi pregunta es si es la mejor opción la que el me dijo o por lo contrario sería mejor el láser u otra diferente, muchas gracias.

    #1362135 Responder

    Miren

    Buenos días,
    El pasado jueves fui operada de hemorroidectomìa tipo Milligan Morgan: prolapsp hemorroidal de los paquetes situados a las 5, 8 y 11h.,en litotomia sin incidencias.

    Me comentaron que me habían puesto un tapón, y me dieron las pautas a seguir, fármacos, baños de asiento, pero nada sobre el tapón. Transcurridos casi 48h., me es imposible ir al baño a excepción de orinar ya que tengo la «GASA COMO TAPÓN» y aunque he creído que al hacer los baños de asiento la gasa saldría no es así.

    Solo pido información de que puedo hacer ya que es imposible ir al baño ni tan siquiera expulsar un gas.
    Atentamente

    #1362136 Responder

    Miren

    Solo pido información de que puedo hacer ya que es imposible ir al baño ni tan siquiera expulsar un gas al tener el tapón de gasa.
    Gracias

    #1362150 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: hemorroides grado IV son quirúrgicas. Cirugía tradicional, o láser, tiene toda la información en nuestra web. Mejor es el láser, porque es menos traumático. De todas formas, lo más importante son las manos del cirujano que le opere…. MIREN: hoy en día se dejan unos tapones llamados «Espongostán anal», que no son de gasa. Y se deshacen con la humedad. Y se expulsan sin problemas al día siguiente. Otra cosa… es que le hayan dejado una gasa de las de toda la vida dentro. Si fuera así, tendría que comentarlo con su cirujano…

    #1362273 Responder

    Alberto

    Buenos dias Doctor, tengo hemorroides grado III,que no sangran ni duelen pero son bastante abultadas y necesito reposar despues de ir al baño para que no salgan. Mi pregunta es: si fuera necesaria la cirugia que tecnica cree usted la mas adecuada, o hay otras alternativas a la cirugia? Gracias

    #1362281 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alberto: si se le salen después de la deposición y tiene que pasar tiempo para reducirlas… la solución sin duda sería cirugía. NO de forma inminente, pero cirugía. Es decir, una hemorroidectomía. Con láser, o con cirugía convencional, pero cirugía. Hasta entonces, dieta rica en fruta y fibra para no estreñirse, para no forzar y reducir al máximo el tiempo que pasa en la taza.

    #1362283 Responder

    Alberto

    Gracias Doctor, pero hay metodos menos agresivos, que aunque no fueran definitivos no solucionarían el problema para mucho tiempo? ó seria contraproducente, para una cirugia porterior? tengo 60 años, gracias de nuevo,

    #1362287 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alberto: cierto. No se lo van a resolver… y además pueden interferir de cara a una cirugía en un futuro.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

Respuesta a: DUDAS EN LA OPERACION

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas