Top menu

embarazada y con fístula anal

Viendo 21 entradas - de la 1 a la 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #59458 Responder

    Paz

    Buenos días doctor ,se que me tendría que haber operado cuando le consulte pero por trabajo yun miedo atroz no lo he hecho , el caso es que entre medias me he quedado embarazada , tengo una fístula peri anal que no me da nada que hacer , salvo que me sangra un poco cada día , es muy pequeñita al menos la que se ve fuera , mi pregunta es, puedo tener un parto vaginal ? Y si es así corro riesgo de hemorragia por presión en el parto ? Y cuanto tiempo sería prudente para visitarle de nuevo después del parto para operarme ? Gracias un saludo

    #59469 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Paz. En principio si. Sí que podría tener un parto normal. Si a lo largo del embarazo comenzara con episodios de infección, lo prudente sería poner un Seton. No hay riesgo de hemorragia en el parto. No se preocupe. Con respecto a cuanto tendría que esperar después del parto para operarse… no demasiado. NO hay plazos fijos, pero por lo menos un par de meses para que se cure la posible episiotomía.

    #59986 Responder

    Alias

    Hola!
    Yo me encuentro en una situacion similar. Hace 2 años me han colocado 2 setones por una fístula catalogada como compleja y en herradura. Uno de ellos ha caido solo segun el coloproctologo por haber cicatrizado y la otra dice estar muy superficial y lista para intervenir. Igualmente, por estar embarazada han decidido posponer la cirugia. El coloproctologo dice que esta muy bien y no ve dificultad para parto vaginal, sin embargo los ginecologos optan por cesarea desde la primera visita que he tenido aun sin haber explorado el estado de la fistula. Ellos enumeran multitud de riesgos con consecuencias graves como incontinencia de por vida, fistula vaginal etc. Es frecuente que esto suceda en pacientes como yo? Realmente es tan facil que se desgarre la zona afectada anteriormente por fistulas dn un parto?
    Estoy hecha un lio y muy preocupada por todo esto…
    Gracias doctor.

    #60001 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alias. Si tiene una fístula compleja pendiente de cirugía, es prudente hacer una cesárea. Todo parto se puede complicar, y en su caso, no se lo puede permitir teniendo pendiente una cirugía de fístula. Yo sí que recomendaría cesárea.

    #60323 Responder

    Alias

    Muchas gracias doctor!

    #61125 Responder

    Luis

    Buenos días doctor. A mi mujer le diagnosticaron hace unos meses una fístula perianal con trayecto fistuloso en margen anal a las 12 horas. Le han dicho que es muy pequeña y superficil. Tiene ya fecha para las pruebas preoperatorias para la fistulectomia. La cuestión es que habíamos planeado empezar la busqueda de nuestro primer hijo a comienzos del 2018. Ahora mismo la fístula no le provoca ningún dolor ni supura, y no quiere operarse porque si las circunstancias lo permiten desea un parto natural. ¿Cuánto tiempo es recomendable esperar tras una operación de estas, si fuera posible, para un parto vaginal?. ¿Podria dar a luz por via vaginal teniendo fistula perianal? ¿Qué nos aconseja, operar antes del embarazo o esperar?
    Desde ya gracias por su atención.
    Un saludo.

    #70441 Responder

    Maria

    Hola buenas
    Yo estoy embarazada y soy enferma de crohm.hace unos 10 años me salió una
    fístula perianal que tenía era compleja me la operaron hace unos 10 años y desde entonces está cerrada y no ha dado ningún ruido .
    Podría tener un parto vaginal? O habría riesgo de desgarro perianal? Debido a la cicatriz por el tejido que esté más sensible o algo?? Esa es mi duda
    Espero que me la resuelvan
    Gracias

    #70445 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Luis: yo me operaría antes de quedar embarazada. Porque en caso de ocurrir al día siguiente de la cirugía, tendría 9 meses para recuperarse hasta el parto. Tiempo mas que suficiente. Y así no deja una fístula «activa» por pequeña que sea. Sin tratar. MARIA: Si, perfectamente puede tener un parto natural. De todas formas, son los gines los que le van a valorar el «riesgo» del parto de función de sus medidas pélvicas y las del diámetro de la cabeza del niño. Pero sin problemas.

    #73991 Responder

    Preocupada

    Buenas, mi pregunta sería, si con un mes o dos de embarazo podría ser operada de una fístula, ya me pusieron los setones, me quitaron uno y ahora solo me queda el otro. Mi próxima intervención sería lo q es extirparme o quitarme la fístula en si, podría ser operada con 1 o 2 meses de embarazo sin problemas?? Y si se pudiera, el parte podría ser normal? O cesárea para evitar cualquier complicación. Gracias de antemano doctor.

    #73992 Responder

    Preocupada

    Hola, mi pregunta sería si con 1 mes o 2 de embarazo, podría ser intervenida por una fístula perianal en forma de herradura, me pusieron setones, y me quitaron uno de ellos, ahora solo me queda uno, y sería intervenida en extirpación o eliminación de lo q es la fístula en sí. Podrían intervenirme sin problema alguno? En caso de que si, el parto, sería normal, o recomendarías cesaría por alguna complicación?

    #74008 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Preocupada: si lleva un seton, en principio debería de esperar. No es que no se pueda operar a una embarazada de un mes, pero siempre es mejor avanzar lo mas posible en el embarazo. Por lo menos dejar pasar el primer trimestre. Con respecto al tipo de parto… depende. En principio podría tener un parto natural sin problemas, pero lo valorará su obstetra en función de lo que aprecie en las ecografías finales de su embarazo.

    #74227 Responder

    Marta

    Estoy en la semana 36 de embarazo y hoy me he enterado que las molestias que tengo desde el primer trimestre no son hemorroides ni nada similar, sino,aparentemente una fístula.Supura poco pero no me han dado nada.Visitaré un cirujano en febrero.El obstetra me verá la próxima semana.Me supondría complicaciones para el parto? No se debería tomar algún medicamento para supurar y cerrarse cuanto antes? A que se puede deber, podría mejorarse para antes del parto? A veces sangra

    #74235 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marta: las fístulas no cierran con medicación, solo curan con cirugía. Y … ahora no se va a operar. Mejor después del parto. No se preocupe, es muy improbable que interfiera con él.

    #76726 Responder

    Vanesa

    Hola, tengo unas fistulas perianales complejas, que me supuran y mas dp de ir al baño, me dijeron de operarlas pero por miedo y porque no me dan demasiado dolor no lo hice.Quiero quedarme embarazada y ya me dijeron que tendria que ser cesarea. Podria tener alguna complicaciom en el embarazo debido a las fistulas??gracias

    #76733 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Vanesa: como cualquier paciente con fístula, podría hacer un absceso. Si lo hace ( cosa poco probable ) se podría operar / drenar. Es decir, se puede quedar embarazada. Yo no «esperaría a curar primero la fístula», porque eso nunca se puede saber cuando va a ser, e igual retrasaría mucho su maternidad en el tiempo.

    #77625 Responder

    Martinez

    Buenas!! Soy enfermedad de crohn tengo fistulas perianales con 5 setones puesto a la espera de quitarlo con un nuevo tratamiento..Cual impedimento y riesgo seria quedsrme embarazada?Gracias.

    #77630 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Martinez: el embarazo no es un factor de riesgo para una fístula. Es mas al revés. Es decir, que una paciente con fístula embarazada, si esta se complica, hay menos margen de maniobra. Pero no hay una contraindicación absoluta en quedarse embarazada.

    #77766 Responder

    Vanesa

    Despues de mucho tiempo sin infecion depues de bajarme la mestruacion se me inflamarin las fistulas, fiebre mal estar general….. me dieron ciprofloxaciino 1-0-1 y flagil 2-2-2 durante 14 dias. Estoy buscando quedarme embarazada y he estado tomando la medicacion y teniendo relaciones puede influir en caso de quedarme ( sinnque yo lo supiera??) dp de este tratamiento cree que se me volveran a infectar?? Gracias por su atencion.

    #77789 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Vanesa: no sería bueno que  pudiera quedarse embarazada tomando toda esta medicación…Mejor sería esperar unos meses a que se estabilizara la infección. Con respecto a si se puede volver a infectar al dejar la medición, por desgracia la respuesta es sí.

    #80589 Responder

    Violinista

    Buenas, soy enferma EC desde los 13 años, tengo una enfermedad leve pero siempre presente. En septiembre me tuvieron que operar de urgencia por un absceso grande perianal, que después hizo fístula. Actualmente, después de tomar antibióticos, estoy con Inmurel (2x50mg día desde febrero). Me va genial el tratamiento, nunca me había sentido tan bien. Mi intención es quedarme embarazada este año aprovechando que estoy genial de la enfermedad, sería posible seguir con el tratamiento? Y con la fístula perianal podría tener un parto natural?
    Gracias!

    #80595 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Violinista: tanto tener una EC como una fístula no serían un impedimento para tener un parto natural… Lo que lo condiciona es como cualquier otro parto el tamaño del niño, diámetro de su canal del parto y demás. Con respecto a si puede seguir con el Imurel, se lo tendría que consultar a un ginecólogo. Probablemente…no. Pero se lo tiene que decir él.

Viendo 21 entradas - de la 1 a la 21 (de un total de 21)

Respuesta a: embarazada y con fístula anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas