Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje  y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo llamando al 91 06 87 777 ( centralita de hospital Ruber )

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

embarazada y con fístula anal

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #59458

    Paz

    Buenos días doctor ,se que me tendría que haber operado cuando le consulte pero por trabajo yun miedo atroz no lo he hecho , el caso es que entre medias me he quedado embarazada , tengo una fístula peri anal que no me da nada que hacer , salvo que me sangra un poco cada día , es muy pequeñita al menos la que se ve fuera , mi pregunta es, puedo tener un parto vaginal ? Y si es así corro riesgo de hemorragia por presión en el parto ? Y cuanto tiempo sería prudente para visitarle de nuevo después del parto para operarme ? Gracias un saludo

    #59469

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Paz. En principio si. Sí que podría tener un parto normal. Si a lo largo del embarazo comenzara con episodios de infección, lo prudente sería poner un Seton. No hay riesgo de hemorragia en el parto. No se preocupe. Con respecto a cuanto tendría que esperar después del parto para operarse… no demasiado. NO hay plazos fijos, pero por lo menos un par de meses para que se cure la posible episiotomía.

    #59986

    Alias

    Hola!
    Yo me encuentro en una situacion similar. Hace 2 años me han colocado 2 setones por una fístula catalogada como compleja y en herradura. Uno de ellos ha caido solo segun el coloproctologo por haber cicatrizado y la otra dice estar muy superficial y lista para intervenir. Igualmente, por estar embarazada han decidido posponer la cirugia. El coloproctologo dice que esta muy bien y no ve dificultad para parto vaginal, sin embargo los ginecologos optan por cesarea desde la primera visita que he tenido aun sin haber explorado el estado de la fistula. Ellos enumeran multitud de riesgos con consecuencias graves como incontinencia de por vida, fistula vaginal etc. Es frecuente que esto suceda en pacientes como yo? Realmente es tan facil que se desgarre la zona afectada anteriormente por fistulas dn un parto?
    Estoy hecha un lio y muy preocupada por todo esto…
    Gracias doctor.

    #60001

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alias. Si tiene una fístula compleja pendiente de cirugía, es prudente hacer una cesárea. Todo parto se puede complicar, y en su caso, no se lo puede permitir teniendo pendiente una cirugía de fístula. Yo sí que recomendaría cesárea.

    #60323

    Alias

    Muchas gracias doctor!

    #61125

    Luis

    Buenos días doctor. A mi mujer le diagnosticaron hace unos meses una fístula perianal con trayecto fistuloso en margen anal a las 12 horas. Le han dicho que es muy pequeña y superficil. Tiene ya fecha para las pruebas preoperatorias para la fistulectomia. La cuestión es que habíamos planeado empezar la busqueda de nuestro primer hijo a comienzos del 2018. Ahora mismo la fístula no le provoca ningún dolor ni supura, y no quiere operarse porque si las circunstancias lo permiten desea un parto natural. ¿Cuánto tiempo es recomendable esperar tras una operación de estas, si fuera posible, para un parto vaginal?. ¿Podria dar a luz por via vaginal teniendo fistula perianal? ¿Qué nos aconseja, operar antes del embarazo o esperar?
    Desde ya gracias por su atención.
    Un saludo.

    #70441

    Maria

    Hola buenas
    Yo estoy embarazada y soy enferma de crohm.hace unos 10 años me salió una
    fístula perianal que tenía era compleja me la operaron hace unos 10 años y desde entonces está cerrada y no ha dado ningún ruido .
    Podría tener un parto vaginal? O habría riesgo de desgarro perianal? Debido a la cicatriz por el tejido que esté más sensible o algo?? Esa es mi duda
    Espero que me la resuelvan
    Gracias

    #70445

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Luis: yo me operaría antes de quedar embarazada. Porque en caso de ocurrir al día siguiente de la cirugía, tendría 9 meses para recuperarse hasta el parto. Tiempo mas que suficiente. Y así no deja una fístula «activa» por pequeña que sea. Sin tratar. MARIA: Si, perfectamente puede tener un parto natural. De todas formas, son los gines los que le van a valorar el «riesgo» del parto de función de sus medidas pélvicas y las del diámetro de la cabeza del niño. Pero sin problemas.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

El debate ‘embarazada y con fístula anal’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas