Top menu

Escozor después de la operacion

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #72580 Responder

    Tomas(Santander)

    Buenos días Doctor.
    soy Tomas de Santander.
    Me opero usted el día 29 de julio (ya había sido operado anteriormente,el 14 de mayo aquí en Santander) parece que todo va bien salvo por el escozor interno que aun tengo después de ir al baño,al principio duraba varias horas y era muy intenso y ahora dura algo menos tiempo y es menos intenso pero aun no desaparece.
    Si la deposición es mas compacta aun tengo un poco dolor al empiece y al final. Normalmente las deposiciones son bastante blandas aunque trato de llevar una dieta un poco astringente.
    Los dos últimos días he tenido una erupción exterior creo que es producida por las secreciones amarillentas que aun expulso con los gases,parece que la erupción ha desaparecido ,me aplique baby sebamed solo dos días y solo la zona exterior, pero esas secreciones siguen.
    Puede tardar mas la recuperación total al ser la segunda intervención?
    Muchas gracias por su atención.

    #72770 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Tomás. Pruebe usar una pomada con algo de corticoide por las noches. Por ejemplo Clovate. Una aplicación antes de acostarse una semana. No use jabon de ningún tipo en la zona. Solo agua. Siga cuidando la dieta. Con respecto a las molestias…. pueden ser muchas cosas. Usted tenía una estenosis anal tremenda… Me comenta en un par de semanas como va .

    #72773 Responder

    Tomas(Santander)

    Muchas gracias por su rápida contestación y por su atención, fue una suerte encontrarle, a pesar de esas molestias el cambio ha sido enorme.
    La pomada la aplico solo la zona exterior o también en el interior?
    Tiene que ver la estenosis con la espasticidad?
    Me hicieron un análisis neurofisiologico y el resultado fue:un patrón con ocasionales brotes de co-contracción de la musculatura agonista/antagonista en la extremidad superior derecha.No se identifican anomalías en el estudio EMG/ENG.
    Tenia episodios de agarrotamiento de la mano derecha. En los días de la operación estaba muy muy nervioso y llegaron a agarrotarse las dos manos, dura poco rato y ahora que estoy mas tranquilo no me ha vuelto a pasar, pero pienso si tendría que ver con la estenosis. Muchísimas gracias por todo.

    #72782 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Tomás: la pomada por fuera solo. Puede «insinuar» como medio centímetro hacia el canal anal. Como una falange. Por las noches. Con respecto a la espasticidad… la de las manos en principio no tendría nada que ver con el ano. Usted es una persona muy nerviosa y enmarcaría el problema de las manos mas en ese sentido. Si hiperventila, pueden producirse también episodios de tetania pasajera. Con respecto al ano, si una personal lo tiene un poco mas estrecho de lo que necesita, al ir a baño se «fuerza» el esfínter y responde con contracción muscular. Cualquier duda me consulta.

    #72796 Responder

    Tomás

    Muchas gracias Doctor.
    No solo fue una suerte encontrarle y decidir que me operara , además su foro y sus rápidas contestaciones me dan una tranquilidad que hacia meses no tenia. Ha sido un cambio enorme ,no solo en el aspecto médico de la fisura sino en el anímico, por fin voy remontando.
    Muchisimas gracias.

    #73106 Responder

    Tomas(Santander)

    Buenos días Doctor.
    Estuve una semana como me dijo aplicándome Clovate y la erupción desapareció.
    A pesar que trato con dieta que las heces no sean blandas, no es diarrea pero siempre es blando y algunos días voy dos veces, después me queda un escozor que dura unas 2 o 3 horas, no es algo doloroso peo si molesto.
    Algunas veces sigo teniendo pinchazos por la zona de la fisura,es normal después de 50 días de la operación?
    Algún día también he manchado un poco de sangre ,justo unas manchitas.
    ¿Es normal ese escozor?, ¿Desaparecerá por si solo? o ¿Seria conveniente tomar algo para que las heces sean mas consistentes?
    A pesar de estas molestias mi vida es cada día mas normal.
    Muchas gracias por todo.
    Un saludo.

    #73118 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Tomás: tiene que conseguir que sus heces sean mas duras. Mas compactas. Pienso que el sangrado, las molestias y el escozor vienen por eso. Tal vez tomar un poco de Fortasec? O podría probar tomar un sobre al día por la mañana de una cosa que se llama Resincolestiramina. A ver como le va. O una dieta astringente. Me comenta.

    #73271 Responder

    Tomas(Santander)

    Buenos días, Doctor.
    Conseguí a través de la dieta que las heces fueran mas consistentes tampoco en exceso, diría que es de consistencia normal.No llegue a tener que tomar fortasec ni nada.
    Sigo con el escozor unas dos horas después , no es como antes de la operación pero ahí sigue,no importa que vaya una vez al baño o dos como pasa algunos días.Noto como un vacío interior a los 15 minutos de haber ido al baño y empieza un pequeño dolor que se convierte en escozor. En realidad es una mezcla de dolor y escozor, no intenso pero si muy molesto.
    Lo que mas me preocupa es que las manchitas de sangre apenas una mota, ahora es una mancha mas grande como una moneda de euro, sangre roja y fresca al limpiarme,da igual que vaya una vez al baño o dos, los últimos 4 días todos los días,no se si será por la estenosis que este ahí otra vez, pues en el comienzo noto siempre una tirantez al abrir.
    ¿Puede ser todo por la estenosis? ¿Seria conveniente aplicar alguna pomada?
    Muchas gracias por atención y sus respuestas.
    Un saludo.

    #73284 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Tomás: … haga una cosa. Pruebe aplicarse unas cánulas de Hepro en noches alternas. Antes de acostarse. Como vienen 10, le durará 20 días el tratamiento. Esto para el sangrado. Acabado este tratamiento me interesaría saber qué pasa si se aplica después de las deposiciones una pomada a base de relajante muscular. Diltiazem o Rectogesic. Y me comenta. Si mejorase mucho, es que pudiera quedar un cierto componente de hipertonía todavía. Me comenta.

    #73297 Responder

    Tomás

    Muchísimas gracias Doctor,por sus respuestas rápidas y por toda su labor,si asistir a su consulta ya fue una de las mejores decisiones que hemos tomado,el seguimiento y apoyo a través del blog es increible.Le tranquilidad y seguridad que proporciona es tan importante. Muchísimas gracias.Un saludo.

    #73305 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gracias Tomás.

    #74183 Responder

    Tomas(Santander)

    Buenos días, Doctor.
    Seguí el tratamiento que me dijo,.
    Respecto al Hepro. No corrigió el sangrado ya que de los 20 días,sangré 9 pero no correlativos ya que podían pasar 3 días sin sangrado y luego sangrar otros dos o tres, de hecho los últimos 2 días sangré.
    Como ya le dije no es un sangrado abundante ,una mancha como 1 euro al final, al limpiarme con el papel.
    Seguía algo de dolor en la apertura y escozor durante la mañana.
    Pasados los 20 días comencé a usar el Diltiazem, llevo 12 días, los 4 primeros días no sangré, luego dos días si y los 6 últimos días no ,el dolor en la apertura ha desaparecido.
    Nada mas aplicarme la pomada siento un escozor que desaparece a los 15 minutos,luego comienza una sensación de humedad como de querer ir al baño y molestias en general (pero con menos intensidad que antes) durante casi toda la mañana.
    Cuanto tiempo sigo con el Diltiazem?. Me estoy aplicando la cantidad de 2 o 3 granos de arroz.Me preocupa si dejo el Diltiazem y volverá el sangrado.
    Con la dieta consigo mantener la consistencia de las heces pero tirando a mas blandas, (mas o menos como antes de la fisura)si como algo mas astringente enseguida me quedo sin ir al baño.
    Muchas gracias por su atención. Un saludo. Tomas.

    #74194 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Tomás: los tratamientos con Diltiazem en principio son de un mes… siempre y cuando lo tolere. Hay pacientes que comienzan con un picor importante y lo tienen que abandonar. Si una vez finalizado el tratamiento siguiera sangrando… sería bueno que pudiera verlo en consulta un día. Ya es bastante tiempo.

    #74220 Responder

    Tomas(Santander)

    Buenos días Doctor,.
    Muchas gracias por sus respuestas,así lo haré esperare un mes a ver que pasa y si aun hubiese problemas nos vemos en consulta.
    Un saludo
    Tomas

    #74231 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Perfecto. Si va a venir se coordina primero con Lina en el 649 200 900

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Respuesta a: Escozor después de la operacion

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas