Top menu

Esfinterotomía – Vejez

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1364525 Responder

    Sebastián

    Hola, Doctor.

    Por lo que sé, la esfinterotomía para tratar la fisura anal crónica no se recomienda en personas mayores, principalmente por la pérdida de tono muscular que suponen los años. Pero todos envejecemos. Y en la esfinterotomía se secciona definitivamente un pedazo del esfinter anal. Mi pregunta es entonces si las personas que se realizan una esfinterotomía exitosa en su juventud tienen mayor riesgo de padecer incontinencia en la vejez. Y si es el caso, qué se puede hacer para mitigar ese riesgo. Gracias.

    #1364533 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sebastian: no es así. Cuando a una persona se le hace una esfinterotomía, no se le deja con menos tono muscular de lo que debe, sino con el que necesita. Y más que capacidad de contracción, lo que se hace es corregir una falta de diámetro anal. Eso no modifica la continencia con los años. Además, como habrá podido leer, el esfínter no es uno. Son dos. Es un complejo esfinteriano. El externo NO se toca, solo se abre mínimamente la parte más baja del interno. Una vez más, diámetro. No tanto tono.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Esfinterotomía – Vejez

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas